martes, 23 de noviembre de 2010

Thames Town, un trocito de Inglaterra en China

de Fotografía Digital de christian

Thames Town

De China casi nos lo podemos esperar todo, pero eso no evita que nos sigan sorprendiendo. Hoy he conocido, a través de una galería de fotos en The Frame, el fotolog del diario The Sacramento Bee, la localidad de Thames Town, en Songjiang, a sólo unos 30 kilómetros de Shanghai. Se trata de un nuevo pueblecito a orillas del río Yangtze que se ha creado imitando a una típica ciudad británica. Es decir, que podemos encontrar calles adoquinadas, edificios de arquitectura victoriana, cabinas telefónicas de color rojo y hasta una iglesia que imita a una que hay en Clifton. Tampoco se han olvidado de los típicos pubs y de los establecimientos de fish and chips. Incluso hay una estatua de Winston Churchill en una de las calles.

Thames Town está pensado para alojar a 10.000 personas y es sólo uno de los varios pueblos similares que se están construyendo imitando diversas arquitecturas. Hay otros de inspiración sueca, italiana, holandesa, alemana, china tradicional y hasta española, incluso están construyendo un pueblo ecológico llamado Lingang.

Como seguramente esperaban sus creadores, Thames Town se ha convertido en un reclamo turístico y en uno de los escenarios preferidos por las parejas jóvenes de la zona para hacer sus reportajes de boda. La galería de The Frame se centra precisamente en eso y nos muestra fotografías de la realización de esos reportajes, como la que tenéis al principio del post, tomada por Daniel Berehulak. Además de admirar el trabajo que se ha hecho Thames Town, también podéis ver cómo la moda china en trajes de novio y novia a menudo tiene muy poco que ver con la de aquí.