sábado, 26 de abril de 2008

Cementerio de Barcos

Fuente: Carlos Mey, Historia y Arqueología marítima

Uno de los mayores cementerios de buques en la actualidad es la Bahia de Nouadhibou, em Mauretania, y sus playas circundantes. Alli hay decenas de viejos buques mayoritariamente de pesca, de todas las nacion
alidades. De acuerdo a los años que estan alli, algunos estan semisumergidos, otros enterrados en la arena.

Aqui no se desguazan, sino que simplemente se abandonan, ya sea en la bahia, en conglomerados de varios buques, o encallados en las playas.../...

La ciudad de Nouadhibou se ha hecho famosa recientemente por los "cayucos" que salen de alli con emigrantes africanos hacia las playas de Canarias o España misma. Se pueden ver esas embarcaciones en el puerto mismo, en racimos. La UE aprobo un proyecto para la limpieza de esta zona, ya que es un verdadero peligro para el medio ambiente.

Viendo de cerca estos restos, las arenas y los fuertes o antiguos asentamientos en tierra es remontarse al siglo XIX y las historias de la Legion Extranjera. Vale la pena detenerse en esos paisajes deserticos y sumergirse en esa realidad tan extraña a nosotros.
ver más

Vistas nocturnas de Chicago

Impresionantes vistas de Chicago desde el piso 103 de la Sears Tower. Hay más en Chicago HDR Photography



Wacom nos presenta una nueva tecnología de pantallas táctiles… ¿nos vienen las nuevas Tablet de Apple?

Fuente: feedburner.com
upload_73695

Wacom nos enseña su nueva tecnología de pantallas táctiles llamadas Ramped Field Capacitive touch o – RRFC –, que como principal característica es un bajo consumo y más precisión… además estas pantallas táctiles utilizan un material que es más duro que el vidrio, pero a la vez son más sensibles al tacto.

Ponte a tono con el primer SPA basado en LEDs

Llega el verano y con él una lluvia de esperpénticos cacharritos que nos ayudarán a lucir una esbelta figura en la playa. Esta cápsula asegura eso y mucho más, ayudada por unos LEDs que nos darán un toque de color. Los supositorios tecnológicos en los que Goku se recuperaba de sus heridas no son, al lado de este aparato, más que un vulgar juego de niños.

Palíndromos

Víctor Carbajo ha recopilado 42.424 palíndromos, cifra muy apropiada para tal hazaña, aunque la mayoría de ellos no tienen ningún sentido. Te los puedes bajar en un PDF de 848 páginas (2,2 MB). Buscando y buscando he encontrado éste, que al menos tiene gracia...'a tu pedorro morro de puta'

Pero me quedo con los clásicos, 'dábale arroz a la zorra el abad' o 'Anita, la gorda lagartona, no traga la droga latina'

Si conoces alguno deja un comentario en este post

Más sobre Palíndromos en esta web de Pep Cardona

Nuevo Beatle coreano

El nuevo Paul McCartney es coreano

Alonso partirá desde la primera fila de la parrila de salida en Montmeló

Fuente: abc.es
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha mostrado muy satisfecho tras haber obtenido el segundo mejor tiempo en la sesión de clasificación, lo que le permitirá mañana arrancar en la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de España, tras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

"Este segundo puesto es más de lo que esperábamos. El equipo ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el coche", ha señalado el piloto ovetense en la conferencia informativa que han ofrecido los tres primeros pilotos de la parrilla. Fernando Alonso ha desvelado que su apuesta para la carrera de mañana en Montmeló es "la sexta o la séptima posición". "De hecho, sueño con una sexta plaza, que es mucho más de lo que quedamos en la última carrera (décimo)".

Acerca del buen tiempo que consiguió en la tercera tanda de clasificación (Q3), Alonso ha reconocido que fue con el depósito bastante vacío, por lo que mañana deberá entrar de los primeros para recargar de gasolina su monoplaza. "Quizá sea irreal este segundo puesto. Ya veremos, pero en la segunda fase de clasificación (Q2) he obtenido el cuarto mejor tiempo y es cuando todos vamos con el depósito vacío", ha explicado.

Para el piloto español, el Renault va mucho que mejor que en el inicio de la temporada, pero ha pedido "calma", porque considera que con este segundo puesto "sólo se ha dado un paso".

Alegría contenida


Fernando Alonso no ha escondido su alegría pero ha vuelto a retomar el discurso de los últimos días y semanas, cuando se refería a las pocas opciones que en realidad tiene su monoplaza de luchar por los de adelante, donde creen que están McLaren, Ferrari y BMW. Lo que sí que tiene claro Alonso es que estará "detrás de los Ferrari", por lo que entiende que la proeza lograda esta tarde en Montmeló no debe interpretarse como un gran salto hacia adelante.


"Hemos trabajado en mejores condiciones después de las pruebas de la última semana. El coche es mejor y más rápido, después de haber superado problemas de reglaje", señaló el piloto español.

El destacado tiempo que le permitirá mañana partir desde la primera fila de la parrilla de salida es para Alonso también motivo de satisfacción para animar a sus seguidores, pero ha vuelto a ser prudente al señalar: "Con lo conseguido hoy no podemos decir que estaremos en el podio. Lo que sí es verdad es que podemos ser optimistas"

Nadal - Federer. Los mejores del mundo en la final de Montecarlo

Tras fulminar a Davydenko en semifinales por 6-3 y 6-2 en 100 minutos, Rafael Nadal volverá a disputar una final más con el suizo Roger Federer, beneficiado por el abandono de Novak Djokovic en semifinales.

El
manacorense intentará batir al número uno del mundo, acudiendo por cuarta vez consecutiva a la final del Masters Series de Montecarlo, para adjudicarse su primer título de la temporada, tras las derrotas en las semifinales de Madrás y Miami.

Nadal no sabe lo que es perder un set en Montecarlo desde 2006, año en el que venció a Federer en la final, por lo que podría convertirse en el ganador por cuarto año consecutivo.

Por tanto, mañana Domingo podremos ver a los número uno y dos del mundo en pista en una final. Un buen partido sin duda.

Worldwide Pinhole Photography Day

Fuente: Sopa de Ciencias
El próximo 27 de abril se celebra el Worldwide Pinhole Photography Day, es decir, el día internacional de la fotografía estenopeica. En la web del evento se pueden ver las galerías de las fotos presentadas en los años anteriores. Igualmente interesante es visitar la blog del único grupo español que participa en el evento: Camera oscura.

¿Pero que es una cámara estenopeica? Es una cámara fotográfica hecha, casi siempre, de modo artesanal, que no tiene objetivo y cuyo obturador hay que quitar y poner de forma manual. O dicho de otro modo, hay que destapar y tapar el agujero por donde entra la luz para hacer la fotografía. Su diseño y funcionamiento está basado en la cámara oscura, igual que objetos como el telescopio o la propia cámara fotográfica.

Sus resultados son espectaculares, sobre todo si se compara la simplicidad de estas cámaras con la complejidad tecnológica de las nuevas cámaras digitales, que en realidad se basan en el mismo proceso físico de la luz. El que se anime puede empezar con la cámara estenopeica recortable que ya propusimos en este blog.

Más de 500.000 sitios web afectados por ataque masivo de inyección SQL

Fuente: Error500

Entre la enorme lista de víctimas se encuentran esta vez los sitios de organismos oficiales (Naciones Unidas, UNICEF, Department of Homeland Security, Servicio Civil del Reino Unido...), revistas (Redmond Magazine, Pocket PC Magazine...), empresas (Aeroflot...), etc, etc.

El mecanismo es el habitual. Se explota de forma masiva una vulnerabilidad (todo apunta esta vez a Microsoft IIS y Microsoft SQL Server) para insertar javascript en los servidores afectados, que se sirve a los navegadores de sus visitantes de modo que éstos resultan redirigidos a otros sitios maliciosos, donde se ensayan diferentes exploits para varias vulnerabilidades conocidas, buscando instalar malware en sus máquinas.

Y también, como es habitual, están a salvo los usuarios de Firefox con NoScript...