domingo, 28 de diciembre de 2008

Turbinas de viento silenciosas, modernas y hasta potencialmente luminosas

El pueblo y centro comercial de Croydon, en el sur de Londres ya puede jactarse de producir energía eólica urbana en forma silenciosa sin descuidar la estética del lugar.

imageGracias a la utilización de la tecnología producida por la empresa Quietrevolution (QR), Croydon posee actualmente una serie de ocho aerogeneradores “de techo” que producen energía eólica de manera silenciosa, capaces de generar suficiente energía para el abastecimiento eléctrico de una oficina de 200 personas.

La novedad que introduce QR es el diseño de aerogeneradores de ejes verticales con forma de S, como vemos en la foto. Esta disposición ayuda a amortizar el ruido molesto que generan las turbinas y a reducir las vibraciones. Esto convierte a los aerogeneradores de QR en dispositivos ideales para aprovechar la energía eólica en zonas urbanas, sin molestar a los vecinos.

Los aerogeneradores de QR vienen en distintos tamaños y formatos para adecuarse a la arquitectura o el gusto de los dueños de los edificios y ya ha recibido la aprobación de importantes arquitectos. Prueba de ello, es el proyecto del grupo de arquitectura Marks Barfield, responsables del London Eye, que esta diseñando junto a QR y a Price & Myers una torre de energía eólica- llamada The Beacon -de 40 metros de alto para ubicarse a lo largo de caminos urbanos.

image Imagen de The Beacon por Marksbarfield.com

Pero eso no es todo, si acaso los generadores de QR llaman demasiado la atención, los creadores están pensando en darle a ello una utilidad agregándole lámparas LEDs. Esta idea, aún en desarrollo, consiste en colocar lámparas LEDs que se vayan prendiendo a medida que las palas rotan, creando un bonito y luminoso espectáculo.

image Imagen: Juan Freire

Otra masacre indiscriminada de palestinos

Fuente: europapress

La operación Liderazgo Sólido se cobra la vida de más de 200 palestinos

La aviación y la artillería israelí inició la denominada operación Liderazgo Sólido, que ha costado la vida en un solo día a 225 palestinos y herido a otros 800, la mitad de ellos de gravedad. En lo que ha sido descrito como "primer paso" de la ofensiva, la maquinaria bélica hebrea ha arrasado un centenar de objetivos de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Mientras, los cohetes lanzados por las milicias palestinas han matado a un civil israelí.

La tregua tácita alcanzada entre Israel y las milicias de Gaza, conocida como Tahadiyeh, tregua en árabe, o Regi'ah, calma en hebreo, llegó a su fin oficialmente hace ocho días durante los cuales ha sido habitual el lanzamiento limitado de cohetes por parte de las milicias palestinas que causaron daños en las poblaciones israelíes cercanas a la Franja. Ahora Israel apela a la respuesta ante esta agresión contra la población civil para justificar su contraofensiva.

En el ataque fueron bombardeados más de 40 edificios y localizaciones utilizados por la policía de Hamás, la conocida como Fuerza Ejecutiva. En dos de los edificios se estaban celebrando ceremonias de graduación de los nuevos reclutas. Pero también han sido bombardeadas con dureza cárceles como la de Sudaniya, donde se encontraban encarcelados en torno a un centenar de presos de Al Fatá, la facción rival de Hamás, o parques de bomberos... continuar leyendo

Impresionantes Cerdos


Fotografía publicada en Wikimedia Commons
Supercerdos en el Zoo de Lisboa, Portugal.