sábado, 3 de mayo de 2008

Cómo vestíamos entonces

Un interesante viaje por los textiles antiguos y ropa de museo en Contentment Farm

Trabajos de Polly Verity en Polyscene

Fuente: Mira y Calla
Son alucinantes los trabajos de Polly Verity en polyscene. Elabora, con papel y alambre, desde vestidos (paper dresses) hasta pequeñas figuras mitológicas (wire work).

Viñeta de EL ROTO

Maserati A8 GCS Berlinetta Touring, otro clásico moderno

Fuente: Daniel Seijo, en motorpasión

El Maserati A8 GCS Berlinetta Touring es un prototipo que trata de recoger el espíritu de los deportivos italianos clásicos dándole un toque de modernidad con elementos de los actuales Maserati.

No es un prototipo realizado por Maserati, ha sido desarrollado por Carrozzeria Touring Superleggera, una firma carrocera italiana que junto a nombres como Pininfarina, Vignale, Zagato, Scaglietti, Bertone, Boano & Ellena, Motto, Fissore, Boneschi, Castagna, Frua y Viotti llevan décadas dedicándose al diseño y a la fabricación de coches. En el caso de Carrozzeria Touring Superleggera, su historia comenzó en 1926.

Junto al BMW M1 Concept ha sido otro de los prototipos clásicos-modernos presentados en el Concorso d’Eleganza at Villa d’Este. Al igual que el BMW.

Blastolene B702

Fuente: motorpasion

Blastolene B702. A pesar de sus líneas tan clásicas, es un coche actual, salido de las ingeniosas manos de los chicos de Blastolene, los mismos que hicieron uno de los coches más espectaculares de Jay Leno, el Blastolene Special o como otros muchos lo conocen, el Tank Car.

Su motor no es tan sumamente bestia como el que le montaron al coche del presentador, pero aún así sigue siendo impresionante, ya que el 702 de su nombre revela las pulgadas cúbicas de su motor GMC V12 702 Twin Six. Traducido a nuestro sistema métrico, alrededor de 11,5 litros, suficientes para entregar un par motor de 881 Nm a sólo 850 rpm...

Sin Palabras

Fotos: dark roasted blend


Curiosidades del Arte Industrial de Tatjana Van Vark

Fuente: dark roasted blend

Tatjana Van Vark realiza un tech art anacrónico de difícil descripción. Estos maravillosos y complejos artilugios, llenos de ruedas y mecanismos, son realmente curiosos. Mira su Coding Machine por ejemplo: O su Reloj de Péndulo Libre:
Sigue viendo sus creaciones aquí.