martes, 7 de julio de 2009

¿Una nueva forma de vida en las alcantarillas?

Fuente: José Manuel Nieves, en El Blog


Desde hace algunas horas, este extraño vídeo recorre internet, cosechando a su paso decenas de miles de comentarios. Su autor afirma haberlo grabado en el interior de la red de alcantarillas de la localidad de Cameron Village, en Carolina del Norte, (Estados Unidos). Y en él se aprecian con toda claridad una serie de extrañas "criaturas" que, a primera vista, bien podrían dar lugar a una secuela cinematográfica de "La cosa".

En varios puntos del túnel, en efecto, la cámara capta "organismos" palpitantes, masas orgánicas informes adheridas a las paredes y dotadas de una especie de protuberancias radiales que se extienden en todas direcciones y que permiten, a primera vista, que esas cosas se desplacen.

Ante la presencia de la cámara, los organismos se contraen y palpitan, intentando ocultarse en los recovecos del alcantarillado. ¿Auténtico o falso? Es pronto para decir si se trata de uno de tantos montajes en internet o de un auténtico descubrimiento. Pido desde aquí la opinión de biólogos, naturalistas o, por qué no, expertos en montajes de vídeo, para intentar aclarar su autenticidad.

Si resulta ser, como es más que probable, uno de los tantos hoax que hay por la red, desde luego está bien hecho. Y vale la pena verlo, aunque sea como una simple curiosidad...