sábado, 5 de julio de 2008

Vacheron Constantin “Quai de L’ile”

Fuente: edicioneslimitadas
Las novedades de Vacheron nos hacen abrir la boca…

Vacheron Constantin

Vacheron Constantin

Vacheron Constantin

Vacheron Constantin

Dolce & Gabanna en la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2009

Fuente: eslux

dolcegabbana.jpg

Estamos todavía soportando los primeros calores del verano y la moda nos está presentando las tendencias del que viene. La primera ciudad en abrir fuego ha sido la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2009. Aquí os traemos la nueva colección de Dolce & Gabbana.

Los diseñadores italianos sorprendieron con un hombre que ama la comodidad, incluso durante los acontecimientos y fiestas más formales.

dolcegabbana-02.jpg

dolcegabbana-naomi.jpg

Para acabar de rematar la jugada, Dolce & Gabanna completó su desfile en la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2009, con la aparición estelar de Naomi Campbell.


Mueve las tetas y carga tu mp3, sin consumir energía

Fuente: gizmodo

La idea es muy sencilla, como todas las que son geniales: un sostén generador de energía que hace palidecer al sostén solar. O, mejor, un sostén capaz de gestionar la energía generada por el movimiento de los pechos. Se le ha ocurrido a una mujer, Adrienne So, pero es algo que no puede sorprender a ningún hombre. Según un especialista, un sostén de copa D se puede mover… ¡89 cm arriba y abajo! (No es un error, es lo que dicen los especialistas…)

No me extraña que su simple visión nos coloque el cerebro en feliz estado de border line. De momento, se trata sólo de ideas y especulaciones, pero la audaz reportera ha descubierto que el profesor Wang de Georgia Tech está intentando desarrollar un sostén que permita aprovechar la energía generada por el movimiento de los pechos. Y afirma que es suficiente para alimentar el iPod. No se me ocurre ninguna energía más verde. Lo demás lo dejo a vuestra imaginación. [Slate]

Un médico descubre el secreto de los violines de Stradivarius

Fuente: iblnews
La excepcional e inigualable calidad acústica que desde hace tres siglos caracteriza a los violines del luthier italiano Antonio Stradivari o Stradivarius se explicaría por la densidad de su madera, según el análisis de un médico holandés gracias a un escáner médico.

El Dr. Berend Stoel, de la facultad de medicina de Leiden en Holanda y cuyo estudio se dio a conocer este martes, realizó en colaboración con estrql luthier estadounidense Terry Borman una tomodensitometría con un escáner a varios violines fabricados por Stradivarius (1644-1737) y Guarneri del Gesu (1698-1744).

La calidad de los materiales utilizados para fabricar estos violines era la clave para descubrir el secreto de estos instrumentos únicos en el mundo. Pero el análisis de la madera arruinaría los violines, que valen varios millones de dólares cada uno.

Una tomodensitometría, utilizada principalmente para estudiar los tejidos pulmonares, resultó entonces la manera más adecuada para analizar la densidad de la madera de estos violines.
_____________________________________________________________
Otras consideraciones sobre los violines Stradivarius:
Fuente:
InstitutoSchiller
¿Qué es la coma pitagórica?

La paradoja de la coma pitagórica es una de las razones por las que nunca
se han igualado los instrumentos de cuerdas creados hace300 años,
por el fabricante de violines de Cremona, Italia, Antonio Stradivarius.

En la creación de tonos musicales, los intervalos de los consonantes puros pueden producirse al dividir una cuerda. Así, cuando reduces una cuerda a dos tercios de su longitud original, el tono que escucharás cuando la pulses será el de una quinta pura por encima del sonido que emite la cuerda completa. Cuando reduces su largo a cuatro quintos, escuchas el intervalo de la tercera mayor; al dividir la cuerda a la mitad, produces la octava.

Sin embargo, no tocarías música en un instrumento afinado así. Lo que sucede es que, si divides la cuerda de forma continua en estas fracciones simples, produciendo tonos sucesivamente mayores, la escala no "cierra", como puedes descubrir al cantar una sucesión de terceras ascendentes.

Este problema lo conocían bien los pitagóricos de la antigua Grecia, quienes reconocieron que para hacer música era necesario hacer correcciones a los intervalos "puros"; de ahí el concepto de la coma pitagórica.

Estas consideraciones, entre otras, surgen al abordar el problema de construir instrumentos musicales capaces de imitar el sonido más bello que puede producirse, la voz humana adiestrada en el bel canto. Y aquí es donde nos topamos con la mayor paradoja: el que nunca se hayan igualado los instrumentos de cuerdas creados hace 300 años, en el laboratorio del fabricante de violines de Cremona, Italia, Antonio Stradivarius. Una vez que uno reconoce que no es cosa de algún secreto "técnico", se vuelve ineludible la conclusión de que hay una deficiencia muy grave en nuestro entendimiento moderno sobre el sonido y el oído.

Tales cuestiones las aborda a fondo el artículo principal de la revista 21st Century Science & Technology (Siglo 21, Ciencia y Tecnología), número de primavera del 2003, "Music and the Unsolved Paradox of Pythagoras" (La música y la paradoja irresoluta de Pitágoras), escrito por Caroline Hartmann.


Uno de los famosos violines Stradivarius (Palacio Real, Madrid)

Nuevos BMW Serie 7

Fuente: motorpasión
El nuevo BMW Serie 7 se presenta como una renovación global del modelo anterior, aunque manteniendo sus formas características.

Además de las novedades visibles, el nuevo BMW Serie 7 estrena varios sistemas como la nueva versión del iDrive, una suspensión adaptativa con un sistema de ayuda a la trazada girando las ruedas traseras, nuevos motores e incluso un sistema para acceder a Internet desde el coche.

Inicialmente se presentan las versiones 750i, 740i y 730d, y en carrocería larga (14 centímetros más) el 750Li y 740Li.

Diseño


A primera vista nos llama la atención el notable aumento de tamaño de la calandra característica de BMW en forma de riñones. Este cambio le confiere un aspecto más limpio a su diseño, sin perder el carácter que impone la berlina más grande de la marca. Una franja horizontal cromada situada debajo de la parrilla completa la sensación de aplomo del coche.

En su trasera, unos grupos ópticos con líneas redondeadas son el mayor cambio respecto a las líneas rectas que los formaban en la generación anterior. Los amantes de los parecidos razonables encontrarán cierta similitud con la trasera del Citroën C5 en lo que a las ópticas se refiere, con cristales claros y formas abombadas hacia el exterior. De nuevo, otra línea cromada horizontal completa una trasera sencilla pero elegante.

Tanto delante como detrás vemos luces LED, en la parte delantera también nos encontramos luces diurnas integradas faros de xenón.

Equipamiento y tecnología

En el nuevo BMW Serie 7 se ha apostado por un interior clásico renovado sin grandes sorpresas, una decisión habitual en BMW.

Sin embargo, debajo de su aspecto continuista nos encontramos varias novedades, como el nuevo sistema iDrive, que pretende ser un referente respecto a facilidad de uso. Como novedad, a través de él tenemos acceso a páginas web en Internet, con un sistema que se ha denominado BMW ConnectedDrive. Una nueva pantalla de 10,2 pulgadas con resolución de 1.280 x 480 px nos permite el acceso a todas estas opciones.

Una de las ventajas del acceso a Internet en el coche es poder configurar el climatizador a través de nuestro teléfono móvil, pudiendo así establecer la temperatura deseada unos minutos antes de coger el coche.

El cuadro de instrumentos es ahora una pantalla digital en el que se dibujan las esferas de los distintos indicadores. Cuando el coche está aparcado, nos encontramos con todo negro, pero al abrirlo se encienden los controles y se iluminan las esferas cromadas.

El nuevo BMW Serie 7 también estrena varios sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Se han mejorado algunos aspectos de los que ya se incluian (cámara de visión nocturna, asistente de cambio involuntario de carril, ayuda a la frenada por detección de colisión).

Por ejemplo, ahora se reconocen los límites de velocidad (de forma similar al sistema Opel Eye Camera), y la cámara de visión nocturna también reconoce personas que estén en las cercanías de la calzada y puedan resultar un peligro.

Motores

Inicialmente habrá dos motores gasolina y uno diésel, todos turboalimentados, con lo que BMW trata de mejorar la eficiencia en los consumos.

El BMW 750i es un 4.4 V8 biturbo con inyección directa y 407 caballos y 600 Nm de par. Con él, el BMW Serie 7 hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Su consumo mixto homolgado en Europa es de 11,4 litros a los 100 km. En el momento de su lanzamiento, será el motor más potente disponible.

La segunda opción en gasolina es el BMW 740i, un 3.0 de seis cilindros en línea con 326 cv y 450 Nm de par, también con doble turbo. Su aceleración sigue siendo bastante buena, 5,9 segundos el 0 a 100, y el consumo se queda en 9,9 litros a los 100 km. Comparado con su predecesor, tiene 20 caballos más y un consumo un 12% menor.

La opción diésel es el BMW 730d, un 3.0 de 245 cv y 540 Nm de par, que también ha aumentado 16 caballos la potencia de su predecesor, reduciendo el consumo en un 10%.

Todos los modelos llevan sistema de regeneración de energía en la frenada, que no se utiliza para mover el coche pero ahorra el esfuerzo al motor para recargar la batería, como parte de las medidas de BMW EfficientDynamics.

El BMW Serie 7 incorpora un sistema Dynamic Driving Control, que permite escoger entre tres modos, Confort, Normal, Sports y Sports+. Además de cambiar la configuración de la suspensión, adapta también el comportamiento del control de estabilidad (DSC), la transmisión y la respuesta del acelerador y del volante.

Por primera vez, el BMW Serie 7 puede llevar un sistema de ruedas traseras directrices similar al del Renault Laguna GT. Este sistema gira hasta 3º las ruedas traseras para mejorar la estabilidad en las curvas, y también ayuda a la maniobrabilidad a bajas velocidades, reduciendo su radio de giro en 35 centímetros.

Raquel del Rosario será la voz de Barbie

Fuente: 40.com
La dulce cantante canaria de El sueño de Morfeo y actual novia de Fernando Alonso es la elegida para poner voz al tema principal de la próxima película de la muñeca más famosa entre las niñas de todo el mundo, 'Barbie y el castillo de diamantes', que saldrá a la venta en DVD el próximo mes de septiembre.

Raquel del Rosario interpretará 'Conectas', tema principal del film, que tiene como temática principal la amistad y que, según la cantante, 'es muy cañero y pegadizo'.

Con ella, ya son tres las intérpretes españolas que han puesto voz a las películas sobre el personaje de Barbie. Primero fue la pequeña Maria Isabel en 'Barbie y la magia de pegaso', a la que siguió la triunfita Gisela en 'Barbie, la princesa y la costurera' y, en esta ocasión, será la vocalista canaria, que actualmente está de gira por España con su grupo.

Días de látex, lujuria... y reivindicación

Fuente: elmundo
Madrid, más bipolar que nunca, se debate entre el terruño polvoriento de Arganda, con sus amys y shakiras y cubatas lisérgicos en plástico, y
el asfalto revenido del barrio de Chueca y alrededores.

A un lado del Manzanares, el Sena de Gallardón City, el festival Rock in Río. Al otro, los fastos del Orgullo Gay. En medio de esta guerra de músicas, pancartas y perversiones, cientos de miles de personas deben tomar una decisión: ¿carne o pescado? ¿Pop rock de sol a sol o la cosa homosexual?

De momento, la cosa empieza a preparar los confetis que esta tarde alfombrarán Madrid. Kilos y más kilos de papelitos multicolor y multiusos que, a partir de las 18.00 horas, cocinarán en la Gran Vía la receta de la diversidad sexual. A saber: libertad, igualdad y, con el permiso de la fraternidad revolucionaria, un poquito de desenfreno.

Porque Madrid y los gays, cuando se alían, ponen en marcha como nadie la liturgia de la fiesta. Con mensaje, pero fiesta. El lema 'Por la diversidad lésbica' lleva varios días apuntalando exposiciones, ciclos de cine, sesiones de música house, conciertos con más o menos fortuna, borracheras, cuero, látex, sado, camisetas de tirantes, musculitos hormonados, osos cariñosos, medias de rejilla, vendedores de rosas... Porque Chueca, señoras y señores, es esto y mucho más.

Los puntos calientes de la celebración

Es, por ejemplo, el despliegue músico-petardo-festivo de los puntos calientes de las celebraciones: plaza de Chueca, plaza de Vázquez de Mella y plaza de San Ildefonso. Por sus tres escenarios han desfilado, desde la lectura del pregón el pasado miércoles, strippers, drag queens, lo más variopinto de la generación OT, exhibiciones de culturismo, musas y musos de la radiofórmula, DJ estratosféricos, gogós con acento du Brasil...

Eso sí; la mascletá final, esa que nadie quiere perderse, el caramelo de miles de guiris, la envidia de Europa y el cartucho más apetitoso de esta semana orgullosa es la fiesta Infinitamente Gay.

Tras probar suerte en sus cinco ediciones anteriores en la Casa de Campo y en el Madrid Arena, esta macrosesión se traslada esta noche al Palacio de los Deportes de Madrid. Allí, 20.000 clubbers darán todo en la pista... y en los baños. ¿El leit motiv? Los superhéroes.

Enmascarados, musculados, afeminados y letherados; éste será el grito de guerra de la noche más caliente del año. Mañana, cuando Chueca vuelva a latir con el ritmo tedioso de un julio cualquiera, todavía quedará un pequeño resquicio de fiesta para los cuerpos más resistentes: Orgullo Space. La conocida discoteca madrileña acoge esta post-party en la que pincharán Ismael Rivas, Javier González, David Berna y Javi Reina, residentes y habituales de este templo del house peninsular.

Y así, entre copa y copa y entre ligue y ligue, el Orgullo Gay 2008 pasará a la Historia. Porque aunque el lema de la visibilidad lésbica esté algo perjudicado entre tanto ron y cerveza, lo que más aguanta en la memoria son las horas locas. Y éstas, no hay duda, lo son y lo serán.


El primer "Hombre embarazado" da a luz a una niña mediante un parto natural

Fuente: iblnews
El transexual Thomas Beatie, conocido como el primer "hombre embarazado" de la historia, dio a luz a comienzos de esta semana a una niña en el Centro Médico St. Charles de Bend, en el estado de Oregón, mediante un parto natural, informó la cadena de televisión ABC.

El portal de internet TMZ grabó las primeras imágenes de Beatie saliendo del hospital. El padre-madre, con apariencia cansada, no llevaba en brazos a la recién nacida, quien era cargada por una enfermera.

Hasta el momento no se ha revelado cómo se desarrolló el parto. Beatie, de 34 años, mantenía sus órganos sexuales femeninos a pesar de seguir un tratamiento hormonal desde hace años y hacer vida como un varón.

Según declaró el pasado abril en una entrevista con la periodista Oprah Winfrey, los mantenía por si algún día intentaba quedar embarazado.

"Creo que no es un sentimiento masculino o femenino la necesidad de tener un hijo, sino humano", aseguró Beatie, quien añadió: "soy una persona y tengo derecho a tener un hijo biológico".

Este ciudadano de Oregón reveló que su esposa, Nancy, le practicó en su hogar una inseminación artificial con un objeto veterinario parecido a una jeringuilla, después de que la pareja sufriera su primer aborto involuntario en el verano de 2007.

Criado en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, Beatie ha explicado que decidió cambiarse de sexo a la edad de 24 años, por lo que se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.

En la entrevista de abril también participaron las dos hijas fruto del anterior matrimonio de Nancy, que definieron a la pareja como "modélica" y afirmaron que su futura hermanastra crecerá feliz porque "tendrá unos padres maravillosos que se quieren muchísimo".

Calzado con detector de redes Wi-Fi

Fuente: tuexperto
asrd-3

Stefan Dukaozewski no es muy bueno para poner nombres. Su empresa se llama MSTRPLN (quitándole todas la vocales a la expresión inglesa “Master Plan”, es decir, Plan Maestro) y al calzado que veis en las imágenes lo ha bautizado como ASRD (siglas de “A Step in the Right Direction”, es decir, un paso hacia la dirección correcta). Pero a pesar de esto y del horroso diseño de sus páginas web, las zapatillas Nike capaces de detectar redes Wi-Fi no dejan de tener su gracia.

De momento no es más que un prototipo, pero la idea consiste, en primer lugar, en colocar un detector de puntos de acceso Wi-Fi debajo de la lengüeta de la zapatilla izquierda. Dicho detector se activa al ejercer presión sobre la parte trasera de la suela. Es decir, con cada paso que damos, le mandamos al detector una orden para busque redes Wi-Fi en 50 metros a la redonda.

Fotografiada una onda de luz

Fuente: teleobjetivo

Leo en newscientist que un equipo de investigadores del departamento de óptica cuántica del instituto Max Plank ha logrado fotografiar la forma de onda de un rayo láser, utilizando un flash que genera un pulso de luz ultravioleta de apenas 80 attosegundos de duración. Un attosegundo es una trillonésima de segundo, o 10-18 segundos.

Esta es la imagen obtenida por los investigadores

Según nos explican los propios investigadores, attosegundos es el tiempo que tardan las partículas subatómicas en realizar los saltos de un átomo a otro; desarrollar tecnologías capaces de emitir destellos de luz tan cortos permitirá, por ejemplo, fotografiar el momento en que los electrones cambian de órbita.

El jardín escultórico de Bruno

Fuente: darkroastedblend
Inesperadas creaciones en medio del bosque. 25 años de trabajo del escultor Bruno Torfs. Pincha en las imágenes para ampliar.



Jessica Simpson, premio a las mejores tetas del 2008

Fuente: 40.com
Jessica Simpson puede que no haya destacado por sus cualidades musicales y artisticas, pero ella puede presumir de tener las mejores tetas del 2008.

Así lo ha decidido la revista In Touch Magazine, que ha elaborado una lista de los mejores pechos del año, donde a Simpson, número uno en la lista, le sigue Tyra Banks, Scarlett Johansson y Carmen Electra en el puesto número dos, tres y cuatro respectivamente.

Lindsay Lohan ocupa el puesto número cinco y Beyonce Knowles el diez.