miércoles, 26 de agosto de 2009

CradleVue, un arnés para convertir el ordenador portátil en un vídeo de coche

Fuente: tusequipos.com

vue3_800
Otro año de vacaciones: las maletas, los niños, la suegra. Acabas de coger el volante y te acuerdas de lo bien que te iría un DVD portátil para tenerlos entretenidos en carretera. Pues bien, hay quien ya se ha encargado de economizar el sistema. Se llama CradleVue y es una especie de arnés que te ayudará a sujetar el portátil entre los asientos delanteros para que la familia pueda disfrutar de una película sin chistar en todo el viaje. Lo ha fabricado la firma americana VueGear y lo vende especialmente para esos críticos días del verano.

El arnés está hecho con el típico tejido elástico con el que se sujetan las mochilas. Basta con colocar el portátil entre los dos asientos delanteros y atarlo a cada extremo del reposacabezas.

vue5_800

La idea es que el ordenador quede totalmente extendido, con la pantalla y el teclado a la vista de los niños y de cualquiera que desee ir sentado en la parte trasera. El único peligro que corre el portátil es la poca estabilidad a la hora de cruzar caminos sin asfaltar. Sin embargo, no habrá ningún problema si nuestra ruta veraniega ha de tener lugar únicamente sobre paraísos urbanitas.

Lo cierto es que un reproductor DVD cuesta lo suyo, sobre todo si buscamos la calidad. En tiempos de crisis, quizás no todo el mundo pueda hacerse con un equipo como el DMTech DM-PDT3290, cuyo valor ya alcanza los 200 euros. Su fabricante VueGear ha puesto a disposición del conductor veraniego el modelo CradleVue por 20 dólares, unos 14 euros al cambio actual. Lo venden en la propia tienda virtual de VueGear.

vue4_800

Saturno, al desnudo y sin anillos

Fuente: José Manuel Nieves, en El Blog



Lo prometido es deuda. Hace unos días, anunciaba en un post que el 11 de agosto Saturno haría "desaparecer" sus anillos y aquí están las primeras imágenes de la sonda Cassini para confirmarlo. Arriba, el planeta gigante aparece desprovisto por completo de su característica más famosa. Los anillos, sin embargo, aunque no se ven, están allí como siempre. La fotografía fue tomada el pasado 12 de agosto, justo un día después del equinoccio de Saturno.

Desde hace casi 4.500 millones de años (el tiempo que hace que se formaron sus anillos) Saturno ha venido representando regularmente (cada quince años) la ilusión del "cruce del plano del anillo". Igual que el resto de los planetas del sistema solar, el planeta anillado coloca, cíclicamente, su ecuador directamente en línea con los rayos que le llegan del Sol.

Durante el equinoccio, que ocurre dos veces en cada órbita (en la Tierra es el 21 de marzo y el 22 de septiembre y en Saturno cada 15 años, ya que el planeta tarda treinta en dar una vuelta al Sol) los anillos, cuyo espesor es de apenas unos metros, parecen desvanecerse de la misma forma en que lo haría una fina hoja de papel al mirarla de canto.

"La luz reflejada por esta banda tan estrecha es tan poca que a todos los efectos los anillos simplemente desaparecen” explica Linda Spilker, subdirectora científica de la misión Cassini.

Por supuesto, para captar esta imagen la sonda Cassini debe colocrse en el lugar adecuado. Otras fotografías tomadas durante el equinoccio (en las que sí que se aprecian los anillos) fueron tomadas al ir variando la nave su ángulo. De hecho, los astrónomos han aprovechado esta rara ocasión para descubrir nuevas características del planeta. Y también para escudriñar sus alrededores en busca de nuevas lunas (se han ya localizado 61) que hasta el momento habían pasado inadvertidas.

Durante el equinoccio, en efecto, y debido al ángulo de incidencia de la luz solar, incluso los objetos más pequeños proyectan largas sombras sobre el plano brillante de los anillos, revelando su presencia.

Además de la que aparece arriba, pueden verse más imágenes de Saturno durante el equinoccio en la página web que la NASA dedica a esta misión.