domingo, 6 de junio de 2010

Nadal vuelve a ser Nº 1 del Mundo tras vencer en Roland Garros

Texto: elpais.com  Fotografia: rolandgarros.com

na2 Rafael Nadal ha ganado por 6-4, 6-2, 6-4 su quinto Roland Garros , su séptimo título grande y su título 40: el sueco Robin Soderling, su rival, sufrió un ataque de nervios, tembló cuando pudo hacer suyo el partido y fue testigo de excepción de una obra de arte defensiva. Consciente de su inferioridad en el juego de ataque, el mallorquín cavó una trinchera.

Fue un homenaje a la táctica y la estrategia: el español, fresquísimo de piernas, mezcló alturas y distancias para sacar de sitio al sueco, que convirtió el cañón de su brazo derecho en una fallona pistolilla de agua. Soderling acabó con el cerebro cocido (cero de ocho bolas de break), las piernas paradas y el corazón roto: el lunes, se levantará como número seis del mundo. Nadal, como el número uno. Un número que el español perdió el pasado mes de julio. Después estuvo lesionado 90 días aunque ha vuelto con su mejor juego. Estos días sobre la arena parisina, el tenista no ha cedido ni un solo set en sus partidos.

na1

La victoria del español cambia muchas cosas en el circuito. El suizo Roger Federer , desde hoy el número dos, tendrá que esperar (quién sabe hasta cuándo, quién sabe si llegará algún día) para batir el récord de semanas del estadounidense Pete Sampras como mejor tenista del mundo (286, el suizo se queda en 285). Subraya, además, que el español es el único valor seguro del circuito. El serbio Novak Djokovic no ha pasado de cuartos de final en ningún torneo importante este curso. El escocés Andy Murray está desaparecido. El argentino Juan Martín del Potro y el ruso Nicolay Davydenko, lesionados. Soderling, temible siempre, todavía tiene que ganar una final grande: ha estado en dos, las de Roland Garros 2009 y 2010, pero no ha competido realmente en ninguna, ni ante Federer hace un año ni hoy.

Nadal, sí. Nadal lleva nueve disputadas, nueve enseñando dientes y garras. Nadal ha ganado siete títulos grandes (los cinco Roland Garros, un Wimbledon en 2008 y un Abierto de Australia en 2009) con 24 años y quiere seguir sumando. Mañana viaja en tren a Londres. Ahí jugará Queens, preparándose para Wimbledon. Llega la hierba. Llega el tenis de saque y carga. Es el próximo reto. Es la próxima meta: recuperar la corona que no pudo defender en 2009 por culpa de sus rodillas… leer más

na3

Motociclismo. Gran Premio de Italia

Fuente: eurosport.yahoo.com

MotoGP - Por fin Dani presenta su candidatura

Dani Pedrosa consiguió una victoria incontestable en el GP de Italia de MotoGP tras salir desde la pole y escaparse desde la primera vuelta. El también español Jorge Lorenzo fue segundo por delante de Andrea Dovizioso. Con este triunfo, Pedrosa se sitúa a 25 puntos de Lorenzo en el Mundial.

- 0

Especialista en protagonizar buenas salidas, Pedrosa hizo honor a su fama y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales y que en apenas tres vueltas le hizo abrir un hueco de casi dos segundos, que llegó a ser de 7,8 en la decimoquinta, momento en el cual bajó su cadencia para administrar la ventaja hasta el final.

Pedrosa marcó hasta cinco vueltas rápidas en los giros iniciales y acabó rebajando el récord del circuito camino de su primera victoria de la temporada, que le coloca segundo en la clasificación provisional del campeonato a 25 puntos de Jorge Lorenzo, el líder del mundial, que acabó la carrera muy disgustado por problemas en sus nuemáticos.

Sentenciada la carrera desde los primeros giros, el interés de la misma se centró en la pelea que inicialmente tuvieron Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, junto al australiano Casey Stoner, el estadounidense Nicky Hayden, el italiano Marco Melandri y el estadounidense Ben Spies, quien hizo una muy buena salida desde la tercera línea y en la primera vuelta era cuarto.

 

Moto2 - Paseo de Iannone; Gadea, segundo

El italiano confirmó su dominio durante todo el fin de semana en Mugello con un triunfo incontestable en la carrera de Moto2 del GP de Italia. El español Sergio Gadea acabó segundo y tercero el también italiano Simone Corsi.

- 0

El italiano hizo valer su primera plaza en la parrilla de salida y consiguió una plácida victoria al marcharse solo desde los primeros virajes y correr en solitario durante toda la prueba. Con este triunfo, el piloto de Vasto consigue su primera victoria en la categoría de Moto2 y la cuarta que consigue en su trayectoria como profesional.

En una carrera sin emoción por el primer puesto, el interés de la prueba se centró en la lucha por la segunda plaza. Desde la salida se formó un grupo de seis corredores entre los que estaban el líder del Mundial Toni Elías, así como el italiano Corsi y el español Sergio Gadea.

La lucha fue encarnizada en este grupo y en cada vuelta los pilotos se adelantaban unos a otros sin cesar hasta que en la última recta el español Gadea consiguió ganar unos metros sobre Corsi asegurándose así la segunda plaza. Elías, que continúa como líder del Mundial, luchó en todo momento por acceder al podio, pero finalmente sólo pudo ser quinto.

 

125 cc - Nuevo festival español

Cuarta carrera de la temporada y cuarto triplete de los pilotos españoles. Mugello asistió a un nuevo recital de la Armada hispana con el primer triunfo de su carrera para Marc Márquez y con Nico Terol y Pol Espargaró acompañándole en el podio.

- 0

El de Cervera inaugura con esta victoria su casillero de triunfos y además se coloca en la tercera plaza de la clasificación del Mundial. El piloto catalán se impuso en una carrera que estuvo marcada en su inicio por la caída del alemán Sandro Cortese (Derbi) que salía desde la pole y que iba segundo cuando quedó fuera de carrera.

A partir de ahí Nico Terol y Pol Espargaró, primero y segundo del campeonato, tomaron ventaja y se marcharon solos en busca de la victoria. Sin embargo, el gran empuje de Marc Márquez y del actual subcampeón del mundo Bradley Smith (Derbi) propició que pudieran conectar con los dos hombres de cabeza a doce vueltas para el final. Desde ese momento comenzó una nueva carrera en la que este grupo de cuatro pilotos se jugó el triunfo corriendo con mucha ventaja sobre el resto de corredores que venían por detrás… leer más

275 MPG eVARO Vehículo eléctrico, de 0 a 100 en 5 segundos

275 MPG eVARO Electric Vehicle Goes From 0 to 60 in 5 Seconds

sustainable design, green design, sustainable transportation, evaro, sema, phev ,ev

The Progressive Automotive X-Prize is heating up as the May 2010 start date approaches, and one of our favorite entrants is the eVARO, a three-wheeled plug-in hybrid from Future Vehicles Technology. The sleek electric vehicle can go from 0 to 60 MPH in 5 seconds and purportedly reaches 275 mpg under certain conditions. And for those times when there isn’t a gas station in site, the eVARO can cruise for up to 90 miles on pure battery power.

evaro, sema, phev ,ev evaro, sema, phev ,ev evaro, sema, phev ,ev evaro, sema, phev ,ev evaro, sema, phev ,ev evaro, sema, phev ,ev evaro, sema, phev ,ev

Read the rest of 275 MPG eVARO Electric Vehicle Goes From 0 to 60 in 5 Seconds

Rossi se rompe la tibia y el peroné en Mugello

motor.elmundo.es

image Valentino Rossi sufrió una grave caída en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que le mantendrá alejado de los circuitos entre cuatro y cinco meses, con lo que será complicado que dispute alguna prueba de lo que resta de Mundial. Así lo confirmó a Efe el doctor Claudio Costa, médico de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios. [ÁLBUM: LA CAÍDA DE ROSSI]

Costa quien estuvo con Rossi informó de que el piloto fue anestesiado nada más sufrir el accidente y que en la intervención hecha en el Centro Traumatológico y Ortopédico (CTO), de Florencia, le aplicaron anestesia total, debido a los dolores que sufría a causa de la fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha.

El médico explicó que los especialistas que operaron a Rossi le dejaron un drenaje en la herida abierta para evitar infecciones y complicaciones vasculares y que si el lunes todo va bien le cerraran la misma y en una semana se podrá ir a casa.

El piloto italiano de Yamaha se fue al suelo cuando restaban 15 minutos para la conclusión de la sesión y fue retirado en camilla por las asistencias médicas al quejarse de fuertes dolores en la pierna derecha. Las exploraciones en el centro médico del circuito confirmaron que sufre una fractura abierta de tibia y peroné. A 'Il Dottore' se le practicó una reducción de la fractura y fue trasladado en un helicóptero a un hospital de Florencia, donde fue operado por el doctor Roberto Buzzi.

El nueve veces campeón del mundo sufrió una caída al perder adherencia la rueda trasera de su Yamaha y recuperarla bruscamente, lo que le hizo saltar por los aires en la curva Biondetti, una zona en la que se encuentran dos curvas casi seguidas que dan paso posteriormente al giro de entrada en la recta de meta.

El piloto de Yamaha, que circulaba a unos 80km/h, fue llevado directamente al centro médico del circuito ante la desolación de los 'tifosi', que confiaban en volver a ver a su ídolo en lo más alto del podio de Mugello. Rossi 'reinó' en el circuito italiano desde 2002 -cuando comenzó a rodar la 'generación MotoGP'- hasta 2008. Sólo se vio apartado del triunfo el año pasado por Casey Stoner.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que medita cambiarse en el futuro al mundo del Rally o de la Fórmula Uno, es segundo en la clasificación general de esta temporada después de tres carreras. Nunca se ha perdido un gran premio. Su compañero de Yamaha, el español Jorge Lorenzo, quien deseo la pronta recuperación del italiano porque "sin él no es lo mismo", lidera el campeonato.