sábado, 28 de febrero de 2009

Traje invisible

Fuente: Jose Manuel Nieves, en El Blog

Ahora lo ves, ahora no lo ves... Aunque parezca mentira, la Ciencia puede estar mucho más cerca de conseguir la invisibilidad de lo que nadie pudiera pensar.




Este vídeo, realizado por investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, y publicado por la revista New Scientist, es la prueba de ello. Estos científicos han construido un dispositivo que hace que las cosas se vuelvan, literalmente, invisibles. Por lo menos, en el rango de las microondas, aunque ellos creen que pronto podrán conseguirlo también para el infrarrojo y, lo que es mejor, en el rango de la luz visible para el ojo humano.

Investigadores japoneses, sin embargo, han llegado hasta la invisibilidad por un camino muy distinto. Usando cámaras de vídeo, proyectan lo que hay detrás del obstáculo sobre una superficie reflectante, que puede ser un coche o un traje, creando una sensación de transparencia muy convincente. Los objetos, de hecho, desaparecen. Mirad el vídeo y lo entenderéis todo.

Ver (o no ver), para creer...

Genealogía de la familia Disney

Fuente: mira y calla

¿No sabes que relación tenía Donald con el Tio Gilito? Sal de dudas con este exhaustivo árbol genealógico del Pato Donald. Hay de otras familias Disney.