sábado, 26 de diciembre de 2009

Fernando Alonso muestra su lado más solidario

Fuente: elpais.com
El piloto participa junto a otros deportistas asturianos en la Gala Deportiva del Día de la Solidaridad de Oviedo.

El piloto de Fórmula 1 dos veces campeón del mundo Fernando Alonso ha protagonizado la XII edición de la Gala Deportiva Día de la Solidaridad, maratón deportivo que se celebra en Oviedo la víspera de Navidad, con fines benéficos.

Alonso, junto a un nutrido grupo de deportistas asturianos ha participado en distintos mini partidos de fútbol sala en el polideportivo de Vallobín, repleto de público. El piloto se ha mostrado muy activo y dio una asistencia de gol, aparte de marcar un tanto para el equipo de los deportistas, que se enfrentó, como es habitual, contra el de los periodistas asturianos.

Además del piloto, han participado otros deportistas, como el ciclista campeón olímpico Samuel Sánchez; el diez veces campeón del mundo de las especialidad de maratón de piragüismo, Manuel Busto; el árbitro internacional, Enrique Mejuto González; o el jugador del Valencia, Juan Mata.

El Día de la Solidaridad lo organiza la Asociación Deporte Solidario Asturias (DSA), formada por diferentes personas vinculadas al deporte asturiano que buscan con la iniciativa colaborar de manera activa a conseguir una sociedad más justa, solidaria y concienciada con los problemas de los demás.

El objetivo de la iniciativa es la recogida de alimentos para las personas más necesitadas de Asturias, y que repartirá la Cocina Económica, además de servir como ejemplo y motivación a los doscientos niños que a lo largo de la mañana participan igualmente en el maratón deportivo solidario.