miércoles, 10 de marzo de 2010

Briatore: "Mi favorito es Fernando Alonso"

Fuente: elpais.com

Entre Fernando Alonso y Flavio Briatore siempre ha habido una conexión especial. El italiano catapultó al piloto asturiano a los más alto de la Fórmula 1 durante la primera etapa de ambos en Renault, en donde Alonso alzó dos campeonatos del mundo de pilotos. Posteriormente el español emigró a McLaren y chocó con el piloto británico Lewis Hamilton. Briatore volvió a abrir las puertas de Renault a Alonso antes de que diese el salto definitivo a Ferrari, en donde volverá a pelear por el campeonato del mundo. Para Briatore no hay duda. "Es, sin duda mi favorito", apunta el italiano en La Repubblica .

Alonso_favorito_Briatore El Mundial arranca en Bahrein el próximo 14 de marzo. "Creo que Alonso es el mejor piloto en activo, quizás sólo junto a Hamilton y Vettel, aunque creo que él es ligeramente mejor", afirma Briatore, que tampoco duda en comentar que "esperemos que éste sea el año de España", en referencia a la incorporación de la escudería Hispania, primer equipo español que disputará un Mundial de Fórmula 1.

Además de Alonso, Briatore propone otra alternativa, Sebastien Vettel. Para él, el piloto alemán de Red Bull es otro candidato al título tras finalizar segundo el último Mundial por detrás del británico Jenson Button. "Tendría que haber ganado ya el año pasado. Prácticamente ganó, pero el premio no se lo dieron por conocidos motivos", ironiza el italiano sobre la polémica suscitada por los difusores de doble plano utilizados por la escudería Brawn.

Por otra parte, el ex patrón de Renault no considera favorito a Michael Schumacher, que regresa a la F-1 en las filas del equipo Mercedes. "El piloto no se discute, se discute todo aquello que ha cambiado a su alrededor en los últimos años", asegura Briatore, antiguo jefe de Schumacher en la escudería Benetton. Quizá esos cambios motivan su desencanto y por ello no echar de menos "ni siquiera un poco" el gran circo.

Briatore, expulsado tras la polémica en la que se vio envuelto en 2008, declara: "Echo de menos algunas cosas del entorno, pero la F-1 en sí, no". El ex patrón de Renault fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como responsable de un accidente supuestamente premeditado del brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en la escudería francesa, que favoreció la victoria del español en Singapur 2008. La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano.

‘Maderos’ rusos

Interesantes esculturas de madera de policías de tráfico en la ciudad de Khabarovsk, en Rusia.

112

2734435362718210291

Fuente:  http://englishrussia.com/?p=10322