martes, 4 de octubre de 2011

Audrey Hepburn tampoco se libraba de los retoques

Por: Christian Olivares

Audrey Hepburn

Si pregúntasemos a la gente sobre las actrices más bellas de la historia del cine, Audrey Hepburn estaría sin duda entre las primeras, posiblemente empatada con la exuberante Marilyn Monroe. La menuda actriz de origen belga, con su delicada constitución y sus grandes ojos sigue enamorándonos en películas como Vacaciones en Roma, Desayuno con diamantes o Charada. Su rostro de eterna adolescente adorna pósters, camisetas e incluso bolsos. ¿He dicho perfecto? Bueno, parece que no para todo el mundo.

Para celebrar el 50 aniversario de Desayuno con diamantes (Breakfast At Tiffany’s), se ha publicado un libro con una serie de fotografías promocionales de la película. Entre ellas se encuentran unas fotos de Audrey Hepburn con los apuntes que alguien realizó encima para retocar la fotografía y eliminar imperfecciones. Lo cierto es que si nos fijamos en fotos como la que tenéis ahí arriba, resulta imposible ver esas imperfecciones y lo único que parece diferenciar el antes del después es un mayor contraste general en la fotografía.

Si alguien pensaba que esto del retoque fotográfico era algo nuevo, evidentemente se equivocaba. En cualquier caso, aquí hablamos de retoques inocentes. Recordemos que no siempre son así, como ya vimos en ese post sobre la manipulación fotográfica a través de la historia.

autor: Christian Olivares