martes, 29 de enero de 2008

Las cantantes más sexys del mundo

Fuente: abc.es
Las cantantes más sexys del mundo
La revista FHM presenta a las 35 cantantes más sexys del mundo. Este número, la revista masculina más vendida del país repasa el lado más tentador de la música y dedica 14 espectaculares páginas al ránking de las cantantes más exuberantes del momento.
Rihanna encabeza la lista. Su provocativa voz, sus fascinantes labios y el contoneo de su cuerpo en cada actuación la han catapultado al primer puesto de las cantantes más sexys del mundo.Las cantantes más sexys del mundo
En el reportaje especial de la revista sobre las 35 cantantes más deseadas arrasan las españolas. ¡Y la primera representante nacional ocupa nada más y nada menos que el segundo puesto! Se trata de Raquel del Rosario, vocalista de “El Sueño de Morfeo” y pareja de Fernando Alonso.
Otras tres seductoras españolas tienen un puesto entre las 10 primeras cantantes más sexys: la sensación del momento, Natalia Jiménez, de “La Quinta Estación” (5), y las tentadoras lolitas Edurne (9) y Natalia (7). El huracán Paulina Rubio (3) y bellezones indiscutibles como Alicia Keys (4), Shakira (6), Beyoncé (8) y Nicole, de Pussycat Dolls (10), completan este espectacular top ten de las intérpretes más enloquecedoras del mundo.
Además, en el reportaje de FHM sobresalen las fascinantes Merche (24), Soraya Arnelas (23) y Nika (16), y provocativas representantes de la música internacional como Paris Hilton (22), Jennifer López (17) y la mismísima Victoria Beckham (21).

1,2 millones de niños en todo el mundo son víctimas de la trata de seres humanos

QUE VERGÜENZA !!!

Fuente: elmundo.es
Niños salvadoreños juegan en el basurero en el que viven. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Niños salvadoreños juegan en el basurero en el que viven. (Foto: EFE)

Cada año 1,2 millones de niños en todo el mundo son víctimas de la trata de seres humanos, un problema que a España no le es ajeno, ya que, según datos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), sólo en nuestro país hay 20.000 menores "identificados" por la Policía víctimas de la explotación (pero cómo es posible !!!)

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el congreso sobre la trata de niños organizado por la ONG Save The Children, la coordinadora para la lucha contra la trata de seres humanos de la OSCE, Eva Biaudet, advierte de que se trata de un problema muy grave que además "va en aumento".

''No, no es problema muy grave, es una vergüenza, no hay otro ser vivo en la Tierra que haga ésto. ¿Qué clase de infancia han tenido estos degenerados?. Antes de aplicarles la pena de muerte (por lapidación) deberíamos sodomizarlos brutalmente. Para semejantes delitos no puede aplicarse la ley ordinaria. En cualquier caso, ambas cosas, escarmiento y muerte, las dos dolorosas por favor.''

Sólo en España, explica la coordinadora, hay unos 20.000 menores, identificados por la Policía, que han sido obligados a prostituirse, mendigar o cometer delitos, o que han sido víctimas de redes de delincuencia internacionales que los han utilizado para la explotación laboral, adopciones ilegales o incluso tráfico de órganos.

Estos 20.000 niños, son sólo "la punta del iceberg" porque hay "muchos más" que son víctimas de la trata de seres humanos, aunque "sólo podemos hacer estimaciones de la magnitud del problema".

Por ello, el gran reto de todos los gobiernos y las instituciones internacionales que luchan contra la trata de seres humanos es "identificar a las víctimas" para saber qué situaciones les hacen "más vulnerables" y evitarlas.

Según datos de Save the Children, la explotación infantil es un negocio que mueve anualmente en todo el mundo unos 23.500 millones de euros.

"Los niños son más fáciles de reclutar, convencer y trasladar que los adultos, y por tanto, frente a unos costes muy bajos, generan un beneficio económico tremendo. Son cantidades impresionantes".

"Un niño que mendiga en Viena o Madrid puede sacar cien euros al día, mientras que las niñas obligadas a prostituirse generan unas ganancias de entre 1.000 y 3.000 euros semanales. Si tenemos en cuenta que un proxeneta paga aproximadamente unos 3.000 euros por cada niña, en una semana habrá amortizado la compra y a partir de ahí sólo tendrá beneficios".

La responsable de Save The Children, Liliana Orjuela, explica además que la explotación infantil no se limita a los países del tercer mundo, sino que Europa también es una región de origen, especialmente los países mas pobres como Rumanía o las ex repúblicas soviéticas, donde hay muchos menores "en situación de riesgo".

Redes internacionales de delincuencia

De hecho, las desapariciones de mujeres y niños, advierte, suelen estar vinculadas a la trata de personas porque las efectúan redes internacionales de delincuencia que trabajan con unos procedimientos "muy sofisticados" que hacen muy difícil descubrir el paradero de estos seres humanos que serán utilizados para la explotación.

Según datos de Save The Children y de la Red Española contra la Trata de Personas, en España entre 40.00 y 50.000 mujeres y niñas son víctimas de la trata de seres humanos, procedentes de Marruecos, África subsahariana, países del Este, Brasil y Centroamérica, que son engañadas y traídas a España, donde "hay una gran demanda".

Para combatir la explotación infantil -el tercer negocio criminal mundial sólo por detrás del tráfico de drogas y de armas-, esta ONG cree que lo prioritario es identificar a las víctimas, poner en marcha planes de acción que ayuden al menor, y dar formación y apoyo a las autoridades judiciales y policiales.

Además, aconsejan a las autoridades que les faciliten automáticamente el permiso de residencia por razones humanitarias y que se les busque una familia de acogida mientras que se estudia la conveniencia de aprobar una reunificación familiar.

Sandra Garrido, del servicio de atención a la familia de la Policía Nacional, explica que muchos de los menores se dedican a la delincuencia lo hacen con la aprobación de los padres, tienen entre 9 y 16 años, actúan en grupo, no dudan en emplear la violencia, no muestran respeto a la autoridad y conocen los procedimientos legales en caso de ser detenidos.

Fabrican, con nanotubos de carbono, un receptor de radio más pequeño que un grano de arena

Fuente: elmundo.es
Un conjunto de nanotubos vistos con un potente microscopio (Foto: NASA)

Un conjunto de nanotubos vistos con un potente microscopio (Foto: NASA)

WASHINGTON.- Un grupo de ingenieros estadounidenses acaba de usar la prometedora tecnología de los nanotubos, estructuras de carbono más finas que un cabello y más resistentes que el acero, para fabricar una radio de transistores mucho más pequeña que un grano de arena.

Aun cuando esa radio sólo puede captar una estación, su fabricación constituye un gran paso para la fabricación de otros aparatos minúsculos y mucho más avanzados, según se publica en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

Científicos de la Universidad de Illinois armaron el diminuto receptor radiofónico con nanotubos, que son átomos de carbono dispuestos en fila.

Esas hileras de átomos son centenares de miles de veces más finas que un cabello humano pero en conjunto constituyen un material semiconductor que puede aplicarse a aparatos y circuitos electrónicos. Las radios están formadas por dos amplificadores de frecuencia radiofónica y un mezclador de frecuencia, todos ellos fabricados con materiales de nanotubos.

Los audífonos, que son de tamaño normal, se aplican directamente a un transistor hecho también con nanotubos y el cual usa una antena también de tamaño normal.

En una de las pruebas los ingenieros de la Universidad de Illinois captaron un informe de tráfico de la ciudad de Baltimore (Maryland).

Desarrollar semiconductores

Según indicó John Rogers, profesor de materiales científicos e ingeniería de la Universidad de Illinois, el objetivo no era en sí fabricar un receptor de radio, sino desarrollar esos nanotubos para que actúen como semiconductores.

"Es un paso más hacia el desarrollo de nuevas plataformas para la tecnología electrónica", señaló.

El ingeniero pronosticó que a medida que se vayan eliminando las distorsiones el diminuto aparato de radio podrá tener mejor funcionamiento que los actuales. "Estamos interesados en los nanotubos no porque sean pequeños sino porque su pequeñez proporciona algunas propiedades electrónicas realmente útiles", explica Rogers.

La radio en sí no es interesante", concluye el investigador. "Pero el hecho de que hayamos llegado al punto de poder hacer cosas como una radio es un gran hito para nosotros".