domingo, 5 de julio de 2009

Pedrosa se hace con la victoria en el GP de Estados Unidos

Fuente: rtve.es

Una vez más - y van unas cuantas- Dani Pedrosa utilizó una prodigiosa salida de las suyas para llevarse una victoria muy trabajada. El primer triunfo del año del piloto de Honda Repsol llegó en Laguna Seca, el escenario donde el año pasado no pudo correr por sus lesiones. Esta vez, Pedrosa se adjudicó su primera victoria de la temporada, un triunfo absolutamente necesario para el catalán, golpeado por las lesiones.

Pedrosa, que salía desde la cuarta plaza de la parrilla, se colocó el primero en la entrada en la primera curva tras adelantar a todos por el exterior. A partir de ahí, imprimió un ritmo endiablado a la carrera, marcando una vuelta rápida tras otra. La distancia con sus perseguidores comenzaba a ser insalvable. De hecho, fue el primer piloto en rodar en 1.21.

Por detrás, se situaban Stoner, Rossi, Dovizioso y Lorenzo. El mallorquín, que corrió infiltrado, realizó una mala salida desde la 'pole' y se vio relegado al octavo puesto en los primeros metros, situación que logró superar en los primeros giros hasta situarse en la quinta plaza, por detrás de Andrea Dovizioso.

A la caza de Dani Pedrosa se lanzaron Casey Stoner y Valentino Rossi, pero no hubo manera de alcanzar al español, muy concentrado para no perder su ritmo. Rossi pasó al segundo puesto en la vuelta doce, mientras que Lorenzo se colocó cuarto al caerse Dovizioso en el sexto giro.

Casey Stoner, aquejado de un virus que le produce una gran fatiga, fue quedándose atrás, por lo que Lorenzo consiguió pasarle a doce vueltas para el final. El balear fue acercándose a Rossi peligrosamente. Logró pasarle en una curva pero la moto le hizo un extraño y pasó colado.

La última vuelta fue emocionante, ya que Rossi le había recortado hasta dos segundos en un giro a Pedrosa. Parecía que el italiano iba a pasarlo en la última curva, pero Pedrosa, atento, se lanzó raudo hacia la línea de meta para anotarse el triunfo.

Casey Stoner acabó en cuarto lugar, seguido de Nicky Hayden, en su mejor resultado del año. Toni Elías fue sexto, mientras que Sete Gibernau no pudo acabar la carrera por una caída.

En la general, Valentino Rossi sigue como líder, con 151 puntos. Jorge Lorenzo es segundo a nueve puntos y Casey Stoner, tercero a dieciseis. Dani Pedrosa es cuarto, con 92 puntos.