sábado, 28 de junio de 2008

Gadget contra la migraña

Fuente: muyinteresante
En la Universidad de Ohio acaban de inventar un aparato electrónico portátil, el estimulador magnético transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés), que interrumpe la migraña en la llamada fase del aura, previa al dolor intenso, en la que los pacientes “perciben tormentas eléctricas en el cerebro”, ven luces y experimentan cierta pérdida de visión, debilidad y confusión, entre otros síntomas.

Cuando entra en acción, el dispositivo lanza una corriente eléctrica a través de una bobina metálica y genera un intenso campo magnético que dura apenas un milisegundo. Este pulso magnético se transmite a las neuronas del cerebro, creando una corriente eléctrica que impide el avance de la cefalea.

Según el inventor del TMS, el neurólogo Yousef Mohammad, los primeros ensayos demuestran que es totalmente seguro y no tiene efectos secundarios, algo que no se puede decir de los fármacos usados actualmente para combatir los dolores de cabeza.

El nuevo aparato se presentará oficialmente mañana en Boston (EE.UU.) durante la reunión anual de la Sociedad Americana de la Cefalea (American Headache Society).

Llega la hora del sujetador masculino

Fuente: adn
Tatsuko Horikawa presenta una feminización del armario masculino que permite a los hombres llevar transparencias sin mostrar el pelo del pecho.

Los tirantes dejan marca, parten el hombro y, cuando se ven sin intención de mostrarlo, queda feo. El sujetador masculino no tendrá tirantes.

El sostén femenino es mínimo, quiere enseñar escote, tirar una línea arriesgada que desemboque en el canalillo. El masculino hará lo contrario: tapará el pelo del pecho.

La prenda que ha creado el fotógrafo, escultor, artista y modisto Tatsuko Horikawa es una franja negra que cubrirá los ratros de rastros de hombría y permitá que los chicos vistan transparencias sin perder la elegancia.

Los hombres que imagina Tatsuko Horikawa para su marca Julius no tendrán pelo en el pecho pero demostrarán su masculinidad marcnado músculos, pero sin exageraciones, y lucirán melena más bien despeinada bajo gorros de cuero de aviador.

Se pondrán el sujetador y, por encima, prendas caladas, túnicas transparentes o directamente americanas informales y pantalones por debajo de las rodillas, con bolsillos de paracaidista, aparentes y arrugados, y botas de estilo militar.

Las propuestas de Horikawa se han presentado en la pasarela primavera-verano 2009 de moda masculina en París.