domingo, 12 de septiembre de 2010

Fernando Alonso vence en Monza en su primer año con Ferrari

Alonso voltea el Mundial

Lewis Hamilton tuvo que abandonar en la primera vuelta y cede el liderato del campeonato a Mark Webber, que fue sexto.

Alonso defiende la primera plaza ante Button.Lo consiguó. Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Italia y el abandono en la primera vuelta del inglés Lewis Hamilton le coloca de lleno en la pelea por el título mundial. El piloto español consigue su victoria número 24, la tercera desde que es piloto de Ferrari, después de una durísima carrera en la que perdió la primera posición en la salida con Jenson Button y a punto estuvo de ceder otro puesto más con Massa en la segunda curva.

Alonso aguantó rueda con rueda con el brasileño, con el que incluso se llegó a tocar, pero resistió en su posición mientras que Hamilton trató de aprovechar el lío para colarse y se tocó con el Ferrari número 7, con lo que se dobló la suspensión de la rueda delantera derecha y tuvo que abandonar.

La carrera y el Mundial daban un vuelco y Fernando se lanzaba a una caza sin cuartel del McLaren. Fue una pelea intensa, larguísima, ya que aguantaron 35 vueltas con los neumáticos blandos y Alonso cedió 1.5 segundos de ventaja como máximo, oscilando casi siempre entre el medio segundo y el segundo.

Button fue el primero en entrar en la vuelta 36 ya que sus tiempos empezaban a ser peores que los pilotos que montaban ya gomas duras y fue el momento que aprovechó Alonso, más rápido toda la carrera, para volar sobre el trazado de Monza. Sólo necesitó una vuelta, porque paró en la siguiente a cambiar neumáticos y al regresar a pista tras un maravilloso trabajo del equipo, lo hizo por delante de Button por milímetros, defendiendo con las gomas aún frías la posición con enorme clase.

A 21 puntos de Webber

No hizo falta más, Fernando voló con pista libre y a golpe de vuelta rápida, esperando a que por detrás Massa le pudiera quitar aún más puntos a Button. No ocurrió así y Felipe acabó tercero en una muy buena carrera. Por detrás, Marc Webber, que penalizó por otra pésima salida en la que perdió tres puestos, se las vió y se las deseó para alcanzar un sexto puesto adelantando a Hulkenberg en el último suspiro. Ni siquiera pudo con Vettel, que aguantó con las blandas hasta el último giro y regresó por delante del australiano.

Con esta enorme victoria, justo cuando sonaba la campana del último asalto para Fernando y Ferrari, el español se coloca tercero en el campeonato tras Marc Webber, nuevo líder con 187 puntos y a sólo 16 puntos de Hamilton, con lo que con 166 puntos se vuelve al escenario previo al Gran Premio de Bélgica que ganó el inglés y en el que Alonso abandonó. El Mundial vuelve a comenzar.

Alonso voltea el Mundial - MARCA.com