jueves, 24 de julio de 2008

Esperas que algo cambie y ¡zas! Todo se ilumina...

Fuente: Edna Manotas, en soitu.es

POITIERS (FRANCIA).- Estás ahí sentado esperando que algo cambie. De repente apagan las luces de la plaza y comienza algo increíble: la fachada de la iglesia, con sus recovecos y detalles, adquiere un color fluorescente durante 15 minutos.

Es uno de los planes de verano en Poitiers y cada día te asombra, porque la textura es distinta gracias a los juegos de imágenes proyectados desde un potente cañón ubicado en la ventana del edificio de enfrente.

La iglesia Notre Dame—La Grande es uno de los sitios más visitados de Poitiers. En verano aún más, desde que la Alcaldía organiza esta actividad llamada Promenade á la Tombée des Etoiles, que es algo así como Paseo bajo las estrellas.

Después de los 15 minutos de asombro, un dúo de música del Renacimiento espera en el interior de la iglesia. La idea es que los asistentes al concierto no permanezcamos en un mismo sitio. Hay que seguir el acorde de flautas, cuerdas y voces religiosas adonde vaya. Con el eco de esa música sacra que retumba en la antigua edificación, sientes que el sonido, más tarde, se va contigo a casa.

Es el plan perfecto para quienes acabamos de llegar y estamos entendiendo dónde está la gente. Porque a veces, uno se siente como en el 'Show de Truman', esta película de casas y calles perfectas donde el protagonista vivía rodeado de cámaras y no lo sabía. Me siento así cuando de repente la plaza está llena de gente y a los pocos minutos, como si alguien diera la orden con los dedos, desaparecen sin dejar rastro.

Es así aquí. Casas como de galleta, silencios largos, orden imperativo y planes de iglesia.

Karl Lagerfeld diseñará viviendas para la Isla Moda de Dubai

Fuente: eslux

karl-lagerfeld

Nuestro idolatrado Karl Lagerfeld va ampliando sus horizontes y ahora se nos ha metido a interiorista. ¿Dónde? A una personalidad tan megalómana como la suya sólo le venía bien trabajar en Dubai.

Este peculiar icono de la moda ha firmado un acuerdo con Infinity Dubai Holdings para el diseño de una edición limitada de viviendas en Isla Moda de Dubai. Este proyecto presume de ser la primera isla dedicada a la moda, como su nombre indica. El ‘Kaiser‘ diseñará un total de 80 viviendas.

Como bien sabéis, Karl Lagerfeld ha diseñado para Chanel y para su propia firma durante años. También es fotógrafo y ha creado campañas para marcas como Dom Perignon. Además ha abierto una librería en París y ha iniciado una nueva aventura como editor de libros de arte para 7L.

Un parto bien aprovechado que ha diseñado sus propias casas. Sin embargo, esta será la primera vez que el diseñador trabaje para un proyecto residencial comercial.

La espectacular Isla Moda incluirá un hotel fashion y una gran variedad de villas de lujo. El Hotel Moda tendrá aproximadamente 250 habitaciones y apartamentos, así como boutiques que representarán a los diseñadores más destacados. Además contará con estudios de diseño y amplias pasarelas, ideales para los desfiles de moda. Este superproyecto abrirá sus puertas en 2011.