domingo, 16 de marzo de 2008

Camiseta con intermitentes, para ciclistas

Fuente: microsiervos
Esta curiosa camiseta/chaqueta para ciclistas, con intermitentes incorporados es una creación de Leah Buechley, quien se dedica al diseño de tecnologías para la ropa que ha llamado e-textiles.

Está construido con sus cacharritos denominados Lilypad, que son pequeños leds, acelerómetros, interruptores y demás componentes, que por su pequeño tamaño pueden camuflarse perfectamente entre la ropa y además son lavables (a precios aparentemente muy razonables). En este ingenioso diseño los controles para el ciclista van en la muñeca y los leds indican en qué sentido va a girar, con la idea de evitar accidentes.

Clases de Tenis particulares

Nunca viene mal recibir unas clases de tenis grauitas y rápidas. No te pierdas este video.

Toni Bou se corona tricampeón en Madrid, tras vencer en el Trial Indoor del Palacio de los Deportes

Fuente: as
El sol nunca se pone para los pilotos españoles en el Mundial de trial, ya sea en su modalidad al aire libre o en pista cubierta. Así lo confirmó Toni Bou anoche en la cita de Madrid. Para ser exactos, a las 21:20. Ése fue el momento en el que el piloto de Montesa Honda era recibido con una ovación por los 8.000 asistentes al Palacio de los Deportes, conscientes de que, con su sola salida a pista, el catalán ya se proclamaba tricampeón del mundo.

A su segunda corona consecutiva indoor, hay que sumar también la que logró el año pasado en modalidad outdoor. De este modo llega el séptimo título en otros tantos años para un piloto español en esta disciplina, la de los equilibristas sobre dos ruedas. A saber: los dos títulos de Bou, los cuatro de Adam Raga (2006, 05, 04 y 03), más el Albert Cabestany (2002). Lo dicho, no se pone el sol para los nuestros, pero es que además volverán a arrancar como favoritos en el outdoor.

La coronación de Bou en la capital estaba cantada, gracias a los nueve puntos de ventaja con los que llegaba, una renta que le hacía campeón con un único punto, y en el indoor puntúan todos los participantes. A eso hay que añadir que Raga, el único que podría haberle arrebatado la conquista, nunca se tomó en serio la posibilidad de un secuestro exprés con su rival, por mucho que algún conocido se lo planteara absolutamente en broma.

Hablando muy en serio, resulta admirable la competitividad de Bou, que pese a tenerlo tan fácil fue capaz de pelear por la victoria también en la última prueba de un calendario que sólo ha ofrecido cinco pruebas por la suspensión de la cita lusa.

El de Repsol se metió en la final con el mejor bagaje de todos los pilotos, sólo cinco puntos de penalización por los 13 y 18 de Raga y Cabestany. Ya en la última ronda, ni siquiera él se libró de cometer un par de fiascos y acabó con 19, pero sus rivales también penalizaron, consiguiendo el cuarto triunfo del año. En la única cita en la que no ganó, la de Barcelona, quedó segundo por detrás de Raga, así que el tricampeón de sólo 21 años ha rozado la perfección.

En la pelea por las otras dos plazas de podio, se impuso finalmente Cabestany (Sherco) a Raga (Gas Gas) por sólo un punto, 27 a 28.

Los glaciares se están fundiendo al 'ritmo más rápido desde hace 5.000 años'

Fuente: elmundo.es
SE HAN ESTUDIADO UNOS TREINTA

LONDRES.- Los glaciares que quedan en el mundo se están fundiendo "al ritmo más rápido de los últimos cinco mil años", fenómeno que amenaza a millones de personas y múltiples ecosistemas.

Ésa es la advertencia contenida en el último informe del Servicio Mundial de Observación de los Glaciares, que se suma a la creciente alarma sobre el aumento del nivel de los mares, las inundaciones, sequías y otros fenómenos cada vez más frecuentes.

Los expertos se han basado en datos históricos para llegar a esa conclusión, según el profesor Wilfried Haeberli, director de ese servicio, citado por el dominical 'The Observer'. "Las pruebas no son absolutas, pero sí muy firmes: es algo extraordinario", explica Haberli.

Los expertos han observado la evolución de treinta glaciares de todo el mundo durante casi tres décadas y las cifras más recientes, de 2006, indican la "mayor pérdida neta" de hielo registrada hasta la fecha.

Achim Steiner, director del Programa para el Medio Ambiente de la ONU, afirma en declaraciones a 'The Observer' que el hecho de que los glaciares estén desapareciendo es "la señal más clara" del calentamiento del planeta.

Las consecuencias podrían ser migraciones masivas e incluso conflictos entre pueblos. "Es algo que podría ocurrir en nuestra época. No hablamos de nada hipotético, sino de algo cuyas consecuencias pueden ser dramáticas", explica Steiner.

Según Lester Brown, del Earth Policy Institute, de EEUU, el problema podría tener ramificaciones globales. Así, por ejemplo, los agricultores de países tan populosos como China y la India podrían tener cada vez mayores dificultades para regar sus cosechas

Exhibición de vuelo de la Fundación Infante de Orleáns

Fuente: microsiervos
La Fundación Infante de Orleáns, constituida en 1989, con el objetivo principal de recuperar, restaurar y divulgar el patrimonio histórico aeronáutico español, posee una colección de 23 aviones de 17 modelos distintos que cubren 60 años de historia de la aviación en España.

Esta colección, junto con otro material, puede contemplarse en el museo que la Fundación mantiene en el aeropuerto de Cuatro Vientos, pero cuando cobra realmente vida es en la exhibición de vuelo que la FIO realiza, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el primer domingo de cada mes salvo en enero y agosto.

Esta exhibición comienza a las 11:00 con la apertura de la exhibición estática, durante la cual un miembro de la Fundación va comentando por megafonía las peculiaridades, historia y anécdotas de los aviones expuestos, aunque su momento álgido es cuando a las 12:45 se lleva a cabo la puesta en marcha de los motores de los aviones que a partir de las 13:00 y durante aproximadamente una hora hacen una serie de pasadas, ya sea en solitario o en formación, para que el público presente pueda disfrutar de ellos en su elemento.

2008/03/02 EC-ERO & EC-FNM: CASA-Bücker C1.131-E2000 Jungmann y Boeing A75N-1 Stearman de la FIO durante la exhibición de marzo de 2008

Alvy, Mauro, Pixel y yo estuvimos en la de este mes y creo que a los cuatro nos encantó; a mi me sorprendió particularmente la cantidad de gente que había, no pensé que el grado de aerotrastorno fuera tan elevado.

Tuvimos, además, un día magnífico, por lo que aprovechamos para tirar un montón de fotos, que Alvy y yo ya hemos subido a Flickr en los álbumes FIO Marzo 2008 y FIO Marzo 2008 respectivamente (originales, ¿eh?), mientas que de las de Pixel y Mauro no se sabe nada, aunque Mauro tiene disculpa.

Y como extra bonus ese día pudimos disfrutar de una exhibición de vuelo acrobático a cargo de Juan Velarde a los mandos de su Su-26M… ¿Qué más se puede pedir?

Juan Velarde en su Sukhoi Su-26M

Con un precio de 5 euros por adulto y entrada gratis para los niños, y con la posibilidad de que te toque un vuelo en uno de los aviones, vuelo que se sortea justo antes de la puesta en marcha de motores, me parece que es una oportunidad que cualquiera con un mínimo interés en la aviación no debería perderse. Yo, desde luego, pienso repetir en cuanto tenga ocasión, a ver por fin veo al «Mosca» en vuelo.

Por cierto que esta anotación estrena la nueva categoría de Aerotrastorno de Microsiervos, en la que iremos metiendo todas aquellas anotaciones que hemos ido publicando con el tiempo -y ya son bastantes- sobre aviación y temas afines, así como las nuevas que escribamos.

¡A bautizar el nuevo telescopio de NASA!

Fuente: con-ciencia
A mediados de este año despegará un cohete que llevará a bordo un nuevo telescopio de la NASA con un nombre aburrido: Gamma-ray Large Area Telescope, o GLAST. El magnífico aparato sondeará los eventos más violentos y los objetos más exóticos del cosmos. Por ejemplo, las explosiones de rayos Gamma, los agujeros negros y tantos otros misterios de la astronomía de alta energía. También buscará indicios para establecer nuevas leyes de la física, la composición de la extrañísima materia oscura y la aún más rara energía oscura.

Y la NASA quiere que el público con imaginación y creatividad le envíe sugerencias para darle un nombre decente para bautizar al nuevo bebé. “Queremos sugerencias que capturen lo emocionante de la misión y que llamen la atención hacia la astronomía de rayos Gamma”, dice Alan Stern desde la sede de la agencia espacial en Washington.

El nuevo nombre de la misión puede ser un acrónimo pero no necesariamente. Tienes hasta el 31 de marzo como plazo para enviarles un nombre. Y luego, con solo participar, la NASA enviará un certificado por e-mail.
Para enviar sugerencias a la NASA sobre el nombre del telescopio, entra aquí.
¡Y arriba la creatividad!

La cesta de la compra más grande del mundo

Fuente: diariodelodiario
Este original edificio inaugurado en 1998 se encuentra en Newark, Ohio. Es la sede de la Longaberger Company, la marca numero uno en la fabricacion de canastos realizados a mano. Tambien hace hierro forjado y ceramica. La compañia fue fundada hace 30 años por David Longaberger. La enorme canasta de la compra atrae a gran numero de turistas en busca de una orginal instantanea.



La belleza viene del cielo

Fuente: diariodelodiario







Fuente: diariodelodiario

Fernando Alonso finaliza 4º la primera prueba del Mundial con un monoplaza lleno de carencias

Fernando Alonso ha finalizado en cuarta posición el GP de Australia, primera carrera de la temporada, y en la que los numerosos incidentes que ha habido han colaborado para que el piloto español sumara estos valiosos cinco puntos.

A pesar de este excelente resultado, dado que partía desde el undécimo puesto de la parrilla, el piloto español es realista y reconoce que aún deben mejorar mucho el coche si quieren estar luchando con los mejores el resto de la temporada.

¿Cómo valoras la carrera?
Una carrera muy rara, con accidentes, roturas, safety cars, un poco de todo, en la que fuimos muy desafortunados en gran parte de la carrera, con los dos safety cars justos en las vueltas que iba a entrar, a punto estuve de tener que entrar si o si por no quedarme sin gasolina y tener otra penalización como la que tuve el año pasado en Canadá, pero bueno, esos dos safety cars me pusieron siempre en la última posición, pero bueno, luego al final, entre roturas y accidentes conseguí remontar alguna posición y luego acabar cuarto, por tanto un poco de todo en carrera y mucho estrés para todo el equipo.

Estaban peleando ellos en aquella curva, sabía que Heikki lo iba a intentar y entonces pues bueno cuando vi que entraban muy muy cerrados en aquella curva, los dos por el interior, sabía que iban a tener una salida de curva más lenta, intenté aprovechar, me subí un poco por el piano, el coche patinó y seguí a tope con el acelerador, dejé medio neumático allí pero bueno, conseguí adelantarlo y luego no sabía si iba a poder mantenerlo o no, pero bueno, al final me pasó, lo pasé yo otra vez, fue emocionante esas últimas vueltas y ese adelantamiento también, porque fue dos en uno.

¿Es un toque de atención para que sepan en McLaren lo que han perdido?
No, yo creo que no. Aquí cada uno va a la suyo y Mclaren ha ganado esta carrera con ninguno de los Ferrari allí delante o sea que, tienen que estar muy contentos de cómo ha ido todo y bueno si al final Heikki y yo estuvimos luchando y me llevé yo el gato al agua al final no creo que les importe demasiado después de haber ganado.

¿Es el resultado del coche o es el resultado del piloto?
Es el resultado de las dos cosas, siempre que hay un resultado es una combinación de coche/piloto y esta vez, ok, el cuarto está muy bien y es algo inesperado, saliendo 11º todas las simulaciones de carrera nos daban octavo o noveno como mejor posición, por tanto hacer cuarto ha sido algo mucho mejor de lo que se esperaba, pero no hay que olvidar que sin ningún abandono y sin nada hubiésemos estado fuera de los puntos facilísimamente, por tanto, nos falta muchísimo por hacer.

Pues vamos a ver qué pasa en las siguientes carreras. Está claro que al R28 le faltan muchas mejoras, principalmente de motor, sin las cuales sólo cabe esperar la magia de Fernando, casi insuficiente para este monoplaza. Todo puede pasar, después de ver lo ocurrido con Ferrari en este primer Gran Premio.

Una noticia de última hora tras el Gran Premio. En McLaren se están planteando muy seriamente amputar los dedos de sus pilotos para evitar que pulsen los botones del volante que no deben.

Dentro de siete días... la historia continúa.
Vamos Fernando.

Próxima cita, ver calendario y mucho más sobre el Mundial, los Equipos, los Pilotos, los Circuitos y el mundo de la Fórmula 1

Mark Patrick Böhm, el rey de la caricatura

Fuente: diariodelodiario

Mark Patrick Böhm es un brillante caricaturista nacido en 1973 que a la temprana edad de 15 años y junto a su hermano Tim trabajaron en el mundo del comic durante 10 años en el Fanzine "Zeitlupe". Mientras que su hermano se decanto por el mundo de los dibujos animados, comics y animacion el se especializo en ilustraciones y caricaturas y prueba de ello son estas que os muestro, todas ellas dedicadas al mundo de la musica. Visitar su web, es realmente entretenido ver sus creaciones. Su segunda gran pasion a parte de dibujar es la musica, (toca la bateria).

Green Day


Iggy-Pop (o es Jose Mª Aznar?)


Michael Jakcson

Prince

Sugababes

Bob Marley


Bryan Ferry

Carlos Santana

David Bowie

Elvis

AC DC



Alice Cooper


Alicia Keys


Beyonce


Bjoerk

Spyhole Camera, una mirilla para fisgar y grabar

Fuente: tuexperto.com

mirilla

A todos nos ha pasado algo parecido. Dormimos tranquilamente la siesta y llaman a la puerta. Nos levantamos, caminamos hasta la entrada de casa y al abrir nos encontramos con el típico vendedor de enciclopedias que piensa que la mejor hora para buscar compradores es de 3 a 5 de la tarde. Esto es algo que podríamos evitarnos con la Spyhole Camera: una mirilla con cámara de vídeo integrada y conectada a la TV.

Una forma de saber quién está al otro lado de la puerta con sólo mirar la pantalla del salón, sin tener que andar de puntillas hasta la entrada para que el ruido no nos delate (no vaya a ser la suegra o el vecino pesado del quinto). También puede grabar las imágenes, como aquel espejo retrovisor para el coche, pero en blanco y negro, eso sí. Cuesta al cambio unos 170 euros, aunque de momento la tienda Techstore sólo lo distribuye dentro de las Islas Británicas.

Vía: OHGizmo!

Las mejores imágenes microscópicas

Fuente: muyinteresante
La fundación médica británica Wellcome Trust acaba de dar a conocer su selección de las 22 mejores imágenes científicas de 2008. Los motivos de las fotografías galardonadas en la nueva edición de Wellcome Images Awards 2008 están relacionados mayoritariamente con la biomedicina y, según sus organizadores, “revelan nuevos niveles de complejidad y convierten lo ordinario en extraordinario”. El jurado ha estado formado por neurocientíficos y expertos en percepción visual.

Células tumorales, cristales de vitamina C, una alfombra de glóbulos rojos, una mosca doméstica sobre cristales de azúcar, la imagen de un embrión de ratón visto con la nueva Tomografía de Proyección Óptica (OPT) o la traquea de un gusano de seda son algunos de los motivos más sorprendentes que encontramos en estas imágenes.

¿Qué pasaría si en Madrid explotase una bomba de 1 megatón?

Fuente: diariodelodiario

Si nuestro observador se encontrase en la Plaza de Moncloa o en el campo al aire libre cerca del Planetario (a unos 3 Km. del punto cero) vería cómo una deslumbradora luz blanca emergía de un nuevo sol sobre la ciudad, que durante 5 segundos genera una onda de calor abrasador que incendiaria la vegetación, derretiría los cristales, las farolas y los coches y, por supuesto, prendería en el acto a cualquiera que se encontrase en la calle convirtiéndole en poco en un cadáver completamente carbonizado. Unos cinco segundos después de la aparición de la luz llegaría la onda expansiva cargada de los restos de la ciudad (que ya no existiría), todas las construcciones serían barridas en poco tiempo y se verían bombardeadas por todo tipo de objetos a velocidades increíbles. También vería cómo mientras va cesando la onda de calor un vendaval soplaría a una velocidad de 600 km/h. desde el punto cero, y a 250 km/h. a 6 Km de él, que al poco soplaría con menos intensidad en sentido contrario.
Continuar leyendo

Todas las matrículas de todos coches de todo el mundo

Una de las muchas utilidades de internet consiste en la ventaja de poder coleccionar cosas inverosímiles con mucha más facilidad que en las colecciones convencionales. Es el caso de worldlicenseplates.com, que ha recopilado las matrículas de coches de todo el planeta, ordenadas por país y antigüedad.

Poder disponer de esa colección con las placas físicamente llevaría varias décadas, por no hablar del lugar necesario para almacenarlas, y mantenerlas.

Si no quieres molestarte en buscar un local, ni esperar todo ese tiempo, y de paso ahorrarte una fortuna, puedes encontrarlas todas en worldlicenseplates.com, incluso matrículas privadas, del cuerpo diplomático y otras rarezas. Por supuesto también puedes ver las españolas de los coches de tus padres y abuelos… los números eran en relieve !!.

Endeavour/STS-123: Día 4

Fuente: microsiervos.com
Primer paseo espacial de la misión STS-123, a cargo del ingeniero de vuelo Garrett Reisman y del especialista de la misión Richard Linnehan, en el que las cosas no salieron exactamente como estaban previstas.

La primera parte del paseo fue dedicada a colocar el Experiment Logistics Module, el primer componente del módulo de experimentación japonés (JEM) Kibō (Esperanza), en su ubicación temporal en el módulo Harmony de la ISS, maniobra que fue realizada sin problema alguno por Takao Doi con la ayuda del comandante Dominic Gorie una vez que Reisman y Linneham tuvieron todo preparado en el exterior.

A continuación la tarea de los dos astronautas consistía en montar los Orbital Replacement Unit/Tool Changeout Mechanisms (OTCMs), que son como las «manos» de los «brazos» de Dextre, el nuevo brazo robot de la Estación Espacial Internacional.

Los OTCMs están formados por unas pinzas que pueden sujetar y manipular cargas o herramientas y que también tienen una llave de tubo retráctil que permite aflojar o apretar tuercas, así como cámaras y luces para que quien lo esté manejando pueda ver el proceso de cerca.

Reisman y Linnehan no tuvieron ningún problema en montarlos, pero ya desde antes de que ellos salieran al espacio desde el control de la misión se habían encontrado con que no les era posible activar el suministro de energía eléctrica al módulo en el que se está ensamblando Dextre, y ninguno de los intentos realizados mientras los astronautas realizaban el paseo espacial dio resultado, sin que aún esté claro si se trata de un problema de software o de un problema con algunos de los cables del módulo.

Em estas condiciones Dextre podría estar expuesto hasta cinco días al frío del espacio sin sufrir mayores problemas, pero de no conseguir activar antes el flujo de electricidad hacia él, lo que permitiría mantenerlo a una temperatura adecuada, en especial en sus articulaciones, habría que considerar la posibilidad de desmontarlo y dejarlo tapado con alguna manta térmica mientras se soluciona el problema.

Saturday Night de los Bay City Rollers, dedicada a Reisman, fue la canción que sirvió para poner en marcha las actividades del día.

Fuentes:STS-123 MCC Status Report #06, STS-123 MCC Status Report #07, NASA to try new fix for space station's new robot y Spacewalkers work on robot despite glitch.

Los cultivos de algas para producir biodiésel

Fuente: soitu.es
La producción de biodiésel a partir del aceite de cultivos de algas va saliendo poco a poco de los laboratorios para llegar a ser una realidad en plantas industriales. Las ventajas de esta tecnología parecen contundentes: las algas tienen un alto rendimiento por superficie cultivada, bajos costes de producción y no compiten con productos alimentarios como otros cultivos energéticos. Además algunas experiencias aprovechan las emisiones de CO2 de centrales térmicas o de otro tipo de industrias para el cultivo de las algas, convirtiendo un problema ambiental en materia prima para la producción de combustible.

¿En qué consiste la técnica? Las algas necesitan tres componentes esenciales para su desarrollo: luz, anhídrido carbónico y agua. Algunas especies contienen un alto contenido en grasas, que resultan esenciales para la producción de aceite o biodiésel. Se cultivan en balsas, tubos o canales de escasa profundidad, para permitir una mayor iluminación. En su interior se mantiene un flujo y temperaturas constantes, y se inyecta CO2 y nutrientes. Una vez desarrolladas, se extraen de su medio de crecimiento mediante un adecuado proceso de separación y se extrae el aceite sin necesidad de secarlas de antemano. Los factores que controlan su crecimiento, como nutrientes o temperatura, deben estar monitoreados en todo momento y el enriquecimiento con CO2 posibilita la producción de aceites y acelera el desarrollo. Se ha avanzado en la intensificación de estos cultivos mediante la producción en invernaderos, o en los llamados fotobiorreactores, sistemas cerrados que permiten el control y monitoreo de los distintos factores de crecimiento.

Por lo general este tipo de producción se reduce a algunas experiencias piloto, pero en algunos casos ya se está produciendo a gran escala. Es el caso de la empresa Oil Fox, con sede en Argentina, dónde están produciendo del orden de 100.000 litros de biodiésel por hectárea cultivada de algas cada mes, una cantidad sorprendente si se compara con los 400 litros de media que produce una hectárea de soja, al año.

En España, la empresa alicantina Biofuel Systems está produciendo biodiésel en baterías de cilindros de plásticos transparentes de 3 metros de altura y 70 centímetros de diámetro que contienen una sopa de color verde con las microalgas. Utilizan un sistema mediante el cual aceleran el crecimiento de las algas a través de un "Acelerador Bio Electromagnético" y recuperan la energía captada en la fotosíntesis con una extrema eficacia de transferencia energética. Cada día extraen la mitad del contenido de estos cilindros, se centrifugan y se rellenan de nuevo con agua, las algas doblan su producción cada 12 horas. Más del 50% de su biomasa es aceite y cada kilo contiene 5.700 kilocalorías. Cada dos metros cúbicos de agua producen seis kilos de biomasa. Esta técnica se empleará en una planta de producción eléctrica de 30 megavatios, con una hectárea de cultivos, dónde producirán la electricidad de 3.000 viviendas, con calderas que mueven generadores alimentados por el biodiésel que se genera con el cultivo de algas. Además reciclan las emisiones de CO2 derivadas de su producción eléctrica.

De forma reciente, Biofuel Systems firmó un acuerdo de colaboración con el Insituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para avanzar hacia la producción a gran escala y otra compañía española, esta andaluza, Gádir Biodiésel, ha cerrado otro convenio con la Junta de Andalucía para la construcción de una fábrica de biocarburante en la Bahía de Cádiz, en el que se empiecen a utilizar algas.

Aguas residuales

En Nueva Zelanda, la tecnología desarrollada es diferente. La empresa Aquaflow Bionomic Corp cultiva algas en estanques de aguas residuales, ricas en nutrientes. Así pues, elabora biodiésel con estas algas y además depura las aguas residuales. Ya en el año 2006, la empresa produjo un biocarburante de algas que fue utilizado en una mezcla al 5% con combustible para vehículos. Aquaflow ha previsto la producción de biodiésel para el mercado neozelandés y proyecta venderlo directamente a agencias gubernamentales locales y nacionales para el suministro de combustible en flotillas de vehículos.

En Estados Unidos, hay al menos seis proyectos en funcionamiento, varios de los cuales están dirigidos a producir electricidad de la biomasa de algas. GreenFuel Technologies, ubicada en Massachussets, tiene en marcha un proyecto demostrativo en Arizona cuya previsión es producir unas 80 toneladas de alga por hectárea anualmente a partir de 2008. Para ello inyectan en los cilindros dónde cultivan las algas CO2 procedente de chimeneas de centrales térmicas.

Resulta llamativo también el sistema que ha generado la empresa Solazyme, en San Francisco. Está compañía ha desarrollado una nueva metodología basada en algas modificadas genéticamente que crecen en tubos plásticos sin necesidad de luz solar. Según dicen, a oscuras las algas producen más aceite, lo que podría abaratar los costes de producción.


Fernando Alonso comienza el Mundial desde la undécima posición de la parrilla de salida

Fuente: abc.es
Al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, el piloto asturiano de Renault ha manifestado que el objetivo para la carrera de mañana es el estar en los puntos. Fernando Alonso partirá desde la undécima posición porque, con el diferencial roto, no ha podido clasificarse para la definitiva sesión de clasificación. Además de ganar puestos para entrar en los puntos, deberá estar pendiente de los coches que remontan, como el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.

Lewis Hamilton, el tolai de la escudería McLaren-Mercedes, se apuntó la 'pole' de la cita inaugural de la temporada, el Gran Premio de Australia, por delante del polaco Robert Kubica, de BMV, y del finlandés Heikki Kovalainen, también de McLaren-Mercedes, mientras que el asturiano Fernando Alonso (Renault) acabó en la undécima plaza.
El bicampeón español concluyó con un tiempo de 1: 26. 188 tras salirse de la pista en la segunda ronda. Además, McLaren-Mercedes ha sido la gran victoriosa de la fase de calificación, mientras que la otra escudería favorita, Ferrari, se quedó sin ningún puesto en el podio.
Alonso, que firmó el undécimo mejor tiempo, no accedió tan siquiera a la tercera ronda de calificación debido a la rotura del diferencial de su monoplaza. Y eso que el asturiano contó con marca suficiente para garantizarse el paso a la última ronda, pero se le fue anulada por culpa de las banderas rojas que los comisarios sacaron por el accidente sufrido por Mark Webber, que se salió de pista.
_____________________________________________________________
Quedan menos de 5 horas para que comience el Mundial de Fórmula 1
¡¡¡ Animo Fernando !!!
_____________________________________________________________