domingo, 15 de junio de 2008

La boda de Briatore reúne a políticos, deportistas y artistas

Fuente: elperiodico.com
Flavio Briatore, de 58 años, dejó de ser ayer uno de los solteros de oro al casarse en Roma con la presentadora de televisión, Elisabetta Gregoracci. El jefe de la escudería Renault reunió en su boda a la flor y nata del mundo del espectáculo italiano, de la política y del deporte.

Tras años de múltiples conquistas, como las modelos Naomi Campbell, y Heidi Klum, con quien tuvo un hijo, el empresario ha roto su soltería casándose por todo lo alto, y organizando tres días de fiesta, música y lujo. Entre sus 350 invitados se encontraban el expresidente del Gobierno español José María Aznar y su esposa, Ana Botella, su hija Ana Aznar y su yerno Alejandro Agag, el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi y el piloto Fernando Alonso que asistió sin su mujer, Raquel del Rosario. También acudió el responsable de la Formula 1, Bernie Ecclestone; el exdirector deportivo de Ferrari, Jean Todd; los entrenadores de fútbol Marcello Lippi y Fabio Capello; y el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani.

Briatore llegó a la Iglesia en un Rolls Royce azul, vestido con un frac de seda negro y un chaleco color burdeos, corbata gris y una flor blanca en la solapa. Mientras que Elisabetta Gregoracci, de 28 años, entró en el templo tapada por enormes paraguas blancos. Una parafernalia necesaria ya que la pareja ha vendido la exclusiva del enlace a una revista y a una televisión británicas.

El diseñador italiano Roberto Cavalli, es el autor de los tres trajes que llevó Gregoracci durante las celebraciones y del vestido de novia, con forma de sirena, aplicaciones de encaje de Chantilly, y un velo de siete metros de largo sujetado por una diadema de diamantes.

El tenor italiano Alessandro Safina cantó el Ave María durante la boda, mientras que el grupo británico Duran Duran y Beyoncé amenizaron la cena.

Maceta IV Pot, con autorregado

ivpotmain.jpg

Un helicóptero que desafía a la gravedad

Fuente: teleobjetivo
En este vídeo podemos ver un helicóptero Mi-24 de fabricación rusa que vuela a pesar de tener el rotor parado. ¿Cómo es posible?...

La solución en los comentarios del post

Los tenistas tienen una visión superdesarrollada

Fuente: muy interesante
Un equipo de investigadores suizos acaba de demostrar que los tenistas tienen una visión superdesarrollada que les ofrece múltiples ventajas dentro y fuera de la pista.

Para llegar a esta conclusión, Leila Overney y su equipo de la Escuela Politécnica Federal de Laussane (Suiza) sometieron a una serie de tests de percepción a 18 tenistas, 18 triatletas y 19 individuos que no practicaban deporte habitualmente, todos ellos varones con edades comprendidas entre 21 y 38 años. Los resultados confirmaron que los jugadores de tenis son más precisos que otros deportistas a la hora de detectar y reconocer objetos en movimiento o estimar su velocidad. Por ejemplo, son mucho más ágiles a la hora de discernir en una pantalla qué bolas viajan a mayor velocidad, algo que también resulta útil en tareas cotidianas como la conducción. No obstante, esta habilidad sólo es especialmente notable cuando los objetos llegan de frente, pero no cuando rotan o se alejan.

Según explica hoy Overney en la revista PLos ONE, su investigación podría ayudar a desarrollar ejercicios de entrenamiento más específicos para las futuras estrellas de la pista.

Slingshoot, un generador de agua potable

Fuente: tuexperto.com

slingshot1
La escasez de agua potable es un problema global. Gracias a la contaminación sólo un 3% de la cantidad de agua del mundo es dulce y la mitad de ésta, potable. Quizás pensando en esto (quizás no) el inventor norteamericano Dean Kamen ha desarrollado una máquina capaz de convertir el agua contaminada en potable.

Se llama Slingshoot y es tan ecológica que hasta utiliza estiércol de vaca como combustible. Ella misma puede recoger el agua de cualquier sitio y en cualquier estado: agua encharcada, salada, con deshechos químicos o incluso con orina.


Cartelera

Fuente: movieposteraddict

Bolso de Donna Karan 'Modern Leo Tote'


Este elegante bolso de Donna Karan, uno de los utilizados en la película Sex and the City, forma parte de una colección inspirada en los signos del zodiaco.

El modelo de la fotogragía es el Modern Leo Tote. Están fabricados con materiales como piel, satén, pitón y cocodrilo.

Ferrari 599 GTB Fiorano totalmente pulido

Echale un vistazo al Ferrari 599 GTB Fiorano totalmente pulido, con lunas tintadas oscuras y fabricado en aluminio.
A ver si llega otro hortera que le haga un chapado en oro, y con piedras de Swarovski, que ahora se ponen en todas partes.

Silla con Cajón

Visto en 71º
Una silla con cajón incorporado, para aquellos que nunca tienen suficiente espacio para guardar las cosas.

XSR48, lujo sobre el agua a 90 nudos

Todavía estás a tiempo para adquirir un XSR48 y presentarte con él en tu club náutico este verano. Es algo así como un potente y lujoso coche, pero sobre el agua.

Con motores que van desde los 588 a los 698 kw, son capaces de alcanzar velocidades de entre 75 y 90 nudos con este lujo en su interior. Más información en su página






Fotografía retro de Alex Prager

Fuente: lifeisalemon
No llega a 30 años pero viendo el resultado de sus fotografías, nadie lo diría. Más que contemporáneas parecen instantáneas sacadas de algún álbum de los años 60-70.
Tiene que valer mucho la pena ver como
Alex Prager, escoge la localización, prepara a las modelos, vestuario, maquillaje… y como cuida la iluminación, para que el estilo retro de sus fotografías sea tan cautivador.


Model-D Music System, un equipo estéreo de Steinway Lyngdorf que vale su peso en oro

Se llama Model-D Music System y es un equipo estéreo sólo para audiófilos. Para esos locos por el sonido en alta fidelidad capaces de gastar una fortuna en un par de cajas acústicas. Eso sí. Unas cajas capaces de reproducir fielmente la música y de conservar sus timbres naturales… En este caso se trata del último modelo exclusivo salido de la fábrica artesana que ha montado la firma alemana Steinway & Sons en colaboración con Lyngdorf una firma danesa especializada en hacer equipos de alta fidelidad. Han creado una marca conjunta (Steinway Lyngdorf) que pretende hacerse un hueco en el pequeño, pero lucrativo mercado del sonido esotérico

En realidad este Model-D Music System no es un equipo nuevo. Ya lo montan desde 2007. El año pasado montaron menos de cien unidades y cuestan algo más de 100.000 euros.

foto-1

Phoenix tiene un horno lleno de tierra marciana

“¡Tenemos un horno lleno!” exclamó Bill Boynton, uno de los investigadores del equipo que maneja al robot Phoenix cerca del polo norte de Marte. “Sólo tomó 10 segundos llenarlo. La tierra estaba esponjosa, fácil de mov Phoenix tiene un horno lleno de tierra marcianaer”.

Las cosas en Marte se hacen con calma: el brazo robotizado necesitó 12 días para calentarse, desperezarse, estirar los músculos y meter la pala recogedora en el regolito marciano, una capa de roca desmenuzada y fragmentos minerales que forman una suerte de protosuelo. El paso siguiente fue verter la palada en el horno número 4 del instrumento TEGA, el analizador térmico de gases. El TEGA está equipado con 8 minihornos con un diámetro interior similar al de una mina de lápiz. Parece algo de juguete. La boca de los hornitos tiene una tapadera para que no se obstruya con trozos más gruesos de tierra, y cada uno tiene un mecanismo vibrador que ayudar a que el polvo baje hasta el fondo.

Pero es más fácil decirlo que hacerlo: durante tres días sólo fue posible meter dentro del hornito unas cuantas partículas del suelo marciano. Por alguna razón esa tierra forma grumos que se pegan entre sí.

“Hay algo muy poco usual en este regolito”, dice Peter Smith, el investigador principal de la misión. “Después de todo, nos encontramos en un lugar de Marte donde no habíamos estado nunca. Estamos interesados en averiguar qué tipo de actividad mineral y química ha hecho que las partículas de tierra se adhieran y formen grumos”.

Ahora, el horno 4 tiene que encenderse y calentar el polvo hasta casi tostarlo, porque es cuando emergerán los ingredientes volátiles que pueda haber en la muestra, como vapor de agua.

“El miedo es permanente”, comenta Heather Enos, directora del equipo TEGA. “Uno vive con las manos húmedas. No se imagina cuántas canas he echado por estos hornos. La misión entera. Recuerde que esta es mi segunda oportunidad. Nuestro primer TEGA murió con el estrellón de la sonda anterior. Y en este negocio no hay muchas segundas oportunidades”.

El objetivo de TEGA es calentar distintas muestras de tierra marciana a diferentes temperaturas, para después husmear y clasificar todos los gases posibles. Es como probar con la nariz el sabor de una bouillabaisse que hierve en la cazuela ¿Está bien de ajo, le falta sal?

“Los organismos pasan por un proceso de descomposición”, dice Enos. “Uno de los componentes principales que dejan tras de sí son los carbonatos. Si pidiéramos detectar carbonatos en la tierra, eso nos daría una indicación de que en esa muestra hubo seres vivos”.

Leer estas sutiles huellas que llegan desde la superficie marciana en forma de un diagrama de picos digitales no es nada sencillo. Un ligerísimo cambio en el diagrama y los números podrían revelar lo que están buscando.

“Todo se reduce a saber hornear”.

Nobel de Ingeniería para la Mano Biónica

Fuente: muy interesante
i-LIMB, la primera mano "biónica" disponible comercialmente en el mundo, ha sido premiada esta semana con el galardón McRobert que otorga la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido.

La prótesis cuenta con cinco dedos que, gracias a sus respectivos motores, pueden funcionar y ser articulados de manera independiente. Por si esto fuera poco, el pulgar puede rotar 90 grados, igual que uno de carne y hueso. "Ésta es la primera prótesis de mano que puede replicar tanto la forma como la función de su homóloga humana" afirma Stuart Mead, presidente de Touch Bionics, la empresa fabricante de i-LIMB.

Para colocar la mano artificial no es preciso realizar una intervención quirúrgica, ya que cuenta con dos electrodos que se colocan sobre la piel y captan los impulsos generados por la contracción de las fibras musculares. Estas señales mioeléctricas son utilizadas por un ordenador que las interpreta y controla los movimientos de la prótesis.

Desde que i-LIMB fue lanzada al mercado en 2007, más de 200 personas amputadas se han beneficiado de su tecnología, incluyendo a varios soldados estadounidenses que perdieron miembros en la guerra en Irak.

Lisa Randall, 'En los próximos cinco años podríamos encontrar una nueva dimensión'

Fuente: muy interesante
Esta neoyorquina nacida en 1962, doctora por Harvard, es la física teórica más citada en los últimos años, desde que publicó sus sorprendentes ideas sobre el cosmos. Su sentido del humor y una gran vocación divulgadora le han hecho popular fuera de los círculos científicos. Lo que más le interesa son los experimentos que pronto podrían desvelar la existencia de una quinta dimensión.

entrev305.gifEs una de las estrellas más brillantes de la nueva generación de científicos, además de una pionera: fue la primera mujer profesora titular de física teórica en el MIT, en Princeton y más tarde en Harvard, la universidad en la que se doctoró y donde trabaja. Tiene la firme intención de liberar a la humanidad de su mundo tridimensional. “La campaña de desinformación comienza ya en la cuna, que nos introduce en las tres dimensiones espaciales”, advierte en su último libro Warped Passages, uno de los 100 mejores del año según The New York Times. Su visión del mundo ha abierto una nueva vía para la física moderna, que permite explicar por qué la gravedad es tan débil, unificarla con las otras tres fuerzas de la naturaleza y arrojar luz sobre los orígenes del universo.

–¿Cuándo comenzó su interés por la física?
En el colegio me gustaban las matemáticas porque todos los problemas tenían respuesta. Lo demás me parecía muy subjetivo. En clase de lengua los profesores preguntaban “¿por qué es importante este libro?”, y buscaban tres buenas razones, pero se podía pensar en otras más. No me gustaba esa arbitrariedad. Más tarde me di cuenta de que, si sólo me dedicaba a las matemáticas, me iba a volver loca. Me habría pasado las noches en vela trabajando en un problema, y pensé “no puedo vivir el resto de mi vida así”. Quería algo más conectado al mundo.

–Hablando de conexión con el mundo, en su trabajo usted imagina dimensiones adicionales, pero tiene que seguir viviendo en el mismo planeta que el resto de nosotros. ¿Lleva en su mente la imagen de otras dimensiones?
Suelo tener esa visión, pero es algo momentáneo. A veces tengo la impresión de que lo que estoy viendo es sólo una pequeña fracción de lo que hay en realidad. En mi libro describo cómo una vez estaba dando un paseo sobre el río Charles y pensé “realmente creo que ahí fuera hay muchas más dimensiones de las que conocemos”. En ocasiones, más a menudo de lo que creo, surge algo y entonces me doy cuenta de que estoy viendo el mundo de una manera diferente a mis amigos.

–¿Así que usted intuye que existen dimensiones superiores?
No veo por qué no deberían existir. En la historia de la física, cada vez que hemos mirado más allá de las escalas que nos son familiares, hemos encontrado cosas inesperadas. Te asomas dentro de un átomo y descubres los quarks. ¿Quién lo hubiera imaginado? Es arrogante pensar que nuestra forma de mirar las cosas describe todo lo que hay.

–¿Y con más de tres dimensiones, cuál es su manera de describir el universo?
Lo que yo estoy estudiando son las branas, objetos similares a membranas en un espacio multidimensional. En mi hipótesis, las partículas y las fuerzas de la naturaleza están pegadas a una brana tridimensional, como cualquier cosa puede pegarse a la superficie de una cortina de ducha en nuestro espacio 3D. Todo lo que conocemos estaría dentro de nuestra brana, excepto la gravedad.

–¿Qué tiene de especial la gravedad?
En la teoría de cuerdas hay dos tipos de cuerdas cósmicas: abiertas con extremos y cerradas en bucles. Las abiertas y sus partículas asociadas, por ejemplo los electrones, están ancladas a la superficie de una brana. Pero la gravedad se asocia a una cuerda cerrada, y no hay ningún mecanismo para confinarla. Puede propagarse por cualquier parte, filtrarse en otras dimensiones y viajar a otras branas, por eso es diferente. Esta libertad puede explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras fuerzas; al fin y al cabo, un imán puede levantar un clip contra la atracción de toda la Tierra.

–Pero sólo vemos tres dimensiones a nuestro alrededor. ¿Dónde podrían estar escondidas las demás?
La vieja respuesta de la física decía que las dimensiones extra son minúsculas, y por eso no las percibimos. Así se pensaba hasta la década de 1990, cuando Raman Sundrum y yo nos dimos cuenta de que se podía tener una dimensión extra infinitamente grande si el espacio-tiempo está curvado. Después, con Andreas Karch, encontré algo aún más espectacular: puede que estemos viviendo en un compartimento de tres dimensiones, dentro de un universo multidimensional. En otro lugar podrían existir cuatro o incluso más dimensiones...
leer entrevista completa

Arte con rayos X

Fuente: sopadeciencias

Los rayos X sirven para algo más que explorar nuestras entrañas. El fotógrafo Nick Veasey lleva años utilizando esta tecnología de imagen médica para crear imágenes espectaculares, la mayoría con fines publicitarios. Una de las más sorprendentes es ésta del Boeing 777 en un hangar del aeropuerto Logan, en Boston (EE.UU.). Según cuenta el propio autor en su portafolio, para conseguirla tuvo que combinar “500 imágenes de rayos X de elementos individuales en un largo y complicado proceso”.


También impactantes resultan las fotografías de flores como ésta, o esta otra imagen utilizada en una campaña de telefonía móvil.

Elsa Pataky desnuda para Elle

elsapataky.jpg

Fuente: eslux
Estas imágenes sólo se pueden calificar de magníficas. Se trata de la guapísima Elsa Pataky desnuda y más exuberante que nunca para la portada del especial del mes de julio de la revista Elle.

Ella es la auténtica estrella de la revista, aunque no será la única, ya que Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke y Eugenia Silva, mostrarán sus encantos rodeadas de agua.

Esta fantástica colección de se podrá ver también en la Expo de Zaragoza 2008 y todos los beneficios obtenidos se destinarán a la ONG internacional Oceana. El objetivo de estas fotografías es luchar para recuperar los fondos marinos y salvaguardar los océanos. Una causa noble y unas fotos que quitan el hipo.


Mueble con 23 cajones

Fuente: 71º

fractal-1.jpg

Motocicleta Lumeneo Smera / Motorcycle Lumeneo Smera

Fuente: 71º
El Lumeneo Smera mide tan solo unos 2.4 metros de largo por 80 cm de ancho. Puede alcanzar los 80 mph y puede llevarte 93 millas con una sola carga. Lamentablemente no esta disponible por ahora, ya que es solamente un concepto.

lumeneo-smera-ev.jpg


Namba Parks, los jardines colgantes de Osaka

Fuente: mi moleskine arquitectonico
Osaka es una ciudad de centros comerciales. Cientos de molls y galerías surcan la frenética trama urbana, arterias delirantes que llevan el pulso de su acelerado latido. Sin embargo, algo que a este occidental le llamó mucho la atención, es su carencia de espacios públicos, como parques y plazas, sobre todo en las zonas comerciales. Es explicable. Un espacio de esta naturaleza significa un costo de oportunidad altísimo, ya que en su área en vez de árboles podrían crecer edificios multimillonarios.

Es por eso que Namba Parks resulta un esfuerzo considerable por devolverle a la ciudad algo de calidad ambiental, sin perder asimismo la oportunidad de ofrecer áreas comerciales en una zona altamente especulativa.



Namba Parks fue diseñado por Jon A. Jerde, arquitecto norteamericano, profesor en la UCLA y autor de diversas publicaciones. Jerde tiene diversas intervenciones urbanas en Estados Unidos, caracterizadas por sus espectaculares fachadas. En Japón, además de Namba Parks ha producido un interesante anfiteatro en Fukuoka, que comentaremos porteriormente en este blog.

La construcción fue ejecutada por la empresa Mori Building Co. Al lado del conjunto se encuentra una altísima, desproporcionada, anodina y desabrida torre, que nada tiene que ver con el diseño del parque.
Vista general del conjunto. Foto cortesía Namba Parks

Por tanto, me avocaré principalmente al conjunto paisajista. Namba Parks es una combinación de 3 conceptos, un centro comercial, un parque, y una circulación principal que lo atraviesa.

El centro comercial ha tomado la idea de un pequeño pueblo. Los comercios se ofrecen vivaces a trabes de plazas que los convocan y puentes que los conectan, permitiendo al visitante gozar de una escala doméstica, una especie de paseo en pleno corazón comercial de la ciudad.


Sobre el techo de los comercios se ubica el parque, el cual es un aterrazado que, a manera de zigurat, evoca la forma de los antiguos jardines de Babilonia. Desde lejos, el parque asciende mostrando sus jardines colgantes como un atractivo irresistible a una ciudad sedienta de verde.

Su diseño no es racional en absoluto, ya que la ondulante geometría del parque recoge la tradición de recorrido los sutiles jardines japoneses, incorporando algunos elementos occidentales, como bancas y piletas. Las terrazas se suceden ofreciendo a la vez espacios públicos y otros más privados, utilizando para ello recursos tan ligeros como el cambio de textura de piso, desniveles en el césped o la incorporación de un determinado tipo de árbol.

Detalles de los jardines. Foto C. Zeballos

El tercer concepto es el que hace este complejo singular: la estilización del Cañón del Colorado, como tema en la circulación principal del edificio. Por supuesto, se podría criticar: ¿qué tiene que hacer el Cañón del Colorado en Japón??? No deja de ser controvertida su validez. Después de todo, desde el periodo Meiji en 1868 los japoneses no han dejado de copiar cosas de Occidente, y muchas de ellas superarlas (como las cámaras fotográficas o los automóviles. En su cultura insular es lícito tomar conceptos de afuera y adaptarlos a su propia cosmogonía.

Circulación. Foto C. Zeballos

Sin polemizar más sobre ese asunto, diré sin embargo que, afortunadamente la inclusión del concepto del Cañón del Colorado no se queda en una mera caricatura del mismo (tipo Disneylandia), sino que evoluciona en una estudiada estilización de las formas y colores, a partir de la elipse y el arco elíptico.

Secuencia de recorrido. Fotos C. Zeballos

Es precisamente que, al participar de su recorrido, el torrente humano discurre, a manera del río Colorado, discurre regocijándose de las variadas sensaciones que ofrece, de la variedad de su escala, de la sorpresiva aparición de elementos como cascadas y puentes.

Detalle de cascada. Foto C. Zeballos

La impactante escultórica conformación de sus fachadas, que recuerdan a las conformaciones geológicas de la gran sima norteamericana.

Detalles de la pared. Fotos C. Zeballos
La ejecución de los detalles ha sido llevada a cabo con pulcritud.
Foto C. Zeballos


En el corazón del recorrido se ubica la elipse generatriz de todo el conjunto, en la que se anidan los ascensores panorámicos, coronados por una ovoide cumbre.

Foto Wikipedia

Este plato, a manera de faro, cobra un protagonismo especial en las noches de Namba Parks.

Espacio elíptico. Foto C. Zeballos

El tema de la elipse esta siempre presente, desde las grandes plazas hasta en el tratamiento de los pisos, con los que Jerde juega permanentemente, recordándonos en todo momento que se basó en ella para su diseño.

Paisajismo en Namba Parks, detalles. Fotos C. Zeballos

La intervención urbana, desde el punto de vista ambiental es definitivamente un acierto. Termofotografías muestran el impacto en la temperatura de la zona. Al haber más árboles, la cantidad de humedad es mayor, por lo que temperaturas extremas de calor o frío se controlan naturalmente. La contaminación ambiental también se ha reducido notablemente, logrando dotar al barrio de Namba de un microclima más confortable y sano... ver artículo completo

Engendros de la Naturaleza

Parece que alguien se nos adelantó con la manipulación genética