domingo, 9 de noviembre de 2008

La CMT sanciona a Telefónica con 20 millones de euros por obstaculizar a sus rivales

Fuente: bandaancha

La CMT ha llevado a cabo una inspección desde las dependencias de France Telecom para comprobar si es cierto que Telefónica proporciona datos incorrectos a sus rivales acerca de las capacidades de las lineas de los abonados.

En telefonicaonline.com, cualquier usuario interesado en contratar ADSL de Telefónica puede comprobar, introduciendo su número de teléfono, si su linea es apta para disponer del servicio a determinada velocidad o si puede disfrutar de Imagenio.

Las irregularidades que han encontrado los inspectores de la CMT son que en la aplicación utilizada por los alternativos para comprobar si pueden dar servicio a un nuevo cliente, se proporcionan datos inexactos que difieren de los que se muestran en telefonicaonline.com. En las pruebas realizadas, hasta un 25% de las consultas ofrecían resultados diferentes.

Esto permite que se produzcan situaciones en las que el alternativo se vea incapaz de dar, por ejemplo 3 megas a un cliente, por que las bases de datos proporcionadas por Telefónica indican que el bucle no es apto, mientas que telefonicaonline.com permite al usuario contratar el ADSL a 3 megas sobre la misma linea.

Telefónica se ha defendido intentando invalidar el acta de la inspección alegando que no estuvo presente y por tanto no pudo ejercer su defensa.

La CMT considera "probada a título doloso su falta de voluntad de implantar la OBA como debía [...], siendo plenamente consciente de su incumplimiento y conociendo además los perjuicios e inconvenientes que podía causar su actitud discriminatoria a los operadores alternativos que solicitaran servicios de acceso". Por esta razón, acusa a Telefónica de cometer una infracción muy grave y le impone una multa de 20 millones de euros.

Conoce tus medidas

Este condón no engaña. Descubre la realidad.

Visto en 71º

Cumbre para reducir costes en la Fórmula Uno

Fuente: publico.es

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la recién creada asociación de equipos del Mundial de Fórmula Uno (FOTA) se reunirán mañana en Ginebra (Suiza) para abordar una inminente reducción de costes, "insostenibles" a juicio de la primera.

A través de una nota con el orden del día de dicho encuentro, la FIA señala que los actuales costes de la Fórmula Uno "son insostenibles", y explica que los equipos, "incluso antes de los actuales problemas financieros mundiales, gastaban por encima de sus ingresos, que obtienen a través de sus patrocinadores y del dinero que perciben de la FOM" (Formula One Management).

El director de la escudería de Renault, el italiano Flavio Briatore, charla con el jefe del equipo de Toro Rosso, Franz Tost (c) y con su propietario, Gerhard Berger (d).


Esta situación, según la FIA, hace que los equipos independientes estén "a expensas de la buena voluntad de las escuderías ricas, mientras que los equipos constructores dependen masivamente de las ganancias de las empresas que les patrocinan".

"Ahora existe un serio peligro de que en algunos casos cesen estos ingresos. Esto podría derivar en una reducción del número de competidores (en el Mundial), que se sumarían a las vacantes ya producidas y que han dejado la parrilla en un número (de coches) inaceptable", agrega la FIA en su nota.

En opinión de la FIA la Fórmula Uno sólo puede gozar de buena salud si un equipo puede competir con un presupuesto igual o muy próximo al dinero que recibe de la FOM, la empresa de Bernie Ecclestone que rige los designios de la Fórmula Uno.

Medidas para la próxima temporada

Además de la reducción de los costes, en la reunión de mañana la FIA propondrá a los equipos medidas que en el futuro afectarán a las transmisiones, los chasis y los procedimientos de carrera.

En cuanto a las transmisiones de los coches, la FIA aspira a contar un sistema de última generación que se utilice a partir del 2013, ajustada a la actual situación económica y accesible para los equipos independientes. Asimismo, la FIA informará sobre la novedad de un suministrador único de motores y sistemas de transmisión que deberá ser utilizado por los participantes los años 2010, 2011 y 2012.

Con respecto a la próxima temporada, la FIA informará a los equipos de que permitirá igualar las desigualdades generadas en el momento en el que determinó la 'congelación' de los motores. Así, la FIA explica que cuando se tomó la decisión de 'congelar' la evolución de los motores, algunos equipos solicitaron y obtuvieron un período de tiempo para solventar problemas de fiabilidad y reajustar sus propulsores hasta las 19.000 revoluciones.

La FIA discutirá con los técnicos de la FOTA la mejor manera de lograr esa igualdad, que agrade a todos y que suponga el mínimo coste.


'Si Cristo no ha resucitado, el cristianismo es absurdo', afirma el Papa

Fuente: iblnews

"Por sí sola la Cruz no podría explicar la fe cristiana, al contrario, sería una tragedia, señal de la absurdidad del ser. Para Pablo, la resurrección es el dato fundamental". Así explicó Benedicto XVI el contenido del anuncio evangélico -kerigma- paulino, que "hoy después de dos mil años, es también determinante para nosotros".

"Sin el hecho de la resurrección, la vida cristiana sería simplemente absurda", aseveró el Papa durante la audiencia general de este miércoles celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Benedicto XVI continuó el ciclo de catequesis sobre la figura del apóstol Pablo, centrándose en este caso en el kerigma que él predicaba, proponiéndolo como modelo de predicación y de saber hacer teológico también hoy.

En la muerte y resurrección de Cristo, explicó el pontífice, está el "centro gravitacional" de toda la enseñanza de san Pablo: "Aquel que ha sido crucificado, y que ha manifestado así el inmenso amor de Dios por el hombre, ha resucitado y está vivo en medio de nosotros".

Este anuncio, por otro lado, aunque enriquecido y reelaborado por el Apóstol, pertenecía a la tradición apostólica anterior a él, subrayó, quien en esta catequesis, como en otras anteriores, puso de relieve la fidelidad de Pablo a la tradición y la comunión con el resto de la Iglesia.

Así, añadió, "san Pablo ofrece un modelo para todos los tiempos sobre cómo hacer teología y cómo predicar. El teólogo, el predicador no crean nuevas visiones del mundo y de la vida, sino que están al servicio de la verdad transmitida, al servicio del hecho real de Cristo, de la Cruz, de la resurrección".

Por otro lado, este anuncio de la muerte y resurrección de Cristo "sigue siendo central y determinante" para los cristianos hoy. "Todo esto está cargado de importantes consecuencias para nuestra vida de fe: estamos llamados a participar hasta en lo más profundo de nuestro ser en todo el acontecimiento de la muerte y resurrección de Cristo".

"La primera consecuencia, o el primer modo de expresar este testimonio, es predicar la resurrección de Cristo como síntesis del anuncio evangélico y como punto culminante de un itinerario salvífico", explicó el Papa.

Otra consecuencia es que con la elevación de Cristo por la resurrección "comienza el anuncio del Evangelio de Cristo a todos los pueblos - comienza el reinado de Cristo, este nuevo reino que no conoce otro poder que el de la verdad y del amor".

Por tanto, añadió, "la teología de la Cruz no es una teoría - es la realidad de la vida cristiana. Vivir en la fe en Jesucristo, vivir la verdad y el amor implica renuncias todos los días, implica sufrimientos. El cristianismo no es el camino de la comodidad, es más bien una escalada exigente, pero iluminada por la luz de Cristo y por la gran esperanza que nace de Él".

El obispo de Roma, citando a san Agustín, afirmó que a los cristianos "no se les ahorra el sufrimiento, al contrario, a ellos les toca un poco más, porque vivir la fe expresa el valor de afrontar la vida y la historia más en profundidad".

"Con todo sólo así, experimentando el sufrimiento, conocemos la vida en su profundidad, en su belleza, en la gran esperanza suscitada por Cristo crucificado y resucitado".

Además, concluyó, "no basta llevar en el corazón la fe, debemos confesarla y testimoniarla con la boca, con nuestra vida, haciendo así presente la verdad de la cruz y de la resurrección en nuestra historia".

Láminas de mediados del siglo XIX

Publicadas por Pecay en Flickr



1. Angerona prunaria; 2. Alcis scolapacea.  (1843)

1. Heleona fenestrata; 2. Anthomyza Teresia.  (1843)