domingo, 4 de abril de 2010

Roddick arrasa con su saque a Berdych

 

Foto: Getty

Foto de la NoticiaMIAMI (ESTADOS UNIDOS), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista estadounidense Andy Roddick se proclamó campeón del Masters 1000 de Miami, tras vencer al checo Tomas Berdych al que se impuso en dos sets (7-5 y 6-4) gracias su potente saque, en un encuentro en el que confirmó su gran momento de forma.

Roddick, sexto cabeza de serie, demostró más solidez que su rival y logró el triunfo, gracias su poderoso saque. Tras un disputado inicio de partido, la primera manga se resolvió para el lado del de Nebraska tras un intenso duelo de golpes con Berdych, que durante algunas fases del set inquietó a su adversario.

El estadounidense, verdugo de Nadal en 'semis', comenzó el encuentro con algunas dudas y le costó adaptarse al juego de su rival que se sentía cómodo desde el fondo de la pista y sabía aprovechar las subidas a la red. Berdych jugaba bolas a media altura y ponía en dificultades a la derecha de Roddick, que era incapaz de inquietarle.

Ambos tenistas mantuvieron su saque sin problemas y de hecho hubo que esperar hasta el décimo juego (5-5) del partido para ver dos bolas de 'break' a favor de Roddick. El norteamericano desaprovechó la primera, pero resolvió en la segunda para decantar el set a su favor (6-5) y resolver con su saque.

El segundo parcial comenzó de manera diferente y pronto se resolvió del lado del de Nebraska, que se benefició del desconcierto del checo y le rompió el saque en el primer juego. El cambio de actitud del estadounidense, más agresivo en el resto, fue vital para lograr la ventaja, que se convirtió en insalvable para su rival.

A partir de ahí, supo administrar su ventaja gracias a su potente saque y poco a poco Berdych bajó los brazos, impotente ante un inspirado Roddick, que no dejó ningún resquició para la reacción su oponente. En ningún momento dio la sensación de que el checo pudiese romperle el saque y logró una merecida victoria tras completar un gran torneo.

--RESULTADO.

-Final.

Andy Roddick (USA/N.6) a Tomas Berdych (RCH/N.16) 7-5 y 6-4.

Roddick arrasa con su saque a Berdych. europapress.es