domingo, 8 de noviembre de 2009

La visita del Dalai Lama a un monasterio tibetano en el norte de la India causa malestar en China

Fuente: euronews.com

La visita del Dalai Lama al monasterio tibetano de Tawang, en el norte de la India, “chirría” en las relaciones entre Pekín y Nueva Delhi.

image El líder tibetano en el exilio asegura que se trata de un viaje espiritual, pero Pekín -que reclama parte de este territorio- denuncia que esconde motivos políticos. Y es que el Dalai Lama se pronunció recientemente a favor de la India en el contencioso sobre la soberanía del Estado de Arunachal Padresh, donde se encuentra Tawang. Las autoridades chinas afirman que grandes extensiones de la región forman parte del Tibet. Nueva Delhi lo niega y replica que China ocupa parte de la Cachemira india.

Lo cierto es que miles de budistas han aclamado al Dalai Lama tras su llegada a esta ciudad situada a unos tres mil metros de altitud cuya estampa recuerda a la de otras ciudades tibetanas. El primer ministro indio, Manmohan Sing, también visitó Tawang recientemente, provocando las protestas del poderoso vecino del norte.

Motociclismo. Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Moto GP

Fuente: rtve.es

Su pilotaje de tiralíneas es perfecto para este trazado del GP de la Comunitat Valenciana. Con la mejor puesta a punto en su Honda y su precisión de relojería, Dani Pedrosa logró, rodando en solitario nada más salir, su segunda victoria del año, después de la de Laguna Seca. Se cumplía así el deseo del piloto catalán de acabar la temporada en lo más alto del podio.

1257687031578 

El pupilo de Alberto Puig salió como un misil desde el primer puesto (Casey Stoner se cayó en la vuelta de calentamiento y no pudo participar en la carrera) y dominó a placer, como a él le gusta, la carrera. Los demás nada pudieron hacer para atraparle. Incluso Valentino Rossi sabe muy bien que si Pedrosa va delante con dos segundos de ventaja y con la moto 'en su sitio', es casi imposible alcanzarle.

Dani completó así el triplete de victorias españolas en Valencia, una excelente manera de cerrar el año. El último triplete databa de 2006, en Donnintong Park.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo secundaron en el podio a Pedrosa. El italiano intentó dar caza a Pedrosa, quizá para acabar con su historia de desamor con la pista valenciana. Pero no hubo nada que hacer.

Buen resultado para Lorenzo, que se aseguró el subcampeonato del mundo. En la general, Pedrosa acabó en tercera posición al sumar un cero Stoner. Este resultado final es el mejor de la historia para los pilotos españoles en la categoría reina.

Caída prematura de Stoner

La cruz de la moneda fue para Casey Stoner. El australiano sufrió una fuerte caída en la vuelta de calentamiento. Sin tiempo de volver al box para coger la otra moto, Stoner ni siquiera hizo ademán de intentarlo. Una pena, ya que el piloto de Ducati había dominado con autoridad todos los entrenamientos y era el autor de la 'pole’

250 cc

Fuente: abc.es

aoyama--647x231 Marco Simoncelli (Gilera) dejó en bandeja el título a Hiroshi Aoyama (Honda) al irse al suelo a falta de 7 vueltas cuando dominaba la carrera. El japonés se convirtió en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el último ganador de la historia de la categoría de 250cc.

El español Héctor Barberá (Aprilia) ganó esta última prueba del campeonato, disputada en el circuito Ricardo Tormo. Completaron el podio Álvaro Bautista (Aprilia) y Raffaele De Rosa (Honda).


Por su parte, Álex Debón (Aprilia), que consiguió la 'pole position', no tomó la salida debido a las secuelas de la caída que sufrió en los entrenamientos oficiales

125 cc

Fuente: elpais.com

1257599181959 El español Julián Simón (Aprilia) ha cerrado la temporada 2009 con un brillante triunfo por delante de su compañero de equipo, el británico Bradley Smith (Aprilia) en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Simón acosó a su rival durante buena parte de la prueba, pero un error de Smith en el vigésimo primer giro le abrió la puerta de la victoria al español, que así ha encadenado tres victorias consecutivas en un espectacular final de la temporada en la que se ha proclamado campeón del mundo.

No lo tuvo nada fácil el británico Bradley Smith, quien tuvo problemas para arrancar su moto en la vuelta de calentamiento aunque logró que su Aprilia arrancase y llegar a tiempo a la formación de salida, aunque quizás por eso su ritmo cardíaco ya estaba acelerado

Portfolio de Gabz

El portfolio del polaco Grzegorz Domaradzki aka Gabz es realmente interesante

clonecover01_724

story_col1_490 

tnhb_mag01_824

gabz_contact_details

grzegorz-domaradzki02      grzegorz-domaradzki03