viernes, 5 de diciembre de 2008

Arquitectura alternativa

Fuente: mira y calla
Recopilación de 50 extraños edificios de todo el mundo. [Déjà Vu: Edificios que simulan objetos]

The Crooked House


Ferdinand Cheval Palace a.k.a Ideal Palace (France)

Kansas City Public Library (Missouri, United States)

Cartelera

24 horas de tráfico aéreo sobre el mundo

Fuente: tuexperto.com

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¿Cuántos aviones ves pasar cada día por encima de tu cabeza? Si eres de los que miras más al cielo que al suelo, habrás tenido la oportunidad de contar muchos, pero no tantos como los que se ven en Air Traffic. Se trata de un proyecto creado por el Air Traffic Team, un grupo de expertos de la Escuela de Ingenieros de Munich (Alemania). Lo que han hecho es una simulación del tráfico aéreo que tiene lugar en todo el mundo, durante 24 horas. Además, han incorporado un espacio para ver en tiempo real todos los aviones que están viajando por Alemania.


Bentley Azure T

Fuente: motorpasión

El Bentley Azure T es la versión más potente del Azure, un cabrio de cuatro plazas que se puede considerar uno de los más exclusivos del mundo, al menos por su exagerado precio.

Su motor es el mismo 6.75 V8 biturbo del Azure, hecho en aluminio, y potenciado hasta los 500 caballos frente a los 450 del modelo normal. Acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 288 km/h.

Su par máximo es de 1.000 Nm, un 14% más que el Azure. Junto al aumento del 11% de potencia, no parece que ese sea un motivo suficiente como para diferenciar un modelo tan exclusivo, y es cierto, la diferencia de equipamiento es notable.

Monta una caja de cambios ZF de seis velocidades, con modo normal, deportivo y manual. Independientemente de este modo, su suspensión se puede configurar en modo deportivo o normal. Es decir, podemos mantener la suspensión en modo normal utilizando el cambio deportivo, o al revés.

Lleva unas llantas, especiales para esta versión, de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli PZero 255/40 ZR. Opcionalmente puede llevar los que son los discos de freno de carbono más grandes del mercado montados en un coche de serie, según Bentley: de 420 x 40 mm delante y 356 x 28 detrás.

El Bentley Azure T incorpora un sistema antivuelco que detecta un riesgo de vuelco, y en ese caso despliega unas barras de los reposacabezas traseros que, junto al pilar A reforzado, son capaces de soportar dos veces y media el peso completo del coche.

El interior del Bentley Azure es una mezcla entre clasicismo, modernidad y deportividad (aunque predomina el primer elemento). El salpicadero casi vertical de aluminio, como en los deportivos clásicos, se combina con la madera y las últimas tecnologías como las entradas USB para dispositivos multimedia.

Naim Audio, una compañía de Reino Unido, es la encargada de proporcionar el sistema de audio, que cuenta con 10 altavoces con un total de 1.100 watios. Debajo de los asientos traseros se encuentran dos subwoofer para llegar al máximo nivel de sonido incluso con el techo abierto.

A través del programa de personalización Mulliner se puede configurar a medida el coche, 42 colores exteriores y 25 para el interior, que los diseñadores de Bentley ayudarán a combinar de forma elegante a los compradores.

Estas son algunas de las diferencias de equipamiento del Bentley Azure T frente al Azure:
  • Tapa de combustible “de lujo”
  • Entradas de aire en la parte inferior del frontal
  • Estatuilla de Bentley retráctil en el capó
  • Interior en marrón y negro, con cuero, aluminio y cromados

Su precio no se conoce, en cualquier caso, no es algo que debiera preocupar a nadie. Los que no podemos comprarlo no nos atañe, y los que pueden no necesitan mirarlo. Por curiosidad, el azure cuesta 387.000 euros, por tanto el Azure T pasará de los 400.000.