miércoles, 4 de marzo de 2009

Los mejores 'gadgets' verdes

Fuente: soitu.es

Un contador de electricidad que actualiza los datos de tu consumo en Twitter, una hucha en forma de cerdito que enseña a los niños a cómo ahorrar energía en casa, un tendedero de bambú para interiores y una mini lavadora portable. Éstos son los cuatro ganadores de la segunda edición del concurso 'Greener Gadgets 2009'. Un total de 50 diseños fueron seleccionados para que los internautas votaran y dieran su opinión. Al final, un jurado eligió a los ganadores en una conferencia celebrada en Nueva York.

Primer Premio: Tweet-a-watt

Partiendo de la tecnología de un contador de electricidad 'Kill a Watt', este invento te permite actualizar los datos de tu consumo de electricidad diario en tu cuenta de Twitter. La información acumulada se graba y se puede compartir con otros usuarios de esta red social. Incluso puedes competir con tus amigos para ver quién es el que registra un menor consumo eléctrico. Para sus autores, algunos de los cuales han decidido donar parte de los 3.000 euros de premio a la organización 'Ingenieros sin Fronteras', este invento tiene sobre todo un impacto social cuando compartes este tipo de información con los demás.

Segundo Premio: Power-Hog

Con forma de cerdito, esta hucha busca sensibilizar a los niños sobre el consumo de energía de aparatos electrónicos, como la televisión, el ordenador o los videojuegos. La cola del cerdito se conecta a la toma de corriente y el morro se enchufa al dispositivo que vayamos a usar. Para que funcione, por ejemplo, el dvd, hay que introducir en la hucha una moneda que nos dará 30 minutos de corriente. Una luz roja parpadeante te avisa cuando el tiempo se está agotando. Según sus creadores, este invento ayuda a que los niños asocien el ahorro de energía con el ahorro económico, y al mismo tiempo, es una forma de que los padres vigilen el tiempo que su hijos dedican a estos aparatos. La hucha, que se ha llevado el premio de 2.000 dólares, está hecha con resina plástica del reciclaje de envases PET y es 100% reciclable.

Tercer premio: Un tendedero de bambú

Unos 96 millones de estadounidenses viven en apartamentos sin la posibilidad de secar su ropa al sol. De éstos, unos 45 millones no cuentan con secadoras, un aparato que, por cierto, consume muchísima energía en el hogar. Este invento, que ha conseguido los 1.000 dólares del tercer premio, se presenta como una solución práctica: fabricado con laminas de bambú y aluminio reciclado, este tendedero de diseño para interiores no necesita energía para funcionar, es hipoalérgico, fácil de instalar y apenas ocupa espacio.

Cuarto premio: Laundry Pod

Se trata de una pequeña lavadora que puedes llevar contigo a cualquier sitio. De esta forma ahorras tiempo (te evitas los paseos a la lavandería) y energía. No malgasta tanta agua y energía como las grandes máquinas de la lavandería y las aguas grises se pueden aprovechar para otros usos. Este invento, fabricado con materiales reciclados, es perfecto para pequeñas cargas y ropa delicada. Y se puede utilizar en cualquier lugar. Sus inventores aseguran que para diseñar este producto, se inspiraron en las 'salad spinner' o centrifugadoras de ensalada que sirven para lavar las verduras y hortalizas.

¿Qué te parecen estos inventos? ¿Cuál te gusta más?

Rescatan a 48 pero mueren 130 de las 200 ballenas piloto varadas en Australia

Fuente: iblnews

Hasta 48 de las cerca de 200 ballenas piloto que quedaron varadas durante esta madrugada en el sur de Australia fueron rescatadas pero 130 murieron ahogadas, informó hoy la radio estatal.



V
oluntarios y expertos aprovecharon la marea alta para reanudar las operaciones de rescate en la pequeña isla de King, situada entre Tasmania y el continente australiano.

Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar a 130 de los cetáceos, a los que unos 150 residentes trabajaron durante todo el día para mantener hidratados.

Miembros del departamento local de Parques y Vida Salvaje observarán en las próximas horas a las ballenas rescatadas para impedir que vuelvan a quedar atrapadas en aguas poco profundas.

Los cetáceos y un grupo de seis o siete delfines empezaron a llegar anoche a la playa de la isla, ante la mirada atónita de algunos residentes, que avisaron a las autoridades.

Desde finales de noviembre, unas 200 ballenas han muerto asfixiadas en la isla de Tasmania y otras playas del sur de Australia.

Los científicos atribuyen el fenómeno a que se sienten atraídas por el sonar de grandes buques, o bien siguen a un líder enfermo desorientado por tener los oídos dañados.

Los niños pueden pagar 6 dólares a estudiantes mayores para que hagan sus deberes por Internet

Fuente: iblnews

"¿No puede hacerlo? Estamos aquí para ayudar" dice la página de inicio de un sitio francés de Internet donde los niños pueden pagar a estudiantes mayores para que hagan sus deberes.

En faismesdevoirs.com (hazmisdeberes.com), los niños pueden pagar por las respuestas a simples problemas matemáticos por 6 dólares (4,76 euros), mientras que una presentación de final de año terminada con diapositivas y notas para una intervención oral costaría 100 dólares.

El portal de Internet comenzará a funcionar el jueves por la mañana, dijo a Reuters su fundador Stephane Boukris.

"Me di cuenta de que hay un vacío en el mercado. Añádale a eso una dosis de insolencia, un aire de arrogancia e Internet, y sale faismesdevoirs.com", dijo.

Los profesores de las escuelas reaccionaron con indignación.

"Es escandaloso. Frustra el propósito de la educación que es que los pupilos necesitan aprender por ellos mismos cómo hacer el trabajo", dijo Agathe Field, una joven profesora de inglés en una escuela secundaria en un barrio de París.

"Los transforma en consumidores. El mensaje es que por el precio adecuado puedes obtener los resultados que quieres. No tiene sentido", agregó.

Boukris defendió el sitio, diciendo que los estudiantes aún aprenderán algo si compran la tarea porque vendrá con anotaciones por parte de los estudiantes explicando cómo llegaron al resultado final.

"No estamos sólo dándoles el pescado, estamos enseñándoles cómo pescar", dijo Boukris en una entrevista telefónica.

"Por supuesto, algunos estudiantes podrían usar el sistema para hacer trampa, pero ellos deberán aprender tarde o temprano porque no estaremos ahí el día del examen", añadió.

______________________________________________________________________
ZexonaZ - Actualización 6 de Marzo: La web es cerrada por su autor tras la polémica desatada en el país galo, comprometiéndose a devolver a los compradores el importe íntegro abonado por los servicios.