miércoles, 6 de enero de 2010

Feliz 2010, Año de la Biodiversidad

Fuente: Sopa de Ciencias

¿Sabes qué es un Pan troglodytes? ¿Y un Mus musculus? ¿Has oído hablar de Balaenoptera physalus, de Presbytis cristata o de Macroglossus minimus? En 365especies.com te proponemos un reto: que conozcas cada día por su “nombre propio” (nombre científico) a una de las especies que habitan nuestro planeta.

Con esta iniciativa, en Ciencia Digital nos sumamos a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010, que las Naciones Unidas, la UNESCO y otros organismos esperan que funcione como una campaña global para ayudar a reducir significativamente el actual ritmo (sin precedentes) de la pérdida de biodiversidad. En la actualidad existen cerca de 2 millones de especies diferentes identificadas en nuestro planeta, y los científicos sospechan que el cómputo real de la biodiversidad podría rondar los 13 millones. (Puedes descargar los pósters del proyecto 365especies.com a gran resolución aquí; y para conocer detalles de cómo se hizo el diseño no te pierdas este post de Patrisign)

La Tostadora definitiva

Hemos tenido que esperar hasta el siglo XXI, pero ha merecido la pena, por fin una tostadora transparente, ya no tienes excusa para que se te quemen las tostadas. Además ya no te tienes que escaldar el dedo si se atascan ni provocar un corte de luz a todos los vecinos por meter el cuchillo. Una buena idea de Magimix

tostadoratransparente