jueves, 16 de octubre de 2008

Libertad con cargos para el acusado de intentar vender a sus hijas por 30.000 euros

Fuente: lavanguardia
El tío de las niñas, acusado de ayudarle, también ha quedado en libertad | Las pequeñas, de 2 y 4 años, ingresarán en un centro de menores

Barcelona. (EFE).- Un juez de Tarragona ha decretado libertad con cargos para el padre acusado de intentar vender por 30.000 euros a sus dos hijas, de dos y cuatro años de edad, y ha ordenado el ingreso de las menores en un centro de menores, debido a su situación de "desamparo".

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado de violencia sobre la mujer de Tarragona también ha dejado en libertad con cargos al tío de las niñas, que supuestamente colaboró en el intento de la venta, así como a un tercer detenido, que actuó al parecer como intermediario.

La madre de las niñas había denunciado que su marido, P.R., de nacionalidad rumana, cogió por la fuerza a las niñas y le dijo que las quería vender a cambio de 30.000 euros. Cuando la mujer se opuso, tanto el marido como el cuñado la agredieron, según su versión.

El hombre, P.R,, de nacionalidad rumana, ha quedado en libertad provisional imputado por un delito contra los derechos y deberes familiares, otro de maltrato físico a su mujer y otro de resistencia a los agentes de la autoridad.

El juez también ha ordenado el alejamiento de 1.000 metros de la mujer y las dos hijas, que ingresarán en un centro de menores al quedar desamparadas, y la prohibición de comunicarse con ellas por ningún medio.

Para R.R., tío paterno de las menores, el juez también ha decretado la libertad provisional imputado por un delito contra los derechos y deberes familiares, otro de lesiones a su cuñada y otro de abuso a las niñas.

Asimismo, ha dictado una orden de alejamiento y comunicación hacia la cuñada y las dos sobrinas, mientras que Fernando F.H., que hacía de intermediario en la supuesta venta de las menores, ha quedado en libertad con cargos.

Los hechos se iniciaron la noche del pasado lunes día 13, cuando el padre y su hermano supuestamente arrebataron a las niñas por la fuerza a la madre -de nacionalidad rumana-, y le dijeron que lo hacían para venderlas por 30.000 euros.

La mujer, según su propio relato, les imploró que cambiaran de opinión y, ante su insistencia, los dos hombres supuestamente la amenazaron y la golpearon, pero el martes por la mañana los dos hombres se llevaron a las niñas y la madre contó lo sucedido a la Guardia Urbana.

Una patrulla policial, con la mujer dentro, dio una vuelta por el barrio, hasta que la mujer vio a su marido, en medio de la calle, en actitud vigilante, pero fue detenido por los agentes cuando intentaba huir .

El hombre confesó entonces que quien tenía a las niñas era su hermano, y que éste las había llevado a un parque para llevar a cabo su venta.

Los policías se dirigieron al parque, donde encontraron al tío, al que detuvieron, y a las dos niñas, a las que pudieron rescatar. Al parecer, los compradores debieron marchar al ver la presencia policial en el parque. Posteriormente, tanto la madre como los dos detenidos denunciaron la presencia de un tercer supuesto implicado, que al parecer actuó como intermediario, por lo que fue detenido ayer por la mañana.

El jurado declara culpable al joven acusado de asestar 61 puñaladas a su padre en Telde

Fuente: europapress

El jurado popular ha declarado hoy, tras el juicio que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Las Palmas, culpable al joven E.T.B., acusado de asestar un total de 61 puñaladas a su padre, E.T.S., en el domicilio familiar de Telde, en Gran Canaria, a principios de 2006, después de que éste alegara estar "borracho" y padecer "esquizofrenia" en el momento de realizar el crimen.

De esta manera, también se probó que el joven se echó la siesta una vez ocurridos los hechos y, al despertar, limpió la casa y escondió el cadáver debajo de la cama, huyendo del lugar después de haber dejado una nota en la cocina.

"El día que lo maté yo sentía odio porque estaba borracho, me encontraba muy mal y decidí matarlo; ese día yo quería matar a mi padre", afirmó E.T.B., de 28 años de edad, durante el juicio celebrado con Tribunal de Jurado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas en la capital grancanaria.

El acusado, a quien la Fiscalía pide 20 años de cárcel por un presunto delito de homicidio y otro de robo, aseguró durante el juicio que cogió un cuchillo para matar a su padre porque éste "le incitó a beber" en un bar desde las 11.30 horas hasta las 15.30 horas del día 2 de diciembre y explicó que "la medicación junto con el alcohol" le sentaron "mal", ya que había bebido "más de 20 copas de vodka con Red Bull".


'Wanted, se busca', en compañía de Vigalondo

Fuente: Héctor Prieto, en soitu.es


Tarde de cine con Nacho Vigalondo. El director de 'Los cronocrímenes' nos propone ver la última película de Timur Bekmambetov, "Wanted, se busca". No la elige porque le guste este director en especial, sino porque es fan del autor del cómic en el que está basado la cinta, Mark Millar. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables y al final no le queda otro remedio. Aconseja que aunque no nos leamos el tebeo, al menos echemos un ojo a la última viñeta.

Proyecto 'Orion', propulsado por una pistola atómica y otros proyectos

Fuente: dark roasted blend
"Project Orion", Estados Unidos, años 50. Más detalles en dark roasted blend

(image credit: Adrian Mann)

(images by Rhys Taylor, see the full animation of "Orion" launch here)


(image credit: NASA)

(Collection of George Dyson)

(image credit: Selden)


Proyecto "Aldebaran" (1962):


(image credit: astronautix)

Proyecto "Pluto" (1960):



Otros proyectos que no vieron la luz



(top image by Rhys Taylor)

(Collection of George Dyson)

(image via)





(Collection of George Dyson, image via, more info)
leer más

El disco duro se queda sin aguja y sin disco

Fuente: Angel Jiménez de Luis, en ariadna

Tiene el tamaño de un disco duro de portátil convencional y es capaz de almacenar la misma cantidad de información: 256 GB. Pero el último disco de Toshiba no tiene disco, sólo chips de memoria. Es la primera unidad SSD que alcanza esa cifra, hasta ahora reservada a los platos y agujas magnéticas. En los discos para portátiles 250 GB se considera la capacidad de almacenamiento estándar —400 GB es el límite—, por lo que es la primera vez que las unidades SSD ofrecen una capacidad de almacenamiento similar a la de un disco duro tradicional.

Su fabricación en masa comenzará a finales de este mes y podría llegar a tiempo para la campaña de Navidad. La unidad será capaz de leer datos a 120 Mbps por segundo y de escribirlos a 70 Mbps. Estas velocidades son ligeramente superiores a las que se consiguen desde un disco duro convencional y es sólo una de las ventajas de la memoria en formato sólido. Las unidades SSD no se calientan y no tienen partes móviles, por lo que son una opción mucho más acertada para equipos portátiles, que pueden fabricarse con menos elementos de ventilación y en los que el menor consumo se traduce en mayor duración de la batería. A cambio, las unidades tienen un número de ciclos de lectura y escritura máximos y un precio muchísimo más elevado. Su popularización se ha retrasado también por problemas de rendimiento e incompatibilidades con los sistemas operativos actuales, que muchas veces no son capaces de exprimir a fondo las ventajas de estas unidades. Toshiba no ha revelado aún el precio de esta nueva unidad.

Durante los próximos meses, sin embargo, varias compañías tratarán de abaratar los costes de este tipo de equipos, que podrían convertirse en el estándar de los portátiles durante 2009. Intel acaba de presentar su nueva gama de discos SSD. Los modelos de 80 GB costarán aproximadamente unos 400 euros —venta a fabricantes—, cuando lo habitual era que este tipo de unidades superase los 800 euros hace sólo unos meses. Super Talent, una compañía estadounidense, ha anunciado que pondrá a la venta unidades SSD de 128 GB por poco más de 200 euros, pero su rendimiento será menor que el los equipos de Intel o Toshiba.

Se espera que la demanda de módulos de memoria y discos basados en memoria sólida aumente de forma significativa en los próximos años por la llegada de los netbooks y la popularización de los ultraportátiles. Gracias a esta nueva categoría, la consultora IDC asegura que las ventas de portátiles han crecido un 23% en el segundo semestre del año comparado con el 12% del pasado 2007.

La demanda de discos de memoria sólida ayudará a moderar los precios y mejorar la capacidad de las tarjetas de memoria que usan las cámaras digitales, los teléfonos móviles con capacidad de reproducción musical y de los llaveros USB, ya que se construyen utilizando los mismos elementos internos. En la reciente feria Photokina, los fabricantes de memorias han anunciado que pronto tendrán en el mercado tarjetas CompactFlash capaces de llegar a los 100 GB. El final del disco tradicional está cada vez más cerca.