domingo, 13 de septiembre de 2009

Ladi6

Karoline Tamati, una neozelandesa a tener en cuenta. Échale un ojo a su vídeo Walk Right Up y a su web

Fórmula Uno. Barrichello vence en el Gran Premio de Italia

Fuente: f1-live.com

podium-monza-z-01_130909 En un emocionantísimo Gran Premio de Italia, Rubens Barrichello ha conseguido su segunda victoria de la temporada por delante de su compañero de Brawn Mercedes Jenson Button después de aprovechar al máximo su estrategia a una parada para superar al “poleman” Lewis Hamilton, que iba a dos paradas. El juego del gato y el ratón ha continuado durante gran parte de la carrera, pero el veterano brasileño logró hacerse con el primer puesto y dejó a Hamilton persiguiendo a Button antes de que el actual campeón chocara en la última vuelta.

En la salida, Hamilton se coloco inmediatamente en cabeza, pero la estrella de McLaren solo consiguió 17 segundos de ventaja sobre el entonces cuarto Barrichello antes de su primera parada.

Barrichello aprovechó su carga de combustible baja después de la parada de Hamilton para aumentar su ventaja y fue suficiente para permitirle colocarse líder tras hacer su primera y única parada, dejando a Hamilton en segundo lugar.

Alonso quinto

Fernando Alonso esperaba ser sexto pero cruzó la meta en la quinta posición gracias al accidente sufrido por Lewis Hamilton a una vuelta del final -vuelta 52. Fernando no hizo una buena salida, no pudo aprovechar la ventaja que le ofrece el kers, y tuvo que luchar con el tráfico. Finalmente su posición fue mejor de lo esperado, ya que el simulador le daba como séptimo.

"Siempre que se gana una posición te da el subidón y acabas feliz. Aunque también tengo que decir que no es bonito ver como otro piloto termina contra el muro", dijo Fernando sobre el accidente de Hamilton a una vuelta para el final.

"La salida no fue buena, no aproveché esos primeros 10 a 15 metros. Tenemos que salir mejor y aprovechar el botón".

La siguiente cita será en el circuito de Singapur, donde hace un año se disputó la primera carrera noctura de la historia de la F1 y dónde Fernando consiguió la victoria.

Ahora hay que esperar a ver qué ocurre con el resultado, ya que el próximo día 21 de septiembre la escudería Renault se tendrá que enfrentar al Consejo Mundial para que analicen lo ocurrido, después de la denuncia realizada por Piquet, dónde acusó al equipo de obligarle a chocar para beneficiar a Fernando. El asturiano, a pesar de las preguntas sobre este tema no quiso pronunciarse, y sólo dijo sobre Singapur que: "Me gustaría volver a ganar allí, me gustó mucho, y me pareció divertido el conducir de noche. Espero que haga una buena carrera y poder disfrutar".

La desaparición de los polos, en vídeo

Fuente: Jose Manuel Nieves, en El Blog

 

Una imagen vale más que mil palabras, pero aquí tenemos un completo vídeo de cinco minutos que nos dejará sin habla. En él, la NASA muestra, a partir del material obtenido por sus satélites de observación de la Tierra, el crítico estado de la criosfera de nuestro planeta.


En el vídeo, recién hecho público por la agencia espacial norteamericana, se aprecia claramente la desaparición de glaciares, la ruptura de grandes plataformas heladas que quedan a la deriva y cómo se volatilizan enormes masas de hielo marino. Todos estos cambios, como se sabe, tienen un gran impacto en el clima y también en el progresivo aumento del nivel del mar en la mayor parte de los mares de la Tierra.

Las imágenes, todas reales, proceden de la batería de satélites de observación que desde hace años monitorizan el estado de las regiones polares. Los técnicos de la agencia han montado hábilmente centenares de esas imágenes con resultados espectaculares y aterradores. Por medio de  sucesivas ampliaciones sobre diferentes zonas heladas, el vídeo ofrece una visión de conjunto de la que hasta ahora no disponíamos.

Todo un alegato visual que ilustra de forma dramática lo que los científicos llevan diciendo ya desde hace mucho tiempo. Si no fuera por el calentamiento, sería para quedarse helado...

La SGAE quiere que asociaciones de vecinos de Palencia les paguen por celebrar verbenas

Fuente: tuexperto.com

Las entrañables verbenas y fiestas de barrio podrían estar en peligro de extinción en general y en muchas zonas de Palencia en particular. La responsabilidad hay que buscarla, de nuevo, en la Sociedad General de Autores y Editores. Uno de sus últimos gestos ha sido exigir a las asociaciones de vecinos de la localidad leonesa un pago por emplear a orquestas durante las celebraciones. En concreto, les piden el 7% en concepto de “derechos de autor”. Lo curioso es que, en muchos casos, no se contrató a ninguna banda de música.

Los vecinos han anunciado que no están dispuestos a asumir ningún pago. José Luis Liedo, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, afirma que no piensan hacerlo porque se tratan de “un colectivo de vecinos sin ánimo de lucro y no podemos permitirnos abonar el 7%“.

Al parecer, desde la SGAE han esperado al término de las fiestas para enviar las misivas. En el barrio del Carmen aseguran que, de haberlo sabido, “no habrían contratado a ningún grupo“, puesto que han basado gran parte de las celebraciones precisamente en música. Una situación que, en realidad, perjudicaría a los músicos que la SGAE dice proteger.

Para variar, se ha puesto otra vez de relieve la situación de indefensión ante la que se encuentran los ciudadanos frente a la sociedad que preside Teddy Bautista. Pero mientras siga bajo el amparo de las instituciones gubernamentales, la situación pinta oscura. Esperemos que al menos en esta ocasión se consiga eximir a los vecinos de los pagos, como sucedió con el ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Blancpain 500 Fathoms Cannes 2009, pieza única a subasta

Blancpain Cannes2009 01 

El modelo le está dando mucho juego a Blancpain. Este mes presenta su última creación, el  500 Fathoms ‘Cannes 2009’, pieza única que saldrá a subasta en la edición de este año de la gala benéfica que se celebrará en el Mónaco Yacht Show del principado.

Este modelo con motivos de fibra de carbono dispone de una caja de titanio y un calendario esqueleto visible en la esfera. En su interior incorpora el movimiento automático calibre 1315 de fabricación propia, visible a través de su fondo transparente y con con las letras del evento grabadas en el movimiento.

 Blancpain Cannes2009 02

Dentro de unos meses estará disponible la versión comercial.