miércoles, 20 de agosto de 2008

Se eleva el número de muertos en el accidente de Barajas

Según las últimas informaciones de diversos medios de comunicación a las 17:44 horas la cifra de muertos se eleva a 150. El pasaje del vuelo era de 168 personas, pasajeros y tripulación incluida. Los heridos han sido trasladados ya a Centros Hospitalarios cercanos y ha sido habilitado un pabellón de IFEMA para la identificación de los cadáveres. Familiares de los pasajeros comienzan a llegar a los aeropuertos de origen y destino del vuelo de Spanair JK5022.

Al menos 45 muertos tras estrellarse en el despegue un avión que salía de Barajas

Fuente: elpais
Al menos 45 personas han muerto y 57 han resultado heridas, según confirman fuentes de Interior, tras el accidente de un avión de Spanair (vuelo JK5022) con 166 pasajeros a bordo y dirección a Las Palmas de Gran Canaria. El avión ha despegado y ha ascendido unos metros antes de precipitarse, cerca de las 14.45. Era el segundo intento tras retrasarse en una primera ocasión por problemas técnicos. El accidente se ha producido más o menos a un kilómetro de la Terminal 4, en la Pista 6, la más apartada y conocida como 'La Isla'.

En el avión viajaban 164 adultos (entre ellos al menos seis personas de la tripulación) y dos niños. Se trata de un vuelo de código compartido con el vuelo Lufthansa LH 255. Según testigos presenciales, el motor izquierdo del avión ha empezado a arder poco después del despegue. El aeropuerto de Barajas se encuentra cerrado.

Los heridos están siendo llevados al hospital de La Paz (que es el que cuenta con una unidad de quemados), donde ya han llegado ocho personas, aunque también están preparados el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, informa Rodrigo Cavalheiro.


¿Sabías que...?


  • Cada minuto respiramos de 5 a 6 litros de aire.
  • Los mocos se mueven a una velociad media de 6 milímetros por segundo, lo cual es bastante.
  • El pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho, para dejar espacio al corazón.
  • Los besos, al estimular la producción de saliva, ayudan a combatir la caries.
  • En nuestro cuerpo mueren 300 millones de células cada minuto, que son repuestas de forma instantánea.
  • La velocidad del aire al toser puede llegar a 140 km/h.
  • Una persona parpadea 25.000 veces al día por término medio.

Fuente: muy interesante

Humor

Viñeta de Forges
Forges

Una fuerte tormenta deja al descubierto varios búnkeres nazis en Dinamarca

Fuente: muy interesante
Las cuatro fortificaciones, encontradas en una playa danesa al norte del fiordo de Ringkoebing, quedaron sepultadas bajo las dunas en 1945, justo después del final de la contienda. Eso impidió que los daneses vaciaran su contenido, como hicieron con las otras 7.000 fortificaciones nazis diseminadas a lo largo de la costa oeste de Dinamarca para contrarrestar una invasión aliada por el mar del Norte. "Los encontramos completamente equipados con camas, sillas, mesas, sistemas de comunicación, además de efectos personales de los soldados que vivían allí", describe Jens Andersen, director del museo de Hanstholm, especializado en las fortificaciones nazis del llamado "Muro del Atlántico".

Entre otros objetos se han rescatado pipas llenas de tabaco, galones, calcetines, ropa interior, botas, un bote de mostaza, libros, tinteros, sellos con la efigie de Hitler o llaves. Y todos excepcionalmente bien conservados.

Según el hitoriador Tommy Cassoe, visitar estos búnkeres “es como entrar en el corazón de una pirámide rodeados de momias”. “Lo que ví me dejó pasmado: era como si los soldados alemanes lo hubieran abandonado ayer mismo”, añade.

El contenido de los búnkeres será analizado en el Museo de Oelgod, a unos 30 kilómetros de la playa.

Reestrenos

Fuente: motorpasion

Los creativos de publicidad a veces llegan demasiado lejos con algunos anuncios. Os traigo dos ejemplos de a dónde llega la comparación de vehículos de ocasión y mujeres, obviamente para un target masculino, pues dudo mucho que a la inmensa mayoría de mujeres les haga gracia ese tipo de publicidad.

El primero que vemos es un anuncio de Renault que se publicó en Bogotá (Colombia) en 2006, anunciando una feria de VO. En él se puede leer: “Paula Hernández. 40 años, dos veces divorciada”, y la apreciación estética la dejo a elección de cada uno.


¿Bestia? Pues agárrate los machos con el siguiente anuncio (abstenerse féminas):

Éste anuncio de BMW Premium Selection de Grecia (su división de vehículos de ocasión) llega más lejos: “Ya sabes que no eres el primero”, esta vez utilizando a una jovencita de ventialgo, de las que las ves y cortas inyección, aludiendo claramente a una de las leyes más viejas de la naturaleza. Tremendamente sutil.

Más de uno se replanteará la relación “estar nuevo” con “estar en perfecto estado”.

Artículos relacionados: Batalla de anuncios de fabricantes de automóviles