miércoles, 12 de noviembre de 2008

Fujitsu LifeBook P1630, una Tablet PC muy interesante

Fuente: tecnyo.com

Seguimos en esta ocasión con otro producto más dentro de la gama de modelos LifeBook, que la compañía Fujitsu ha presentado recientemente.

fujitsu_lifebook_p1630

Concretamente lo hacemos tras hablarte, en la anterior nota, del nuevo Fujitsu LifeBook N7010, un ordenador portátil que, tal y como pudiste ver, destacaba porque disponía de una gran pantalla LCD de 16 pulgadas.

En esta ocasión, se trata igualmente de un ordenador portátil, aunque más concretamente una nueva y destacadísima Tablet PC.

El modelo lanzado en cuestión ha recibido la denominación técnica de Fujitsu LifeBook P1630, y además de contar con un diseño curioso, viene con unas prestaciones que, simplemente, son aún mejores.

Entre otros aspectos cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo ULV SU9300 a 1.2 GHz, una memoria RAM de hasta 2GB DDR2 a 667 MHz, una pantalla que es totalmente táctil de 8.9 pulgadas con una resolución máxima de 1280 x 768 píxeles (WXGA), un disco duro SATA con una capacidad a elegir entre 80 o 120GB, o bien un disco SSD de 64GB de memoria interna.

Integra una tarjeta gráfica Intel GMA 4500HD, una webcam con un sensor de 1.3 Megapíxeles de resolución, las conexiones Bluetooth y WiFi, un total de 2 puertos USB, y una ranura para tarjetas de memoria SD.

Además el usuario final podrá elegir entre una batería de 3 o 6 celdas, un lector de huellas dactilares, y el Windows Vista o el Windows XP como sistemas operativos preinstalados de fábrica.

Según hemos podido conocer, su precio rondará los aproximadamente 2180 dólares, aunque su coste final dependerá, claro está, de la configuración que terminemos escogiendo.

Tienes más información sobre este producto en la nota Fujitsu LifeBook P1630.


Un reloj que escribe la hora

Fuente: muyrelojes

Verbarius

Verbarius es un reloj comercializado por Planetapluton.com por 299 euros (IVA incluido) que carece de manecillas y tampoco muestra la hora en formato digital. En lugar de eso, nos enseña en pantalla (los idiomas con los que viene de serie son inglés, francés, alemán y ruso, además del español) la hora exacta pero escrita con todas sus letras. Vamos, que si son las 12:06, nos escribirá “Doce y seis”. Además, gracias a su puerto USB es posible conectarlo al ordenador para descargarnos otros idiomas como el euskera, el cataláon o el gallego.

Verbarius

Este reloj es obra de Art Lebedev, una firma rusa que cuenta con 200 empleados y que ha realizado trabajos para empresas como Microsoft o Intel. Por poner un ejemplo, suyo es el teclado Optimus Maximus, que con teclas basadas en tecnología OLED ha revolucionado el mundo de los periféricos de entrada de datos.

Características técnicas:

  • Pantalla LCD de color blanco sobre fondo negro.
  • Tamaño: 200 x 70 x 42 mm.
  • Cinco idiomas de serie: español, alemán, francés, inglés y ruso.
  • Conexión USB.
  • Tarjeta de memoria de 512 Mbytes para almacenar los idiomas.
  • Incluye batería de emergencia por si falla la alimentacion.
  • Se controla con cinco botones.