sábado, 10 de enero de 2009

La NASA prueba con éxito el globo atmosférico más grande del mundo

Fuente: 20minutos
  • Este tipo de globos suple a los satélites, más costosos.
  • El globo tiene un volumen de casi 200.000 metros cúbicos, equivalente a unas 80 piscinas olímpicas.
  • La Agencia Espacial los convierte en plataformas de investigación.
La NASA y la Fundación Nacional de las Ciencias han probado con éxito sobre la Antártida un globo atmosférico que permitirá la exploración científica de gran altura y en muchos casos sustituirá a los satélites, informó hoy el organismo espacial estadounidense en un comunicado.

El modelo inicial, de una sola pieza totalmente sellada y de un volumen de casi 200.000 metros cúbicos, equivalente a unas 80 piscinas olímpicas, ascendió a los extremos de la atmósfera el pasado 28 de diciembre, agrega el comunicado.
Una vez que haya concluido su desarrollo, ese modelo de globo tendrá un volumen de 625.000 metros cúbicos, llevará en su interior una tonelada de instrumentos y podrá ascender a más de 33.000 metros de altura, añadió.

"Este vuelo de prueba ha sido un importante avance hacia la creación de una nueva capacidad científica", manifestó Vernon Jones, director de investigaciones suborbitales de la NASA.

El globo, de una película ultraliviana y resistente cuyo grosor es similar al de una bolsa de plástico, fue lanzado a la atmósfera desde la Base Mcmurdo, centro logístico de la Fundación Nacional de las Ciencias en la Antártida, y en estos momentos flota a una altura de unos 32.000 metros.

Según el comunicado de la NASA, el uso de estos globos de gran duración y altamente resistentes a la presión tiene un costo considerablemente menor al de los satélites y otros instrumentos científicos. Convertidos en plataformas de investigación a gran altura, además se les puede recuperar y reutilizar, lo cual los distingue de los satélites.

"Estamos muy orgullosos del tremendo éxito de esta prueba y estamos desarrollando esta nueva capacidad en apoyo de las investigaciones científicas", indicó David Pierce, jefe del programa de la NASA. "Este vuelo ha demostrado que los vuelos de 100 días con cargas muy pesadas y de grandes dimensiones son una meta realista", agregó.

Viñeta de EL ROTO

Viñeta de EL ROTO
El Roto

Viñeta de FORGES

Viñeta de FORGES
Forges

Manifestaciones multitudinarias en Europa contra la ofensiva israelí

Fuente: elpais.com

Decenas de miles de personas se han manifestado hoy en diferentes ciudades europeas para pedir al Gobierno israelí que detenga los bombardeos sobre la Franja de Gaza. En Londres han acudido al llamamiento alrededor de 100.000 personas, según los organizadores, 12.000, según la policía y más de 50.000, según la BBC.

En la marcha londinense han estado presentes también numerosos miembros de la comunidad judía, tanto ultraortodoxos opuestos al Estado de Israel como laicos críticos con la actual ofensiva israelí. La marcha ha transcurrido entre Hyde Park y la embajada israelí, situada en el oeste de la ciudad, donde algunos participantes han arrojado zapatos en memoria de los niños muertos en los bombardeos.

Numerosos participantes en la manifestación en favor del pueblo palestino

"No se puede mirar hacia otro lado mientras ocurre esta matanza", ha dicho durante el recorrido el escritor de origen paquistaní Tariq Alí, que ha criticado también la falta de acción de la Comunidad Internacional. Otro participante ilustre en la marcha, el ex alcalde de la ciudad, Ken Livingstone, ha instado al Gobierno británico y la Unión Europea a "parar esta masacre" con iniciativas económicas, a fin de "forzar a Israel a poner fin a la matanza".

Unos 75 judíos británicos han firmado una carta, publicada hoy en el diario The Guardian, en la que equiparan el asedio a los palestinos al del gueto de Varsovia.

La gente ha salido también a la calle a protestar por la ofensiva israelí en media docena de ciudades españolas, como Barcelona, Pamplona o Las Palmas de Gran Canaria. La marcha más numerosa ha sido la barcelonesa, donde han participado unas 30.000 personas, según la policía local, convocadas por más de 300 entidades cívicas.

Otro de los países con manifestaciones ha sido Alemania, donde más de 35.000 personas, según las fuentes policiales, se han solidarizado así con el pueblo palestino en diferentes ciudades del país. En Berlín la manifestación ha reunido a unas 8.500 personas, en su mayoría de origen palestino, que han tenido que ser escoltadas por un fuerte dispositivo policial para evitar altercados.

Quema de banderas en Italia

En Italia las manifestaciones han registrado la quema de varias banderas israelíes. La convocatoria más numerosa ha sido la de Milán, donde se han podido escuchar lemas como "Israel terrorista" o "Israel, via, via, Palestina terra mia" (Israel, fuera, fuera, Palestina es mi tierra).

En Francia también se han congregado decenas de miles de personas, en París y otras ciudades del país, convocados por diversas organizaciones sociales y políticas. El propósito de los convocantes era pedir el final de la intervención israelí en la franja de Gaza, el levantamiento del bloqueo a ese territorio y la suspensión de los acuerdos vigentes entre el Estado de Israel y la Unión Europea.

Un joven condenado a muerte en Texas se arranca un ojo y se lo come

Fuente: adn.es

Andre Thomas, de 25 años, un condenado a muerte en Texas, se arrancó el ojo izquierdo con sus dedos y se lo comió, quedando completamente ciego debido a que se había sacado el otro ojo varios años atrás, según ha informado un mes después del suceso el departamento de justicia criminal del estado.

"No sabemos como ocurrió", dijo Jason Clark, un portavoz del departamento. "No hay evidencias de que haya utilizado algo más que sus manos", agregó.

Arrancar el corazón

Thomas se encuentra ahora en una instalación psiquiátrica de seguridad.

Thomas fue condenado por matar a su esposa, hijo y a su pequeña hijastra en 2004, de acuerdo al informe del departamento de justicia con respecto a su caso. Informaciones locales explicaron que le había arrancado el corazón a sus víctimas.

Thomas está en la lista de condenados a muerte desde marzo de 2005, pero no tiene una fecha de ejecución. Actualmente hay 373 presos condenados a ejecución en Texas, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte, con sede en Washington.


Cosas de animales 1

Fuente: dark roasted blend






Animals, Digital Photography

Animals, Digital Photography

Animals, Digital Photography

Animals, Digital Photography

Animals, Digital Photography

Animals, Digital Photography

Animals, Digital Photography

Animals, Digital Photography

Animals, Digital Photography