martes, 23 de diciembre de 2008

Google Earth podría acabar con los últimos terrenos vírgenes del planeta

Fuente: gizmodo.es

Cuando salió Google Earth estábamos tan emocionados saltando del espacio hasta nuestra casa que no pensamos en una función práctica posible con la herramienta de Google, como encontrar selvas vírgenes con especies todavía no descubiertas. Al menos, no todos, porque Julian Bayliss (probablemente después de un copazo de ya sabéis qué) estaba utilizando Google Earth para un nuevo proyecto de conservación cuando encontró unas zonas verdes en Mozambique al parecer inexploradas. En total, “7.000 hectáreas de selva rica en biodiversidad” en el Monte Mabu, olvidadas por el hombre gracias a pequeñeces como constantes guerras civiles o un terreno inhóspito.

Bayliss se tomó otro copazo y se acercó a ver de cerca el descubrimiento. La Royal Botanic Garden del Reino Unido montó una expedición en otoño al Monte Mabu, donde encontró tres especies nuevas de mariposas y una nueva víbora Gabón, mortal de necesidad con un solo mordisco (lo que explica también por qué era terreno virgen). Nuevas especies aparte, había 200 tipos de mariposas y plantas tropicales. Y todo en tres semanas de expedición. Pese a que en la expedición había científicos de Reino Unido, Mozambique, Malawi, Tanzania y Suiza, las nuevas especies están ahora en Gran Bretaña, siguiendo una tradición milenaria de expolio cultural.

El líder de la expedición, Jonathan Timberlake, está más duro que Pinocho y cree que Google Earth podría ayudar a los científicos a encontrar más lugares inexplorados y ricos en biodiversidad en Mozambique y Papúa Nueva Guinea. A lo mejor no se ha parado a pensar en que son lugares ricos en biodiversidad porque no han sido explorados. Google Earth puede ser el principio de su fin.

China censura un videojuego 'on line' por ofrecer de premio contenidos eróticos

Fuente: elpais.com

El gobierno del país asiático se escuda en la "opinión pública" para justificar su actuación

Un popular juego chino on line, Giant, ha sido censurado "bajo presión del Gobierno y la opinión pública" por ofrecer a los jugadores como premio masajes virtuales y otras escenas eróticas, según ha informado hoy la agencia oficial Xinhua.

El juego, desarrollado por la empresa Shanghai Interactive Group, recibió el 10 de diciembre una circular del Ministerio de Cultura en la que se ordenaba a los programadores que "llevaran a cabo revisiones" y retiraran las escenas con contenido pornográfico.

La empresa eliminó esas escenas en el juego -al que puede accederse desde la web de la compañía - y sancionó a algunos de los trabajadores responsables del juego, según un comunicado de la compañía al ministerio, que no entró en más detalles.

El juego, que salió al mercado en marzo de este año y ha tenido bastante éxito entre los internautas chinos, se desarrolla en un mundo virtual del año 2060 en el que China es la primera potencia mundial y está muy avanzada tecnológicamente.

Entonces, científicos chinos de esa época desarrollan una máquina del tiempo para que los protagonistas del juego viajen al pasado, concretamente a las Guerras del Opio del siglo XIX, y recuperen los tesoros perdidos por la invasión de las potencias europeas y Japón.

China es el país del mundo con más usuarios de Internet, unos 290 millones, y los juegos online son una de las actividades más frecuentes de los internautas del país asiático.

Trineos Volkswagen

Fuente: motorpasión


El año pasado os habíamos mostrado los primeros trineos de Volkswagen, pero este año parece que la marca ha ampliado la gama llegando hasta los siete modelos. Si no fuese por la estrategia de segmentación de usuarios de la marca, con modelos tan específicos como el Passat CC o el Tiguan, podríamos haber llegado a decir que tienen más modelos de trineos que de coches.



Algunos modelos están destinados a niños de 3 años, otros de más de seis y algunos, como el Future GTI, dedicados a niños no tan niños (léase padres), que incluyen frenos de hoja de acero, suspensión y columna de dirección.



Volkswagen no ha publicado los precios de estos trineos, pero se pueden pedir en todos los concesionarios de la marca en España.

Pincha en las imágenes de
motorpasión para ampliar







Buceando por el cementerio sumergido del lago Truk

Fuente: anfrix.com

Tras el ataque a Pearl Harbor, el alto comando estadounidense quedó con un sabor amargo en la boca, y desde el primer momento desearon vengar el hecho atacando la mayor base de operaciones japonesa en el Pacífico. Esta sería la hallada en el lago Truk, lugar en el cual la Armada Imperial Japonesa tenía una enorme base de operaciones que utilizaban no solo para reparar su flota, sino que además servía como principal punto logístico de varias operaciones en la región.

Su deseo de venganza se cumpliría el 17 de Febrero de 1944, con un brutal y sangriento ataque conocido como Operación Hailstone. Durante tres días bombarderos estadounidenses destruirían prácticamente todo, sin importar si las instalaciones que atacaban eran militares o civiles -especialmente pequeños barcos de pesca-. El resultado, además de la pérdida de vida humana, sería extremadamente costoso para Japón: 60 barcos hundidos y unos 275 aviones, en su mayoría anclados a portaaviones como el Nippo Maru, que terminarían en el fondo del lago.

Hoy en día, tras más de 60 años del hecho, el lugar es realmente un cementerio sumergido. Una ciudad fantasmal de acero que, poco a poco, está siendo devorada por la naturaleza mientras se convierte en un gran coral.