lunes, 5 de mayo de 2008

Detienen a una mujer que tenía congelados los cadáveres de tres bebés en su casa

Fuente: europa press

Una mujer fue detenida hoy en Wenden-Moellmicke, al este de Colonia, después de que la policía encontrase en el congelador del sótano de su casa los cuerpos de tres recién nacidos, según informaron la Policía y el fiscal de la localidad.

En un comunicado, las autoridades confirmaron que habían abierto una investigación por la muerte de los bebés, descubiertos ayer después de una denuncia de los vecinos de la localidad.

Una oleada de infanticidios, la mayoría de ellos efectuados por mujeres jóvenes de las áreas más pobre en el este del país, ha conmocionado al país y ha abierto el debate.

Una mujer de la localidad de Brieskow-Finkenheerd, situada en el este de Alemania, fue condenada a 15 años por matar a ocho de sus hijos y enterrar en su casa a algunos de ellos en macetas, cubos y cajas de pescado.

En un intento por salvar vidas, algunas clínicas alemanas han abierto ventanillas para que las madres puedan dejar allí a los recién nacidos de forma anónima.

Symbiotic Interlock, unas torres para conectar y ampliar el espacio de los rascacielos

Fuente: tuexperto.comSymbiotic Interlock es el proyecto presentado por el diseñador Daekwon Park en la edición 2.008 del concurso Skyscraper Competition. En este evento anual, organizado por el grupo de arquitectos eVolo de Nueva York, participan creativos de todo el mundo que proponen ideas innovadoras para los rascacielos del siglo XXI. En este caso particular, Park se decanta por una estructura modular que conecta los edificios entre sí.

El concepto consiste en aprovechar las construcciones ya existentes en la ciudad colocando a su alrededor estas altísimas torres. Se componen de distintos módulos acoplados uno sobre otro, lo que facilitaría tanto su colocación como su producción en masa. Cada uno de estos bloques desempeñaría una función específica, desde habilitar zonas verde en el corazón de la ciudad hasta proporcionar energía a través de unas turbinas de aire.

Con ello, Park pretende expandir el espacio vital de los rascacielos, además de mejorar su comunicación a través de puentes, pasillos y puertos. La naturaleza biomórfica de Symbiotic Interlock ofrece un aspecto orgánico (parecen sacados de la peli El planeta de los simios) que contrasta con la frialdad y la sobriedad de los edificios neoyorquinos, pero que de igual modo resulta funcional para los ciudadanos.

Aunque no consiguió batir a sus competidores en el concurso, su original concepción debería ser tenida en cuenta. En lugar de seguir construyendo viviendas a lo largo de toda la superficie terrestre, una buena opción sería la de optimizar el espacio urbano ya existente. Ya no sería necesario levantar torres extremadamente altas para hacer frente a los problemas de superpoblación. ¡Todo un alivio para los sufridos obreros!


La NASA nos da más información de la ionosfera en Google Earth

Fuente: noticiastech
La Nasa ha anunciado el lanzamiento de una nueva característica en Google Earth, en donde podemos ver animaciones del estado de la ionosfera en la tierra… La ionosfera se utiliza para rebotar señales de radio durante el horizonte temporal para la comunicación de larga distancia, pero, cuando se producen tormentas en la superficie del sol pueden estropear partes de la ionosfera y perturbar las señales de comunicación… estos nuevos datos de la NASA se puede usar para saber cuando y donde puede haber problemas de comunicación por radio… siendo muy útil para aquellas personas que tienen la necesidad del uso de radio de onda corta.

Candados múltiples, o la «tecnología improvisada»

Fuente: microsiervos

¿Cómo hacer si diversas personas necesitan acceder a través de una valla, pero es más conveniente que cada una de ellas tenga una llave distinta (por si se pierde y la gente no está demasiado en contacto como para reemplazarlas todas ellas)?

Encadenando unos candados con otros: cualquiera puede abrir «su» candado y liberar la cadena, para luego cerrarlo.

Kevin Kelly denomina a ésto «solución de tecnología improvisada», un término precioso para esta ingeniosa solución que por aquí hubiéramos calificado como «baja tecnología». Hay otro ejemplo visual en su anotación One Gate, Multiple Locks.