domingo, 3 de agosto de 2008

Phase One P65… una cámara digital que tiene solo 60MP

Fuente: noticiastech

phaseone-1

Phase One P65 ha publicado una foto exclusiva de su próxima cámara de 60MP… todo un monstruo, eso si, con un precio que también asusta: $ 39990.

Una buena cámara para las vacaciones de este verano.

Montajes de Lego que quitan el hipo

Fuente: tuexperto.com

kennedyspace
Son la alternativa a las macro-construcciones de edificios con palillos. Se trata de montajes espectaculares hechos con piezas de Lego que podemos disfrutar en el parque de atracciones Legoland Deutschland situado en Günzburg una localidad alemana en plena región de Baviera.
legoland
Y es que la afición por este juego ha ido más allá del simple entretnimiento infantil. Hemos descubierto en el pasado montajes curiosos como el de esta guitarra o el de estos ordenadores. Sin embargo, en este Legoland están las construcciones más espectaculares. Po rejemplo, el estadio de fútbol Allianz-Arena o la Kennedy Space Center, dos obras de arte que quitan el hipo a cualquier aficionado del famoso juego.
allianzarena

La primera construcción es la Kennedy Space Center, construida en poco más de tres meses. Se han usado nada menos que 750.000 piezas de Lego, ocupando unos indiscretos 460 metros cuadrados. La infraestructura también incluye una lanzadera espacial de 1′8 metros de alto, el cohete Saturn 1B de 2′7 metros de largo, además del edificio de montaje de vehículos, con más de dos metros de largo. Una auténtica maravilla en Lego de dimensiones descomunales.
allianzarena2

Otra obra hecha con las célebres piezas, es el estadio Allianz-Arena de Munich, un coloso algo más complicado que el anterior, por lo que a construcción se refiere. El proyecto se ha alargado durante seis meses desde que se colocó el primer ladrillo y se han utilizado más de un millón de piezas de Lego. Al parecer, sus constructores, se han basado directamente en los planos del estudio de arquitectos Herzog& de Meuron, auténticos artífices de la obra real. La iluminación tan característica del edificio, se ha reproducido mediante luces LED en el interior de la construcción.

allianzarena3

Cuidado con las cabezaditas y las cabezonadas

¿Está en peligro la siesta del verano?. No, pero cuidado dónde te quedas dormida. Hay gente para todo, en blogs como Sleeping Cuties están siempre al tanto y puedes salir aquí publicada mañana mismo.



Magic Tricycle, una mototransformer

Fuente: dvice
magic_trike_main.jpg
Esta moto-concept alterna entre dos y tres ruedas mediante (presumiblemente) el toque de un botón. En carretera utiliza las tres ruedas, pero cuando las cosas se ponen un poco feas la cabina entera de pasajeros rota, dejando la tercera rueda en el aire, y manteniendo la estabilidad del chasis, al igual que en un helicóptero de cola. Los asientos en la cabina permanecen en posición vertical cuando ésta rota.

El estudiante Seyyed Javad Ghaffarian creó este vehículo para el concruso de proyectos del Car Design News 2008. Se llama Magic Tricycle, nombre muy adecuado si consideramos las hazañas que la ingeniería tendría que hacer para llevar esta idea-concepto a la realidad.

Bichos monstruosos

Fuente: dark roasted blend

Chupan nuestra sangre y se alimentan de nosotros. ¿Será por eso que son tan feos?




























Sigue viendo bichos horribles en National Georgaphic y en este set de Flickr.
"Bugs in Cyberspace" también colecciona interesantes caretos.