sábado, 8 de noviembre de 2008

El telescopio Hubble captura un 10 cósmico

Fuente: iblnews

El telescopio Hubble fotografíó un objetivo especialmente intrigante: un par de galaxias que debido a su alineación parecen formar un 10 cósmico.

Las Arp 147, como se les conoce, se encuentran en la constelación de Cetus (la ballena), a más de 400 millones de años luz de distancia de la Tierra. (AP)

La imagen fue captada apenas un par de días después de que el observatorio orbital está operando de nuevo su cámara planetaria 2 de campo amplio (WFPC2), informó el equipo que controla ese telescopio espacial.

Para hacer honor a su apariencia, la imagen recibió una puntuación de parte de los astrónomos de un “10 perfecto”, tanto por el rendimiento como por su belleza.

A través de un comunicado informaron que el número “1” corresponde a una galaxia rojiza rodeada de un anillo de polvo, mientras que el “0” lo forma una galaxia azulada con forma de anillo.

El anillo azul se formó después de que la galaxia de la izquierda pasara a través de la galaxia de la derecha, explicaron, así como un guijarro arrojado a un estanque crea una onda de movimiento circular, la colisión generó un anillo de mayor densidad en el punto de impacto de las dos galaxias. Como este exceso de densidad chocó con material exterior que se desplaza hacia el interior, debido a la atracción gravitatoria de las dos galaxias, se produjeron impactos en el gas denso, estimulando la formación de estrellas.

El polvo rojizo en la parte inferior izquierda del anillo azul, probablemente marca el lugar del núcleo original de la galaxia.

El par de galaxias fue fotografiado entre el 27 y 28 de octubre pasado. Las Arp 147, como se les conoce, se encuentran en la constelación de Cetus (la ballena), a más de 400 millones de años luz de distancia de la Tierra.
Captura telescopio Hubble un 10 cósmico

Ducati Streetfigther y Streetfigther S

Fuente: moto22

... La Streetfigther montará el motor refrigerado por agua que hasta ahora montaba la 1098 rindiendo 155 CV.


De la deportiva también hereda el chasis, las suspensiones y el basculante mono-brazo, mientras que la estética será nueva y exclusiva para el modelo. Incluso se ha diseñado un nuevo escape, dejando para la versión S unas llantas Marchessini y unas suspensiones Öhlins pata negra.


El precio del modelo básico parece que rondará los 13000 euros y estará disponible en la primavera de 2009.


El modelo no vendrá a ocupar el espacio de la familia Monster, que se quedará en exclusiva con los motores refrigerados por aire, mientras que los de refrigeración líquida serán los montados en la gama alta...leer más

Pila orgánica de clorofila que se recarga con cualquier líquido

Fuente: gizmodo.es

El profesor taiwanés Chungpin Hovering Liao ha creado lo que considera la primera batería orgánica de clorofila del mundo. Cómo funciona en concreto su pila es un misterio, pero según su inventor se sirve de cualquier líquido (incluida la orina) para generar una carga en menos de 10 segundos. También dice que la capacidad de almacenamiento es el doble que el de las células de combustible con agua japonesas, aunque sólo consigue la mitad de energía que una pila tradicional. Eso sí, una unidad completamente biodegradable costará entre 3 y 6 céntimos de dólar. Bastante prometedor, aunque a ver quién es el listo que acierta a mear justo en la entrada del depósito de la pila…