miércoles, 14 de septiembre de 2011

i3, el próximo coche eléctrico de BMW

 

BMW está siguiendo los pasos de Ford y Toyota, y aumentando constantemente sus avances en el segmento de los vehículos eléctricos. Esto se ejemplifica con el desarrollo del BMW i3. En términos de tamaño y aspecto general, BMW i3 es similar al BMW Serie 1. Sin embargo, hay un montón de diferencias y características especiales bajo el capó.

image

Este coche será totalmente impulsado por un motor eléctrico, alimentado por baterías eléctricas de iones de litio con refrigeración líquida. La velocidad máxima sería de 150 km/h lo que no está nada mal para un coche diseñado esencialmente para el transporte urbano. El vehículo también estará equipado con un sistema de regeneración de energía cinética que ayudará a recargar las baterías durante el frenado. Así que, en definitiva, BMW i3 tendría una autonomía de entre 130 y 160 km a través de una sola carga.

El vehículo  ha sido diseñado para cuatro pasajeros, con unos 200 litros de capacidad en el maletero. Esta configuración hace parecer que el i3 se comercializará como un vehículo cero emisión para las familias “verdes”.

i3, el proximo coche electrico de BMW

Cristal Station carga coches electricos

 

El próximo año será un gran cambio en lo que respecta a la movilidad, ya que se planea un lanzamiento masivo de coches eléctricos que deben contar con la infraestructura necesaria, desde estaciones de carga hasta proyectos viables para su masificación y sostenibilidad, y donde los proyectos y Concepts no se hacen esperar demasiado.

Cristal Station

En esta ocasión, nos hemos topado con un nuevo paso del denominado Proyecto CRISTAL, que comenzó con la conceptualización de un vehículo eléctrico para seis ocupantes (Cristal EV) que puede ser utilizado como un medio de transporte público operado a distancia con un control remoto.

En esta ocasión, se ha diseñado lo que serán no solo estaciones de carga sino también el punto donde debemos esperarlos para abordar, bautizado simplemente como Cristal Station y siendo una de las bases del transporte público del mañana, además de un área de múltiples usos.

Además de un pequeño espacio verde, también sirve como un sitio de aparcamiento para coches eléctricos, siendo alimentados por unas sombrillas realizadas con paneles solares fotovoltaicos, para seguir sumando detalles sostenibles y ecológicos.

Claro está, esto es simplemente un Concept, y simplemente servirá de base e inspiración a futuros proyectos.

Cristal Station carga coches electricos