miércoles, 26 de marzo de 2008

Maquillaje virtual en tu propio careto

Fuente: miraycalla
Con Taaz ahora puedes ver cómo te quedaría ese maquillaje o ese color de labios. Sólo tienes que subir una foto tuya o usar una de las ya disponibles, y jugar con los tonos o los peinados.

Fotografías de Michael David Adams

El neoyorquino Michael David Adams tiene un buen ojo para las fotografías de belleza y moda, que comparte con nosotros.

Fuente: miraycalla

Hidroponía doméstica en China

Fuente: tuexperto.com

Jardínes hidropónicos en un edificio de apartamentos


Los arquitectos David Knafo y Tagit Klimor están llevando a cabo una de las construcciones más peculiares de las que hemos tenido noticia: un edificio de viviendas en el que cada apartamento tendrá su propio jardín particular (será como el patio de mi casa). Se está construyendo en Wuhan, la ciudad más poblada de China.

Y no se trata de un balconcito cualquiera, no. Estamos hablando de que cada vecino tendrá una extensión de 30 metros cuadrados a su entera disposición, que se dice pronto. Esta instalación estará especialmente preparada para plantar cultivos hidropónicos suficientes para abastecer a una familia de cuatro personas. En lugar de ir a hacer la compra al supermercado, los propietarios podrán cosechar sus propios tomates, fresas y lechugas frescas.

El hecho de contar con estas instalaciones no reducirá el espacio habitable de cada piso. Ahora bien, con semejante superficie para cultivar, conviene que cada familia consiga un robot jardinero como el Beyflo para que las tareas de mantenimiento no resulten tan agotadoras.

España está por debajo de la media de la UE en banda ancha

Viviane Reding, comisaria europea de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha explicado en el informe anual del sector que España, aún habiendo incrementado la tasa de penetración de la banda ancha del 15.2 al 18.3%, continúa sin acercarse a la media de la UE (20%). Dinamarca, Finlandia, Holanda y Suecia lideran este ranking con más de un 30%.



Asimismo, destaca que se produce además una diferenciación entre la posibilidad de acceder a banda ancha en las ciudades y el mundo rural, del 90 y el 86% respectivamente. En cable, sin embargo, la situación es peor ya que sólo el 48% de la población urbana tiene la posibilidad de acceder a este servicio, mientras que en el caso de la que vive en zonas rurales es del 11%.

La nota recoge que varios operadores se han quejado de Telefónica por no estar separada funcionalmente e incumplir sus obligaciones para con los revendedores. De hecho, reprocha a la CMT la cuantía de las multas, probablemente insuficientes. También, encuentran los operadores que no son Telefónica un obstáculo tener que financiar el servicio universal.

La comisaria si alabó la telefonía móvil. Primero en cuanto a la entrada de las OMV ya que habían conseguido descender los precios y hacer aparecer ofertas atractivas para los usuarios de este servicio, de hecho somos líderes en portabilidades de toda la UE. Segundo, en cuanto al tope de cinco días para portar una línea.

India superará a Estados Unidos en número de móviles en abril

Fuente: engadget

India va camino de convertirse en el segundo país del mundo con más conexiones de telefonía móvil por detrás de China, y relegando a Estados Unidos a la tercera posición. Estos datos se desprenden después que la TRAI (organismo que regula las telecomunicaciones en el país asiático), revelara que durante la primera mitad del mes de abril, y si se mantienen el número de altas por mes, India adelantaría a los americanos, y eso sin contar que no todos pueden hablar por el móvil en aquel país. Así, si en Estados Unidos se dan de alta entre 2 y 3 millones de usuarios al mes, en China lo hacen entre 6 y 7 millones mientras que India se lleva la palma con cerca de 9 millones de altas. Confiemos en que las nuevas altas no tengan tantos problemas para cargar sus móviles...

Anillos 'Periódicos'

Original propuesta de anillos con datos de la Tabla Periódica de Elementos en itsno.name. Ya está bien de las típicas alianzas, los sellos y los nombres e iniciales

Airbag para motos

Algo que se lleva esperando mucho tiempo y para lo que ya debería haber más prototipos. En este video vemos un nuevo 'concept moto airbag'

The Facts in the Case of Mr. Hollow Poster

Un corto que a priori parece interesante, por lo menos el cartel. The Facts in the Case of Mr. Hollow, la película se centra en una insólita fotografía que data de la década de 1930. Una investigación de sus datos revela una serie de secretos ocultos en los detalles y una historia de secuestro y asesinato. Tal y como reza el cartel 'look closely', hay muchos detalles en esa ilustración.

The Facts in the Case of Mr. Hollow Poster (Big)

The Babysitters


Bubble Cars. Coches enanos del pasado

No dejes de echar un vistazo a esta colección de coches burbuja. Más de uno podría ser fabricado de nuevo siguiendo la moda retro de algunos fabricantes, seguro que podríamos aparcar con facilidad y, sobre todo, quedarnos con el personal.

En object.com tienes además otras colecciones de objetos poco comunes.

Christie's subasta en Nueva York un retrato de la primera dama de Francia desnuda

Fuente: abc.es
La casa de subastas Christie's sacará a la venta el próximo mes en Nueva York un retrato fotográfico de la primera dama de Francia, Carla Bruni, desnuda, realizado hace quince años por el fotógrafo suizo Michel Comte.

La portavoz de Christie's Milena Sales ha detallado que la subasta tendrá lugar el próximo 10 de abril y que el precio previsto de la fotografía de la tercera mujer del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha fijando entre 3.000 y 4.000 dólares (de 1.900 a 2.500 euros). Además, ha explicado que el retrato, como el resto de los 135 lotes que se van a subastar, es un "obra de arte, realizada en 1993 por un fotógrafo de reconocido prestigio", lo que justifica perfectamente su puesta en venta.

La fotografía, que muestra a la cantante y ex modelo de pie, está realizado en blanco y negro y forma parte de la amplia colección del alemán Gert Elfering, en la que también hay retratos de Kate Moss, Gisele y Christy Turlington cargados igualmente de erotismo y sensualidad.

La vida secreta de una célula



Erótica Octogenaria

Interesante y muy atractiva presentación de fotografías eróticas de principios de siglo.

Grandfather's Girls nos muestra una selección de imágenes que ponían cachondos a nuestros antepasados.

Es como ver el álbum del abuelo.

Bjorn Giesbrecht, fotógrafa 'de moda'

Fuente: miraycalla
La fotografía de Bjorn Giesbrecht contiene grandes dosis de romanticismo y glamour.
Afincada en Düseldorf, realiza fotografías de colecciones de moda para marcas textiles.

Myoats. Elegantes dibujos fractales o geométricos

Fuente: miraycalla
Con Myoats puedes hacer elegantes dibujos fractales o geométricos con poco esfuerzo. Empeza en 'Create' y varía los parámetros mientras dibujas.

Aunque quizás lo tuyo sea usar la nostálgica pizarra.

Hitchcock sigue entre nosotros

Fuente: miraycalla
Fotogramas de películas de Hitchcock con actores actuales, como Javier Bardem o Scarlett Johansson.

John Schwegel y sus criaturas

Fuente: miraycalla
Las criaturas de brillantes ojos que ilustra
John Schwegel son de llamativos colores e imaginación desbocada.

Creaciones de punto con juegos de mesa y motivos geométricos.

Fuente: miraycalla
Si ya estás aburrida de los clásicos dibujos, en Woolly Thoughts tienes algo original para tu juego de mesa

Pinturas de Larissa Morais

Fuente: miraycalla
El gran realismo de las pinturas de Larissa Morais denota un profundo conocimiento de las proporciones humanas.

Muñecas pintadas como famosas

Noel Cruz es un artista que valora a fondo la belleza de los rostros. Comenzó a pintar retratos a una edad muy temprana. Autodidacta durante varios años, estudió las obras de numerosos artistas en su país natal, Filipinas.

A los dieciséis años empezó a vender sus retratos. Carboncillo, grafito, pasteles y acrílicos son los materiales utilizados por Noel Cruz en la realización de sus obras. Puedes ver sus muñecas pintadas en Repaint Gallery.

Su actividad de pintado de muñecas es accidental, cuando estaba buscando una muñeca para la colección de su esposa, se topó por casualidad con varias muñecas pintadas. Esto se convirtió en una inspiración para él, y descubrió que pintar la cara de una muñeca es tanto o más difícil que hacerlo sobre tela o papel, pero con el desafío adicional de trabajar en una superficie tridimensional.