sábado, 5 de abril de 2008

SLI Machine: Modding a todo gas

Fuente: Carlos Martínez, en Engadget


La imaginación del ser humano llega a niveles insospechados, y esta modificación es una prueba de ello. Se trata de un PC completamente funcional con una configuración de dos 8600GT en SLI. Es un trabajo de Xooler, un famoso entusiasta del metacrilato que ha alcanzado el segundo puesto en el concurso de modding que puedes ver en el enlace de lectura.

Luces de neon, refrigeración líquida y un chasis muy original son los puntos fuertes de este magnífico diseño.

La populosa caverna Bracken

Fuente: Oli, en Anfrix

1037_1.jpg

En San Antonio, Texas, existe uno de los lugares más llamativos del mundo. No es vistoso por si mismo, en realidad si lo observamos sin conocer su contenido solo veremos un pozo. No obstante, ese pozo, que es en realidad la entrada a la caverna Bracken, es la caverna de murciélagos con mayor cantidad de estos animales del mundo. De hecho, es considerada como el lugar con la mayor concentración de mamíferos del mundo. Aproximadamente 20 a 40 millones de murciélagos viven en esta caverna, amontonados la mayor concentración de mamíferos del planeta. Una masa de cuerpos tan grandes que, durante el día cuando la caverna está llena, la temperatura en la misma aumenta unos 20 grados.

1037_2.jpg1037_3.jpg

No obstante, el espectáculo llega todas las noches, cuando una gigantesca ola de murciélagos sale de a millones simultáneamente a cazar insectos. Se calcula que por cada salida eliminan unas 200 toneladas de insectos de los valles aledaños. A causa de esto, la caverna posee un gran interés comercial, ya que elimina varias plagas que de lo contrario atacarían las plantaciones de la región, convirtiendo las cercanías de Bracken en un área ideal para huertas ecológicas. Leer más

Nadal vence a Berdych y se mete en la final del torneo de Miami

Fuente: soitu.es

Rafael Nadal, segunda raqueta del mundo, ha vencido al checo Tomas Berdych en dos sets y se ha colado así en la final del torneo de Miami. Nadal se impuso a Berdych por 7-6 (8-6) y 6-2, en una hora y 41 minutos de juego, en un partido disputado en el 'Stadium', la cancha principal de la competición.

El primer set resultó decisivo para el triunfo del mallorquín, que supo ir sorteando las dificultades del juego del checo, sobre todo su potente servicio. Pero Nadal tuvo un dominio total de la cancha. La prueba más evidente: sus 11 errores no forzados frente a los 34 de Berdych , muy desgastado por la presión del ganador. A lo largo del torneo de Miami, Nadal ha demostrado gran estabilidad, confianza en sí mismo y, sobre todo, nervios de acero en los momentos difíciles que le han permitido transitar con éxito el exigente calendario competitivo."

Un agujero negro en Omega centauri

Fuente: Muy Interesante

Con un tamaño similar al de la luna llena cuando se ve desde el hemisferio sur en una noche despejada, el cúmulo globular Omega Centauri es uno de los objetos más misteriosos del universo. Recientes imágenes obtenidas por el Telescopio Espacial Hubble, junto a nuevos datos del espectógrafo del telescopio Gemini Sur (Chile), han revelado que hospeda un agujero negro de masa intermedia en su centro.

Omega Centauri ha dado mucho que hablar entre los astrónomos desde hace siglos. Inicialmente fue clasificado como una estrella en el catálogo de Ptolomeo, hace cerca de 2000 años. En 1677 Edmund Halley lo identificó como una nebulosa. Un siglo más tarde, el inglés John Herschel fue el primero en reconocerlo como cúmulo globular. Y ahora, el hallazgo del nuevo agujero negro sugiere que podría tratarse más bien de una galaxia enana. Además, los científicos sospechan que podría tratarse del predecesor de un agujero negro supermasivo, con un peso equivalente a billones de masas solares.

Una querella contra el fin del mundo

Fuente: JM Nieves, en Neith, la Luna que nunca existió


Un tribunal norteamericano admite a trámite una demanda contra el laboratorio europeo para que no conecte el acelerador de partículas LHC

Para el norteamericano Walter L. Wagner y el español Luis Sancho, el fin del mundo está mucho más cerca de lo que nadie pueda pensar. De hecho, el día del juicio final podría coincidir, si alguien no lo impide, con la puesta en marcha (prevista para este verano) del LHC, el mayor acelerador colisionador de partículas jamás construído por el hombre. Leer más