sábado, 15 de mayo de 2010

Federer vs Nadal en la Final del Open de Madrid

Mañana Domingo se disputará la Final del Torneo Mutua Madrileña Madrid Open con el encuentro más esperado del año. El español Rafael Nadal puede conseguir su décimo octavo récord de títulos ATP World Tour Masters 1000, superando así al mítico Agassi, además de convertirse en el primer jugador capaz de ganar los tres torneos Masters 1000 sobre arcilla en un mismo año.

fedeSi bien Federer no se encuentra quizá en su mejor momento de tierra batida (ésto es mucho decir hablando de Roger) ha firmado un buen Torneo dejando fuera del camino a rivales tan potentes como Gulbis y Ferrer, ambos con una proyección y trayectoria que pronto los llevará a convertirse, junto con otros, en las nuevas figuras del tenis mundial. El genio suizo, y número uno del mundo, llega a la Final haciendo gala de su buen juego de siempre, su perfecto juego, aunque pasen los años.

rafaPor su parte Rafa Nadal, ya número dos mundial a partir del lunes, y camino de recuperar el número uno, lleva una buena racha en lo que va de año y sigue demostrando que continúa su mejoría después del parón de varios meses que le hizo descabalgarse del trono de la ATP. A lo largo del torneo ha demostrado que la experiencia acumulada y su buen momento de juego pueden arrebatar el trono al de Basilea, que tendrá que defender el título conseguido aquí el año pasado en una Final idéntica.

Por tanto mañana el partido del número uno contra el número dos en la capital de España, un año después del último enfrentamiento entre ambos jugadores se repite la Historia. Una cita que conviene no perderse.

Más información sobre el Torneo en su web oficial y otros detalles de la Caja Mágica donde se celebra

Mira y Calla

- El chileno Gonzalo Ordóñez Arias asombra por su talento y sigue la estela de los grandes dibujantes de mujeres voluptuosas y mitología fantástica como Boris Vallejo o Luis Royo.

- Laptoprogram son imágenes obtenidas mediante la presión de un panel fotosensible a la pantalla de un portátil.

- Si te gustó lo que era capaz de hacer Su Blackwell con los libros, espera a ver las escenas que Alexander Korzer-Robinson inventa dentro de libros viejos.

- Diversos artistas están rediseñando el casco de stormtrooper en el proyecto 501st TK Project. El mejor, el de Brian Rood, con aspecto victoriano.

- Strange Science es una interesantísima web que nos demuestra que los científicos no siempre atinan, y que más de uno se ha dejado llevar por la mitología. Muchos tienen referencias a monstruos marinos y raras criaturas.
- El diseñador y retocador fotográfico Justin Overell es un narrador visual digital a seguir muy de cerca.

- Hacía tiempo que no veíamos una selección de tarjetas de visita creativas, como éstas 26.

- En Francia han abierto el museo del videojuego, y en su web podemos acceder a mucho material histórico, como la colección de viejas consolas o los iconos emblemáticos del sector.

- Da un repaso a la ornamentación de objetos en las diversas culturas a principios del siglo XX.

- Curiosas fundas para guardar tu iPhone a la venta en etsy.

- James Hance suele colar alguna referencia a Star Wars en sus pinturas.