sábado, 24 de mayo de 2008

Fauna



Skeleton, un bar alienígena

Alien\'s bar

No sabemos si Alien es aficionado a los chupitos o si tiene perfil de emprendedor, pero de lo que sí estamos casi seguros es de que, si se decidiese a abrir un bar (intergaláctico, of course), tendría una pinta muy parecida a éste que vemos en la foto. Se trata del Skeleton Bar, un local ubicado en el distrito suizo de Gruyère, que ha sido diseñado precisamente por Hans Rudi Giger, el creador de ese aterrador ‘octavo pasajero‘ para la inolvidable saga cinematográfica.

Lo que nos sobra

Fuente: sopadeciencias

En la revista New Scientist podemos leer estos días un interesante artículo sobre los órganos vestigiales, es decir, esos cuya función original se ha perdido durante la evolución. New Scientist escoge cinco: el apéndice, el coxis (el hueso de la “cola” que ya no tenemos), el órgano vomeronasal (que detecta feromonas), las muelas del juicio y la “carne de gallina”. Una lista mucho más reducida que la que publicó en 1893 el alemán Robert Wiedersheim, que incluyó 86 órganos humanos cuya función era desconocida en aquella época, como por ejemplo el timo, la glándula pineal o las válvulas de las venas.

Bramah water closet


Si hay alguien a quien todos los días se le rinde un silencioso homenaje en cualquier parte del mundo, ése es Joseph Bramah. Porque este ignorado señor es el inventor del Bramah water closet, el WC, el retrete.

Durante la Edad Media cada cual hacía sus necesidades donde le parecía. Con el tiempo la situación empeoró tanto que en 1589 la corte inglesa tuvo que colgar la siguiente advertencia en palacio: “No se permite a nadie, quienquiera que sea, antes, durante o después de las comidas, ya sea tarde o temprano, ensuciar las escaleras, los pasillos o los armarios con orina u otras porquerías”.

El hedor que desprendían ciudades y personas era insoportable. Ciudades como París eran inmensas cloacas donde al volver de cada esquina podías encontrar a alguien defecando. Así no es de extrañar que Erasmo aconsejara en 1530 que “es descortés saludar a alguien mientras esté orinando o defecando”. Ni que un manual de buenas maneras de 1700 recomendara que “si pasas junto a una persona que se esté aliviando, debes hacer como si no la hubieras visto”...leer más

Cartelera

Fotografía

Viñeta de EL ROTO

Aprende a bailar el ‘Chiki-chiki’ paso a paso

Así se baila el \'Chiki-chiki\'

Y el Chiki-chiki se baila así’, un perfecto manual gráfico, paso a paso, para convertirte en un Chikilicuatre cualquiera. Uno, el brikindans; dos, el crusaíto…

Pirámides lanzamisiles abandonadas

La pirámide que veis en la imagen no es una maqueta de Stars Wars sino el edificio principal del complejo Stanley R. Mickelsen, un sofisticado sistema antimisiles construido por el gobierno de Estados Unidos a principios de los años 70 con el objetivo de frenar un posible ataque nuclear. (Seguir leyendo)

Abandonada en Dakota del Norte, esta pirámide de hormigón aún se mantiene en pie como un vestigio de los años más locos de la Guerra Fría. Gracias a los radares situados en cada una de sus caras, la pirámide proporcionaba una cobertura de 360 grados y permitía detectar misiles intercontinentales a una distancia de 1.100 kilómetros e interceptarlos antes de su reentrada en la atmósfera.

Bajo el suelo de la base se escondían 30 misiles Spartan y 70 Sprint, capaces de neutralizar los proyectiles enemigos a grandes distancias. El interior de la pirámide albergaba varios pisos subterráneos donde se localizaba la sala de control y del sistema de vigilancia, que contaba con una red de potentes radares conectados entre sí.



El complejo Stanley R. Mickelsen debía ser el primero de una serie de bases idénticas construidas dentro del programa Safeguard, para proteger objetivos estratégicos de la defensa nacional. Al final, el altísimo coste económico y la mejora del clima político terminó paralizando el programa. La base de Dakota dejó de funcionar en 1976, después de haber estado operativa durante menos de cuatro meses.

Un simulador de bicicleta para niños

K5054_d_6

El Smart Cycle Physical Learning Arcade System (ahí es nada el nombre) de Fisher Price, es uno de los galardonados en los 2008 TOTY Awards, algo así como los Oscar pero para los juguetes. Concretamente ha recibido el premio en dos categorías, al juguete más innovador y al mejor juguete educativo del año.

El juguete en cuestión es una especie de todo-en-uno para niños. Aunque básicamente es un videojuego, además es educativo, permite la interacción del niño y logra que éste haga algo de ejercicio. Todo esto sin bajarse la bicicleta. Y es que se trata de un simulador básico de bici con varios recorridos. Hay que pedalear para que ésta se mueva, aunque sólo en el juego, claro.


La ciudad miniatura de Madurodam

1082-7.jpgEl Museo Holandés de Madurodam, ubicado en La Haya, posee una de las exhibiciones más llamativas y únicas de todo el mundo. Una ciudad miniatura en la cual pueden encontrarse exactas réplicas de algunos de los edificios más importantes de Holanda.

1082-5.jpg1082-6.jpg1082-11.jpg

Sólo abierto entre los meses de Mayo y Septiembre, por razones climáticas, el mismo no solo es una colección de pequeños edificios. Sino que forma una pequeña ciudad con vida propia. Desde un puerto hasta un centro urbano, la ciudad, cuenta además con un sistema de iluminación. Por la noche, miles de diminutas luces se encienden en las farolas de la calle y las ventanas de las casas y edificios. A su vez, un sistema electrónico hace que algunas luces se prendan o apaguen al azar, dando una etera sensación de vida al lugar.

1082-8.jpg1082-9.jpg1082-2.jpg

Edificios que van desde históricos como son el Palacio Real -Orange Nassau-, pasando por el emblemático Binnehof hasta construcciones modernas. Como por ejemplo el estadio de Eindhoven o el aeropuerto de Schipol. Este último da uno de los espectáculos más elaborados de todo el recorrido, ya que posee diminutos aviones, réplicas exactas de aviones de aerolíneas mundiales. Si bien no se hace más por cuestiones de seguridad, hace algunos años el aeropuerto contaba con tráfico aéreo, ya que pequeños jumbo-jets a control remoto aterrizaban y despegaban del mismo.

1082-3.jpg1082-1.jpg1082-4.jpg

Otra mención especial es la réplica del puerto con el mayor tráfico del mundo. El puerto de Rotterdam, el cual posee docenas y docenas de embarcaciones miniatura recorriendo sus diques.

Las imágenes no permiten apreciar las dimensiones del lugar. Por eso les recomiendo ver el sguiente video:


Segways con pantalla de plasma para publicidad

Si has estado recientemente en New York y has pasado por Columbus Circle te has podido cruzar con estos segways circulando.

Disponen de una pantalla de plasma que despliega la publicidad desde un DVD. Pronto veremos más en otros lugares.

Vectores de mapamundis a tu disposición

En WebResourcesDepot han armado una excelente recopilación de vectores de mapamundis con distintos estilos, en total podemos encontrar 10 vectores diferentes. Los hay con diseño antiguo, con los nombres de cada país, con diseños más modernos, con colores sólidos, otros con colores diferenciados por país, etc.

Go Car, una nueva forma de conocer ciudades

gocar1
En Barcelona ha nacido una nueva forma de dar un paseo por la ciudad. Y nos referimos a disfrutar de un viaje con el Go Car. ¿Que qué es? Pues un pequeño coche descapotable de color amarillo que se puede alquilar por horas y por días y con el que puedes pasearte a tus anchas por la Ciudad Condal. La única norma indispensable es la urbanidad: el coche ha de circular por los carriles destinados a turismos, por muy de vacaciones que estén.
gocar3

Guitar Hero World Tour, la nueva entrega llega en otoño

Fuente: tuexperto.com
Activision ha contado a través de un comunicado oficial los primeros detalles acerca del próximo Guitar Hero, la serie de videojuegos que nos mete en la piel de un guitarrista de rock. El título definitivo de esta cuarta entrega será Guitar Hero: World Tour. En la nueva entrega encontraremos novedades, como la opción de usar otros instrumentos musicales o un modo de juego especial para componer nuestras propias canciones.

Además habrá una nueva guitarra para usar como mando y tendremos la posibilidad de tocar las canciones con una batería completa o cantarlas con el micrófono.

Los nuevos instrumentos funcionarán sin cables, aunque las guitarras de las versiones anteriores seguirán siendo compatibles. Es evidente que, con estos nuevos periféricos, Activision pretende ponerle las cosas muy difíciles a su principal competidor, Rock Band (cuyo principal aliciente es precisamente la posibilidad de interpretar los temas con la percusión o el micro). De hecho, ya han tenido algún que otro encontronazo por asuntos de compatibilidad entre los respectivos instrumentos.

Fauna


F34225, originalmente cargada por ZexonaZ.

Nick Hilligoss y sus marionetas

Fuente: miraycalla
Nick Hilligoss es un maestro del stop-motion con marionetas. Puedes ver su arte en el corto 'L'Animateur' (éste a continuación) y las imágenes de sus muñecos.

Relojes japoneses de diseño


En Tokyoflash Japan encontrarás exclusivos y extraños relojes japoneses como éstos.

Puedes comprar on-line y te lo envían a cualquier rincón del planeta.
Fuente: miraycalla

Aprende a construir montañas rusas




Construye montañas rusas. De manera recreativa o didáctica, pero constrúyelas



Fuente: miraycalla