domingo, 7 de junio de 2009

Federer completa en París el preciado 'Grand Slam'

Fuente: adn.es

El suizo Roger Federer resolvió por fin su cita con la Historia y al vencer al sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6 (1) y 6-4, en una hora y 55 minutos, ganó por primera vez en su carrera el torneo de Roland Garros, para igualar los 14 Grand Slams del estadounidense Pete Sampras.

Llovía sobre París, y Federer sacaba para ganar el partido más importante de su vida, y ya las lágrimas del suizo afloraban en sus ojos. Minutos después de ganar el torneo que más ha deseado, hubo de nuevo lágrimas, mientras sonaba el himno de Suiza. Lágrimas diferentes a las que derramó en enero durante la entrega de premios en la final del Abierto de Australia, donde fue derrotado por el español Rafael Nadal.

Fue una final rápida, demasiado rápida y fácil para Federer en un momento histórico, aunque no tan veloz y desesperante como la que perdió el año pasado contra Nadal por 6-1, 6-3 y 6-0.

Por eso quizás las primeras palabras de Federer tras recibir el trofeo de manos del estadounidense Andre Agassi, ganador hace diez años al batir al ucraniano Andrei Medvedev, fueron de alivio. "Sienta muy bien estar en el podio por fin como ganador", respiró tranquilo por fin, mientras sus hombros se mojaban con la lluvia...

...Federer ha tardado mucho, doce años, para ganar en París. Diecinueve finales del Grand Slam ha necesitado para por fin acallar a los que le criticaban su falta de constancia en la tierra batida, y a los que apuntaban que no podría ganar aquí, siempre que Nadal estuviera cerca. Esta vez, faltando el español al ser eliminado por Soderling en octavos, hubiera sido imperdonable para él no alzar la Copa de los Mosqueteros.

Fórmula 1. Gran Premio de Turquía. Button gana y se acerca al título

Fuente: f1-live.com

Jenson Button se ha adjudicado hoy en Turquía su sexta victoria de la temporada tras siete carreras y ha aumentado hasta 26 puntos su ventaja al frente del Campeonato del Mundo sobre su compañero Rubens Barrichello, que no ha podido acabar la carrera. Con el tercer puesto final hoy de Sebastian Vettel, Button ha consolidado su liderato en el Mundial y cada vez parece tener más encaminado el que sería su primer título mundial.

La salida del que ha sido un Gran Premio de Turquía muy entretenido nos mostraba una buena arrancada de Vettel, que conservaba su pole por delante de Button. Sin embargo, Barrichello, que salía tercero, prácticamente calaba su Brawn Mercedes y decía varias posiciones, lo que aprovechaba Jarno Trulli para colocarse tercero y Mark Webber cuarto.

Pero un error de Vettel en la primera vuelta, cuando se pasaba en la curva 9, le hacía salirse ligeramente de la pista, suficiente para que Button le superara y se hiciera con un liderato que ya no ha cedido hasta la bandera a cuadros.

El equipo Red Bull Renault había optado porque Vettel iniciara la carrera con algo menos de combustible que Button y Webber para seguir así una estrategia de tres paradas en boxes. Sin embargo, el equipo no modificaba de tres a dos paradas la estrategia del alemán tras su error en la primera vuelta, y eso le acababa costando el segundo puesto, que finalmene era para Webber.

Webber ha hecho una muy buena carrera y ha conseguido un segundo puesto sobradamente merecido, que le acerca a tan solo 1,5 puntos de Vettel en la clasificación del Mundial, donde son tercero y cuarto clasificado. El australiano ha mantenido un ritmo constante de carrera y ha finalizado siete segundos del vencedor, Jenson Button, que en las últimas vueltas ha levantado el pie y ha optado por conservar su coche...

...Fernando Alonso, se ha quedado hoy sin puntuar. El piloto español, que iniciaba la carrera con muy poca carga de combustible desde la octava posición, no ha tenido nunca el ritmo suficiente y ha tenido que conformarse con el décimo puesto final... leer más