miércoles, 5 de noviembre de 2008

Chicas que parecen chicos (y chicos que parecen chicas)

Fuente: Ana Serrano, en soitu.es

Seguro que aún te acuerdas del estribillo de Boys and Girls de Blur que hablaba de chicos que parecen chicas y chicas que parecen chicos, formando todo ello un hermoso trabalenguas… Y de esto va este post, de mujeres que roban ropa del armario a hombres hasta el punto de que una firma exclusivamente masculina ha tenido que lanzar una mini colección para ellas. Sí, se trata de Dior Homme, la marca de hombre preferida por muchas féminas desde su nacimiento, que hasta bajo la batuta de Kris Van Assche sigue siendo todo un objeto de deseo entre las chicas.

El nombre de la colección no puede ser más obvio: Dior Homme For Women, y durante una semana (desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre) estará a la venta sólo en la cuarta planta del edificio Dior del barrio de Omotesando, en Tokio. Esta reducidísima y limitadísima línea, un homenaje de Van Assche a la mujer, se compondrá de pequeñas piezas de joyería. Imaginamos que, en el remoto caso de que estés leyendo esto desde la capital de Japón, a estas alturas no quedarán muchas de estas joyitas, así que siempre nos quedará eBay (y soñar)... leer artículo completo en soitu.es

Fernando Alonso correrá de nuevo con Renault en 2009

Fuente: as.com

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso ha consolidado su contrato con su actual equipo, ING Renault, para la temporada 2009, además de prolongarlo hasta 2010, anunció hoy la escudería, que también ha renovado por un año al brasileño Nelson Piquet.

"Estamos contentos de confirmar tanto a Fernando como a Nelson para la próxima temporada", aseguró Flavio Briatore, director del equipo. "Esto proporciona a ING Renault F1 una de las parejas de pilotos más emocionantes, con la perfecta combinación de juventud y experiencia", indicó.

El propio Alonso explicó el porqué de su permanencia en Renault. "He decidido continuar aquí porque siempre han sido mi primera opción y me siento muy contento y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido con una mentalidad competitiva y ganadora y también de actitud relajada y acogedora, lo que encaja conmigo perfectamente", señaló.

Briatore también se prodigó respecto al piloto español y señaló que "el compromiso de Fernando para las próximas dos temporadas confirma la fe que tiene en la escudería". "Estamos encantados de continuar trabajando con él", añadió. "Ha sido una gran baza durante esta complicada temporada y su liderazgo y talento, unidos al duro trabajo y la determinación del equipo, han sido compensados con nuestras recientes actuaciones, que han recolocado a Renault entre los mejores rivales de la Fórmula Uno", matizó el directivo italiano.

Alonso se refirió a los problemas de esta temporada y los resultados obtenidos en 2008. "Tras un comienzo difícil, hemos superado nuestras dificultades y, constantemente, hemos mejorado nuestras actuaciones. Mis victorias consecutivas en Singapur y Japón y mi reciente segundo puesto en el podio de Brasil han probado lo competitivos que podemos ser", subrayó el asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula Uno con la casa francesa.

"En el pasado hemos ganado campeonatos juntos", recordó, " y también hemos atravesado momentos duros, pero ahora estamos decididos a demostrar que podemos repetir ese triunfo juntos en las próximas temporadas". Asimismo, el brasileño Piquet afirmó estar "encantado" de continuar en Renault tras esta primera experiencia, a la que dará "buen uso" en 2009

El ejército estadounidense trabaja en un chip de automedicación [veredicto: las reclutas ya no tendrán que acordarse de tomar la pídora]

Fuente: gizmodo

La Oficina de Investigación Naval de EE.UU va a destinar 1,6 millones de dólares (más o menos 1.200.000 euros) en la I+D de un nuevo invento que se define como “un hospital de campaña dentro de un chip”. El sistema en sí monitorizará algunos biomarcadores y detectará si hay alguna desviación de los niveles considerados “seguros”. Si así fuera, esta tecnología llevará a cabo una especie de medicación automática. Más información tras el salto.

El chip iría pegado a la piel y transmitiría las sustancias bioquímicas necesarias, previamente alojadas en su interior. El ejército americano está desarrollando este dispositivo para proporcionar primeros auxilios a los soldados heridos, pero éste también podría tener multitud de usos prácticos en medicina, como por ejemplo para dar dosis regulares de insulina a diabéticos o anestésicos a enfermos crónicos. Sí, yo también me pregunto como piensan meter tantas sustancias en una cosa tan pequeña. Probablemente machacarán una aspirina y… mano de santo.