domingo, 21 de junio de 2009

Fórmula 1. Vettel se impone en el circuito de Silverstone

Fuente: f1-live.com

El último Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Silverstone ha sido dominado por completo por Sebastian Vettel, que se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada con Red Bull Renault y la primera que consigue en su corta carrera en la Fórmula Uno sobre seco.
Tras tomar la salida desde la pole, Vettel ha hecho una salida muy limpia y rápidamente ha abierto hueco con sus perseguidores llegando a su primera parada en boxes con 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. A partir de ese momento, el piloto alemán se ha limitado a controlar la carrera y ha cruzado la línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre su compañero Mark Webber.

Esta segunda victoria de la temporada de Vettel ha llegado el día en el que el líder del Mundial, Jenson Button, por primera vez este año no ha podido rodar con los mejores, lo que le ha permitido al piloto de Red Bull situarse en la clasificación a dos puntos de Barrichello y a 25 de Button.

Mark Webber, que salía desde la tercera posición, tenía la intención de adelantar a Barrichello en la primera curva, pero el brasileño se ha defendido bien y el australiano ha tenido que esperar hasta la primera parada en boxes para supera al piloto de Brawn. Para entonces, Vettel ya le aventajaba en 20 segundos y sus opciones de victoria se habían esfumado.

Barrichello ha apretado al máximo al volante de su Brawn Mercedes, pero su coche hoy no ha podido con el ritmo de los Red Bull Renault. El veterano brasileño finalmente ha subido al tercer cajón del podio, pero ha finalizado a 26 segundos de Webber y a 41 del vencedor, con lo que queda clara la superioridad del RB5 este fin de semana en Silverstone.

Felipe Massa ha sabido aprovechar bien su largo primer stint y a pesar de salir desde la 11ª posición ha logrado terminar cuarto, a tan solo cuatro segundos de Barrichello repostaba en la vuelta 23 y cuando volvía a pista lo hacía por delante de Jarno Trulli, de su compañero . Massa, de Button y del japonés Nakajima. En su segunda parada, Massa superaba a Nico Rosberg y eso le valía la cuarta posición final...

...Después de una buena salida desde la 16ª posición de parrilla, Fisichella se ha encontrado atrapado detrás de Nick Heidfeld y Fernando Alonso mientras luchaba por la 12ª posición. Mientras el dúo luchaba por la posición, ambos se salieron de pista en Stowe y de un solo golpe el veterano italiano les adelantó a los dos, consiguiendo enseguida un colchón de 24 segundos por delante de Heidfeld.