domingo, 13 de abril de 2008

Aston Martin Vantage GT2

Fuente: Daniel Seijo, en Motorpasion

Aston Martin Vantage GT2

El Aston Martin Vantage GT2 es la versión de competición del V8 Vantage para la categoría GT2.

Participará en competiciones como American Le Mans Series, y también en la edición europea de ésta, estrenándose el 5 de Abril en Barcelona.

Al igual que en la versión más potente (el Aston Martin DBR9s de la categoría GT1) también nos han dejado unas fotos con los míticos colores de Gulf. A uno le entran ganas de llevárselo puesto incluso para carretera.

Galería de Imágenes. Pincha para ampliar

Sunball, el sillón-esfera para tomar el sol

Fuente: Tu Experto

Estos diseñadores de muebles la tienen tomada con los asientos esféricos en plan cabina. El Sunball es otro sofá con forma de gran pelota de golf, al estilo del modelo Paradise de Exar. La idea de asociar el relax con una cabina unipersonal no es ni mucho menos nueva, pero hay que reconocer que al menos parece bastante cómodo.

Se trata de un proyecto que llevaron a cabo los diseñadores alemanes Ris and Selldorf, llevado a cabo originalmente entre 1969 y 1971. Mucho ha llovido desde entonces, y aún así este sillón no parece pasado de moda debido a su estilo futurístico y minimalista, tan en boga durante los últimos tiempos. Está compuesto de dos semiesferas que se cierran formando una bola completa.


Diseño Gráfico de la mano de Adrien Donot

Fuente: Mira y Calla
Adrien Donot es otro cultivador de esa bella combinación de diseño gráfico y fotografía tan en boga.


Dylan Cole, maestro del 'matte painting'

Fuente: Mira y Calla

El talento del diseñador digital y especialista en matte painting Dylan Cole ha sido utilizado en grandes producciones cinematográficas





La Eurocámara rechaza penalizar las descargas

Fuente: Asociación de Internautas

El Parlamento Europeo no quiere que se persiga a los internautas que descargan música y otros contenidos culturales de forma masiva. Ayer rechazó, con 314 votos a favor y 297 en contra, un informe que proponía una serie de medidas para penalizar a quienes se aprovechan de los programas de intercambio de archivos p2p (peer to peer) para acceder gratis a la cultura.

La Eurocámara considera demasiado restrictivas las medidas propuestas para proteger los derechos de autor y cree además que no son las adecuadas para combatir las descargas. El texto pide que se reconozca que, con Internet, "han cambiado de forma radical los modos clásicos de utilización de los productos y servicios culturales" y considera "esencial" velar por un acceso sin obstáculos a los contenidos culturales en línea, "por encima de una lógica puramente económica y comercial".

En cualquier caso, los eurodiputados recuerdan que debe garantizarse una "remuneración justa" para los titulares de derechos y admiten que los ingresos derivados de ellos son "indispensables para la supervivencia de las industrias culturales", pero siempre guardando un equilibrio con los derechos de los internautas.
Las medidas restrictivas que se pedían en el informe eran muy similares a las que quieren aplicar en Reino Unido y Francia.

Ambos países han aprobado una legislación que permite el control por parte de los proveedores de acceso a Internet (ISP) de las descargas que hacen sus abonados y, la penalización o, en su caso, la desconexión para aquellos que utilicen de forma masiva los programas p2p como eMule, Bittorrent o Ares.

En España, las entidades de gestión quieren que se aplique un modelo similar de vigilancia y corte de suministro. De hecho, intentaron introducir sin éxito un artículo (el famoso 17 bis) en la Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, tramitada en 2007.

Las descargas no son delito ni piratería siempre que no tengan un fin lucrativo, según la doctrina de la Fiscalía General del Estado.

Volar sin salir de casa

Fuente: Borja, en Tu Experto
Simulador de vuelo con tres pantallas

FS-pro_flight_sim

El Flight Simulator Chassis, de la empresa HotSeat, es seguramente el mejor simulador de vuelo para uso individual que existe. O así lo debe de pensar la FAA (Federal Aviation Administration), que ha dado su visto bueno a este dispositivo. Está formado por un chasis tubular y el simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator X Deluxe Edition, con el Acceleration Expansion Pack preinstalado.

flight-simulator

'Striker Simulator'. Simulador de carreras profesional y espectacular

Fuente: Tu Experto

simulador1

Es un simulador de coches de carreras deslumbrante. Espectacular. Y es que este Striker Simulator de la firma Motorsport está pensado para el entrenamiento de pilotos de Nascar y no para venderse en el mercado.

Han tardado un año e poner en marcha un invento que está equipado con lo último de lo último. Por ejemplo, lleva tres pantallas de plasma de 50 pulgadas cada una de serie profesional, que tienen una resolución de 3.840 x 1.024 píxeles. Su chasis tubular está realizado en aluminio, para otorgarle ligereza en caso de tener que ser transportado y mejorar sus prestaciones en cuanto a movimientos. Para imitar los movimientos y balanceos de los coches al tomar curvas a gran velocidad o frenar muy fuertemente, trabaja con tres motores independientes, que pueden ser programados y regulados en intensidad.


¿Adios al Tiburón Zorro?

Fuente: ADN

Filipinas está a punto de perder esta especie de escualo de sus aguas, pese a que está protegida por una ley que prohíbe su captura

El tiburón zorro, protegido por la ley que prohíbe su captura, está al borde de desaparecer para siempre de las aguas de Filipinas por ser el escualo predilecto de los furtivos que surten de aletas a los restaurantes chinos.

La comunidad local de aficionados al buceo asegura que más de cien animales han sido capturados ilegalmente desde principios de año en la provincia de Batangas, a unos 150 kilómetros al sur de la capital.

En respuesta a las denuncias, las autoridades han puesto en marcha una investigación para poner fin a estas actividades de pesca ilegal, pero admiten que será muy difícil arrestar a todos los furtivos, muchos de los cuales faenan de noche y sin luces para eludir a la Guardia Costera.

Así, el riesgo de que acaben con la presencia del animal en la zona es grave y la amenaza muy real, según Simon Oliver, un biólogo marino estadounidense experto en estos escualos.

Oliver se encuentra en Filipinas para estudiar el llamado Pasaje de Isla Verde, brazo de mar que separa a Batangas de la isla de Mindoro y que dispone de una de las mayores concentraciones de biodiversidad marina del archipiélago.

El tiburón zorro o zorro marino (alopias vulpinus), que está en la lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, puede llegar a medir hasta seis metros de largo desde la punta del hocico hasta el extremo de su aleta caudal. Leer más


Lorenzo se estrena en MotoGP por delante de Pedrosa y ambos colideran el Mundial

Fuente: Europa Press
foto

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso por primera vez en su trayectoria deportiva en una carrera de la categoría de MotoGP en la tercera prueba del Mundial, disputada en Estoril, por delante de Daniel Pedrosa (Honda) y de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Con este triunfo, Jorge Lorenzo se convierte en líder del Mundial empatado a 66 puntos con Dani Pedrosa, ya que ambos tienen una victoria, un segundo puesto y una tercera posición en las tres carreras que se han disputado hasta la fecha.

Desde la primera vuelta se configuró el grupo que dominaría la carrera. Tres campeones del Mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) abrieron hueco acompañados por el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que salió desde la séptima plaza y se mantuvo a la expectativa en la cuarta plaza hasta que sufrió una caída.

El primero que tomó la iniciativa para liderar el cuarteto fue Valentino Rossi. El italiano llevó el peso de la carrera en las primeras vueltas por delante de Lorenzo y Pedrosa, que se puso segundo tras adelantar al balear en la décima vuelta. El mallorquín se jugó el todo por el todo en una duodécima vuelta espectacular para devolver el adelantamiento al catalán y superar por el interior de la 'chicane' más peligrosa del circuito al heptacampeón del mundo Valentino Rossi.

Desde ahí hasta el final, Lorenzo no soltó el liderato y, perseguido por un Dani Pedrosa que había adelantado a Rossi, marcó los mejores tiempos con un nuevo record de vuelta rápida en carrera para llegar en solitario a meta con una ventaja de segundo y medio sobre Dani Pedrosa y doce de distancia con Valentino Rossi, tercero.

Bautista gana en 250cc tras dominar el Gran Premio de Portugal

Fuente: Europa Press
foto
Foto: Reuters
El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) se impuso en la categoría de 250cc del Gran Premio de Portugal, tercera prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, por delante del italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el finés Mika Kallio (KTM), segundo y tercero respectivamente.

Bautista logra así su tercera victoria en la categoría de 250cc y su tercera victoria consecutiva en el circuito de Estoril. El talaverano salió desde la segunda posición de la parrilla de salida por detrás de Simoncelli, pero tomó el liderato de la prueba desde el principio y se fue por delante en solitario para ir acrecentando su ventaja vuelta tras vuelta.

Simoncelli, que comenzó desde la 'pole' intentó perseguir al piloto español, pero perdió fuelle en las últimas diez vueltas e incluso el finlandés Mika Kallio, que fue tercero durante toda la carrera, estuvo a punto de rebasarle en la misma línea de meta, pero una maniobra del italiano, que cerró a Kallio, le impidió ser segundo.

La disputa de la cuarta plaza entre Hiroshi Aoyama (KTM), Thomas Luthi (Aprilia) y el líder del Mundial, Mattia Pasini (Aprilia), que se adelantaban constantemente, acabó con el italiano en el suelo tras tocarse con el japonés. Pasini no se rindió e intentó puntuar con su vuelta a la pista, pero sufrió una espectacular caída por problemas en el freno delantero y perdió el liderato del Mundial, que ahora ostenta Mika Kallio.

En cuanto a los españoles, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), terminó octavo, mientras que Álex Debón (Aprilia) sufrió una caída cuando perseguía desde la tercera posición a Bautista tras una buena salida y volvió a quedarse fuera de los puestos de honor.

Olivé y Terol, tras la estela de Corsi en 125cc

Fuente: ADN

El italiano Simone Corsi (Aprilia) ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la presente temporada al imponerse en el Gran Premio de Portugal de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Estoril y en el que los españoles Joan Olivé (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia) completaron un podio de amplio color español.

Corsi es ahora el sólido líder de la cilindrada, por delante precisamente de su propio compañero de escudería Nicolás Terol y de Joan Olivé, mientras que el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se tuvo que conformar con la sexta posición y es duodécimo en la tabla provisional de puntos.

El español Sergio Gadea (Aprilia), otro de los aspirantes al título mundial, se tuvo que conformar con la novena posición, pero es quinto en la clasificación provisional del mundial.

Desde el mismo momento de la salida se percibió que una vez más los pilotos de la escudería WRB, Jack & Jones, que dirigen al unísono Manuel Burillo y Josep Crivillé, iban a ser los protagonistas, ya que Terol, que salió desde la tercera posición de la primera línea, fue el más rápido pero tras el rebufo de su Aprilia se llevó a los que habrían de ser protagonistas de la prueba, Simone Corsi, Joan Olivé y el británico Bradley Smith (Aprilia), en tanto Talmacsi y Gadea se quedaban ya desde esos primeros instantes descolgados de la cabeza.


A Kimi le tientan las dos ruedas

Fuente: Esteban Viso, en Moto22

normal_05.jpg
Debe ser un virus que afecta a los pilotos Ferrari de F1, el de querer acercarse al mundo de las dos ruedas. Y es que Kimi Raikkonen ha dicho antes del Gran Premio de Bahrein, este fin de semana pasado, que le gustaría hacer un test con una MotoGP. Desde luego, que ocurrencias, ¿a quién no le gustaría…?

Ya lo hizo Michael Schumacher, como contamos aquí en Moto22, y no lo hizo nada mal, incluso hemos visto cómo terminó cuarto en la primera carrera del campeonato KTM Series. Pues bien, Raikkonen quiere probar, pero su jefe, Stefano Domenicali, ha dicho que naranjas de la China, que se espere a Noviembre. Sólo le faltaba a Ferrari que Kimi se rompiese y tuvieran que confiar en Felipe Massa…