viernes, 7 de noviembre de 2008

Fuegos artificiales para encontrar tu coche en el parking

Fuente: gizmodo
¿Tienes problemas para encontrar tu coche cuando lo dejas en un parking multitudinario? Lo más eficaz sería un bloc de notas en el que apuntases su posición exacta. Pero imagina que tienes en tu llavero un botón tipo pánico, pero más chulo, parte del Fireworks Locator System.

Imagina que lo presionas y encima de tu vehículo se produce una explosión de fuegos artificiales… holográfica, claro está. Imagina que eres el único con el sistema, porque como haya más de uno puede ser un caos de ineficacia y confusión. Imagina también que es invisible para otros conductores, que no se distraerán y no se estrellarán contra las columnas.

Por fortuna sólo puedes imaginarlo, porque sólo es un concepto y, aunque curioso, muy poco práctico

¿Para cuándo los biocarburantes de 2ª generación?

Fuente: soitu.es

La obligación de aumentar el uso de biocarburantes en las gasolineras españolas ya es una realidad. Sin embargo, el biodiésel y el bioetanol que se producen en la actualidad no dejan de tener sus claros y oscuros. Por eso hay muchas esperanzas puestas en la llegada de los biocombustibles de segunda generación. Hemos hablado con diferentes expertos que nos han dado su visión de futuro.

La importancia de los biocarburantes de segunda generación (2G) radica en su producción y su rendimiento. Los biocombustibles actuales utilizan sólo las partes de la planta más ricas en aceites o azúcares (estos son los granos y las semillas). Por el contrario, los biocombustibles que llegaran en unos años van a aprovechar toda la planta (desde los tallos hasta las hojas) y además van a utilizar otras materias primas (como residuos forestales, basura doméstica, glicerina o algas) que no compitan con la alimentación... leer artículo completo en soitu.es