miércoles, 2 de julio de 2008

Un quásar visto de cerca

Fuente: teleobjetivo
Visión artística de como sería un Quásar visto de cerca.


Pulsar sobre la imagen para ir a su página

En esta impresión artística se nos muestra el quásar rodeado por una nube de gas y polvo.

Los quásares se encuentran entre los objetos mas extraños del Cosmos. Formados durante los primeros 1.000 millones de años de vida del Universo, son junto a las supernovas los objetos mas brillantes que existen. Se cree que son núcleos de galaxias jóvenes con un agujero negro supermasivo en su centro.

Los quásares son tan brillantes, que si nuestro planeta se encontrara a una distancia de varias decenas de años luz su brillo sería mas intenso que el del Sol.

El primer quásar que se descubrió fue 3C273, que se encuentra a 2.200 millones de años luz; es uno de los objetos mas lejanos que pueden observarse con un telescopio amateur. El quásar mas cercano se encuentra a 780 millones de años luz de nosotros.

Aivan, la radio que cuelga de su dial

Fuente: gizmodo

aivan2

El proceso mental del creador del concepto Aivan tuvo que ser algo parecido a esto: “Veamos… ¿cómo puedo coger un dispositivo normalmente compacto, que hasta puede entrar en un bolsillo, y lo hago por lo menos siete veces más grande?” Unas cuantas horas de renderizado después, el resultado es… ¡Avian! Tiene algo de las básculas antiguas y quizá es eso lo que le da cierto encanto al diseño. Sin embargo, pierde puntos por el espacio que ocupa. Si se tratara de un receptor de radio por satélite y el espacio se utilizara como antena, tendría un pase… ¡Pero es el dial! [Yanko Design]

Consumo Mundial de Agua

Fuente: teleobjetivo

En este mapa podemos ver el consumo de agua por habitante y año.


Pulsar sobre la imagen para verla en grande

La cifra se indica en metros cúbicos por habitante y año.

Singular fenómeno atmosférico

No conviene estar ahí debajo

Refrescos teledirigidos en la piscina

Fuente: tuexperto

teled1

Si este verano tenéis la suerte de relajaros flotando sobre una colchoneta por la piscina, quizá valoréis este invento más que nadie. Se trata de una bandeja que funciona por radio-control y que es capaz de traerte los refrescos en cualquier punto de la piscina. Funciona con un mando teledirigido, y puede llevar hasta cinco bebidas y algún snack para picar entre sorbo y sorbo.

Flyers de Emma Jacob

Fuente: miraycalla

Emma Jacob es la responsable de muchos glamourosos flyers de la discoteca Pachá de Londres.