viernes, 8 de enero de 2010

Fernando Alonso debutará con Ferrari el 1 de Febrero en Cheste

Fuente: safety-car.net

Alonso-Ferrari[1] Medio mundo estará pendiente el 1 de febrero de lo que suceda en los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en Cheste, los primeros de 2010, pues sobre el trazado valenciano Fernando Alonso debutará a los mandos de un Ferrari. Y Michael Schumacher hará lo propio con Mercedes.

Los próximos días 1, 2 y 3 de febrero, Valencia volverá a convertirse en el epicentro de la velocidad mundial. Errado el intento de una presentación conjunta de todos los equipos de la parilla, la Ciudad del Turia al menos tendrá la presentación oficiosa de los equipos sobre el asfalto. Estarán todos los equipos y, por supuesto, los pilotos que estrenan escudería.

Es el caso de Fernando Alonso. El asturiano se sentará a los mandos de un 'Cavallino Rampante' por primera vez y es que el piloto español no ha podido debutar antes con la escudería italiana debido a que su anterior contrato con Renault le vinculaba a la escudería francesa hasta el 31 de diciembre de 2009. Será la primera toma de contacto con su nuevo monoplaza en la temporada en que buscará su tercer título mundial.

Sin embargo, no todas las miradas se centrarán en el asturiano. En Cheste también estará Michael Schumacher. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha firmado para tres temporadas con la escudería Mercedes y hará su debut oficial también en tierras valencianas. También es de esperar que el británico Jenson Button esté a los mandos de su nuevo McLaren, donde compartirá escudería con el también inglés Lewis Hamilton.

Por otra parte, éste será el primer gran acontecimiento de la temporada en el circuito valenciano, pues Cheste ya ha anunciado que hasta tres campeonatos del mundo se disputarán en su trazado: el Mundial de Superbikes, el 11 de abril; el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC, el 19 de septiembre y el de MotoGP, que cerrará su calendario con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el 7 de noviembre.

Viñeta de EL ROTO

El Roto

El internet español, entre los más caros y lentos del mundo

Fuente: José Manuel Nieves, en El Blog


Es algo que estamos más que hartos de oir, pero a veces una imagen vale más que mil palabras. La cuestión es que aquí, en España, la conexión a internet está entre las más caras del mundo. Y encima, a unas velocidades de auténtica risa, si se comparan con las que podemos encontrar en Japón, Corea, Canadá, Estados Unidos o cualquier país de Europa, excepto Portugal. Sí, es algo que sabemos y que estamos hartos de leer en blogs y en sitios especializados. Pero ver todos esos datos juntos en una única imagen, sencilla y fácil de interpretar, es como una bofetada que nos coloca, de golpe, frente a la cruda realidad.

El gráfico que acompaña estas líneas es lo suficientemente claro e ilustrativo. Y los datos proceden de la OCDE y de la Internet World Stats, no de cualquier organización de internautas protestones e interesados en decir que todo va mal. En el mapa, los colores que iluminan los diferentes países van cambiando del blanco al rojo a medida que el precio de internet es mayor. Y España está entre las naciones más "rojas" de todo el planeta, por lo menos si se la compara con las que componen el "top 20" de los países con mayor índice de penetración de Internet.

Más caro, sí, pero no por ello mejor ni más rápido. La mayor velocidad (medida en megabits por segundo) es la que disfrutan los japoneses, que pagan la ridícula suma de 0,27 dólares por cada mbps y navegan, como media, a una velocidad de 61mbps. Los coreanos, que pagan 0,45 dópares por megabit, disfrutan de una velocidad media de 45 mbps. Seguidos a rueda por los finlandeses, los suecos, los noruegos, los franceses...

El gráfico de barras de la parte inferior, que por arriba mide la velocidad media de conexión y por debajo la penetración de internet en cada país, tampoco nos deja en muy buen lugar. Bastan un par de minutos para tener una instantánea completa de la situación. Y eso en un mundo en el que las comunicaciones ya empiezan a ser consideradas como un derecho universal. Vean, pues, y saquen sus propias conclusiones… artículo original

Uroplatus phantasticus

Fuente: 365especies.com

Uroplatus

Uroplatus phantasticus es una especie de gecko endémica de la isla de Madagascar. El nombre procede de una latinización de los términos griegos ourá, ‘cola’ y platis, ‘plana’, haciendo alusión al extremo de su cola, con forma de hoja. Y es que tanto la forma de su cuerpo como sus tonalidades lo convierten en un auténtico maestro del camuflaje, prácticamente invisible en plena selva. El epíteto específico phantasticus (fantástico) resalta el aspecto casi mitológico de esta exótica criatura. Comúnmente se le conoce como gecko de cola plana o gecko satánico. Como no tienen pestañas ni párpados, estos animales se limpian los ojos con la lengua.