lunes, 6 de octubre de 2008

Las abejas también hacen la “ola”

Fuente: muy interesante

Las
abejas gigantes asiáticas (Apis dorsala) hacen sus nidos al aire libre y necesitan mantener alejados a sus potenciales depredadores, por ejemplo los avispones. Por eso han desarrollado unos movimientos sincronizados que, vistos desde fuera, dibujan una gran ola en espiral.


Científicos australianos y británicos las han grabado en una serie de vídeos para intentar analizar cómo consiguen que este fenómeno empiece en un punto cualquiera del nido y se extienda en apenas una fracción de segundo al resto de la colonia. La única zona donde el movimiento no se propaga es la llamada “boca del nido”, situada a la izquierda en la película, que es de donde salen y a donde llegan las abejas recolectoras. Las conclusiones se publican hoy en la revista PloS ONE.

Viñeta de FORGES

Viñeta de FORGES
Forges

Bentley diseña un portatil de 20.000 dólares

Seguro que a estas alturas de la película no hace falta que os presente una marca de cochazos cono Bentley. Ahora el fabricante de coches británicos de lujo acaba de sacar un portátil de 20.000 dólares.

Bentley se ha unido a Ego, para crear estas maravillas diseñadas para gente obscenamente rica. Las especificaciones son bastante sencillas: procesador de 64 bits, 160 GB de disco duro, Windows Vista… pero esto no es lo que lo hace especial.

Lo que hace únicos a estos ordenadores portátiles de Bentley son su método artesanal de fabricación. Están hechos a mano, tal y como mandan los cánones del fabricante británico. Eso sí, llevan diamantes cosidos al cuero y acabados de un aluminio especial en el exterior. Además, está disponible en varios colores.

De momento, sólo se han fabricado unas 250 unidades de esta serie limitada. Así que si disponéis de 20.000 dólares, ya podéis poneros a la cola para compraros este nuevo portátil de Bentley.

Una replicante de 5 años te pone los pelos de punta

Fuente: gizmodo

La feria CEATEC está llena de robots hasta las trancas, y no me refiero a la legión de periodistas a primera hora de la mañana. De todos ellos, el más terrorífico con diferencia es esta replicante, realizada a imagen y semejanza de una niña de 5 años en la universidad de Osaka. Está recubierta de una piel flexible de silicona y da más miedo que Chuckie con un cuchillo chorreante de sangre humana. El vídeo produce la desagradable impresión de que es una niña de verdad salida del Rupture de BioShock sólo para acabar con la especie humana.



Revistas por la cara

Fuente: Irene Serrano, en soitu.es

MADRID.- Hace unas semanas, Luis Murillo Arias, otro corresponsal urbano de Madrid, explicaba a los lectores de soitu.es cómo ir al cine gastando menos, ahora que estamos en crisis. Pues bien, uniéndome a la propuesta de buscarle las vueltas a la recesión económica, he aquí un repaso a las mejores revistas gratuitas de la ciudad y dónde conseguirlas.

Vagamundos (Flickr) Transeúntes en Madrid.

A la vista de cualquiera, puede parecer que algo regalado no es de calidad. Siempre hubo cegatos. Un entramado de publicaciones a 0 euros provoca la peregrinación mensual de adictos a las revistas por las tiendas, cafeterías y bares de la capital. Con un par de ellas, ya no necesitarás acudir al quiosco y pagar esos tres o cuatro euros que cuestan las guías de tendencias y música.

  • Mondosonoro: si con la mítica Rockdeluxe no te enteras de nada, ésta es tu revista. Todo lo que necesitas saber de las novedades en música independiente y una guía de los conciertos de la ciudad nada desdeñable. ¿Dónde? Entre otros muchos sitios, en el bar cafetería de la calle del Marqués de Santa Ana, de nombre Alqamaru —muy recomendable, por cierto—.

  • Calle 20: entre guía y suplemento cultural, este mensual del gratuito 20 minutos no tiene nada que envidiar a ninguna de las guías de ocio semanales de los diarios nacionales, ni en contenidos, ni en firmas. ¿Dónde? En casi todos los bares de Malasaña y alrededores, aparte de otros muchos sitios de la ciudad. Seguro, los primeros días del mes en la Vía Láctea.
  • El Duende: un clásico entre los clásicos, que cumple diez años. Arte, música y moda, además de planos de la capital y directorios de tiendas, restaurantes, conciertos, etcétera. ¿Dónde? Siempre disponible en la tienda Matsumura, en la calle San Mateo 12.
  • Vice: Incorrecta es una palabra que bien puede definir a la versión española de esta revista de no-tendencias, que tiene listas de cosas del tipo ‘Peor álbum del mes’ y fotografías nada favorecedoras varias. Una joya del underground. ¿Dónde? En la tienda Nike de la calle Fuencarral, a la altura del mercado, suelen tenerla.
  • LADINAMO: con contenidos mucho más pensados que las anteriores, esta revista cultural tiene unas firmas de lujo y artículos algo más sesudos que en otras publicaciones. ¿Dónde? En la sala Nasti, calle San Vicente Ferrer, 33.

Y para los vagos que no quieran salir a pasear por esta hermosa urbe, siempre se pueden consultar dos guías indispensables online. Nada que ver con las revistas gratuitas, pero curiosas e informativas igualmente:

  • Le Cool: un repaso a lo mejor de la semana, y ahora también una guía de viajes.
  • Superfluor: los planes más divertidos, precedidos de editoriales muy cachondos.

¿Con cuál te quedas?

Dilema camionero