viernes, 30 de mayo de 2008

Reloj de bolsillo hi-tech



El diseñador Adam Huffman ha creado este reloj de bolsillo combinando tradición y modernidad. La esfera del reloj es en realidad una pantalla OLED táctil. Pulsando la corona se accede a multitud de funciones. Además de la hora convencional nos muestra la fecha, la temperatura, el correo electrónico y conversaciones de texto y de voz. Puedes configurar el tamaño de las agujas analógicas y otras cosas para personalizarlo.

Por si fuera poco, incluye reproductor de mp3 y de vídeo, tiene bluetooth y viene con sus correspondientes auriculares.

Trimarán propulsado por el viento y el sol

Fuente: ounae.com
En colaboración con la australiana Solar Sailor, precursor en la fabricación de velas solares acopladas a motores diesel, la empresa de yates Hornblower Yachts, de San Francisco, está construyendo dos trimaranes solares para realizar el transporte a la isla de Alcatraz, ambos con una capacidad de 600 pasajeros.

Estos yates serán propulsados por un motor de diesel además de las velas solares capaces de generar 20 kilovatios de electricidad, reduciendo de esta forma en un 50% las emisiones de contaminantes.

Lo interesante de estas velas es que, además de funcionar como… velas, están cubiertas de paneles fotovoltaicos y es posible ajustar su inclinación para que, en todo momento, puedan aprovechar la exposición del sol. El servicio de estos yates se iniciará en 2008, con un coste total de entre 6 y 8 millones de dólares.


Entramos en la era de Conan

Fuente: muyinteresante
Han pasado 76 años desde que el escritor estadounidense Robert E. Howard creara la figura de Conan. Hoy, después de incontables libros, comics y películas, por fin el mítico héroe ha llegado a nuestros ordenadores en forma de videojuego.

La presentación de Age of Conan: Hyborian Adventures se celebró en las montañas noruegas de Oslo, junto a la famosa rampa de los saltos de esquí, en un escenario digno de las mejores películas de Hollywood. Entre gritos de guerra y batallas a caballo, nos introdujimos en el mundo vikingo comiendo cordero con las manos y disfrutando de la banda sonora del juego en directo, que por cierto, merece una mención especial porque haría emocionarse hasta al guerrero más fiero.

Age of Conan es un juego de rol y acción que puede disfrutarse en solitario, pero que alcaza sus niveles más épicos en el modo masivo multijugador, lo que significa que mediante su conexión a internet, los usuario podrán convivir, luchar y cooperar con miles de jugadores a la vez. El título incluye 80 niveles de desarrollo del personaje, que se podrá alcanzar en unas 250 horas de juego, un extraordinario resultado que se ha conseguido tras 5 años de trabajo en el que se han involucrado más de 300 personas. Además, el fantástico mundo de Hyboria en el que se desarrolla está construido con unos gráficos espectaculares que nos trasladarán a montañas, ríos y cascadas donde se librarán las batallas más sangrientas. Este gigantesco universo cuenta con más de 30 regiones distribuidas en 3 naciones. Siendo un juego “de bárbaros” no es de extrañar que esté catalogado como +18; y es que las decapitaciones estarán a la orden del día y la sangre salpicará literalmente la pantalla de tu ordenador.

Se trata de un juego innovador no sólo por la calidad de su apartado de vídeo y la infinidad de posibilidades que ofrece, sino especialmente por su sistema de combate, ya que a diferencia de otros juegos masivos similares, el usuario podrá controlar activamente el combate, desde elegir qué tipo de arma utilizar en cada momento a qué estrategias seguir para derrotar a un enemigo. Así que ve disponiendo tus armas y prepárate para vivir la experiencia “vikinga” más realista de tu vida junto a amigos de todo el mundo.

Age of Conan: Hyborian Adventures ya está a la venta para PC DVD en dos versiones, Edición Estándar con un precio recomendado de 49,95 € y Edición Coleccionista, a 69’95 €. Más información en www.proein.com y www.ageofconan.com .

Ni un pájaro, ni un avión, ni nada que se le parezca. Es un Helicóptero-Cohete

Fuente: tuexperto.com

Por mucho que las nuevas tecnologías avancen, al hombre siempre le quedará la misma asignatura para septiembre: Volar.

Pero la lucha no ha terminado. Hoy queremos presentaros ¡al hombre volador! En realidad es un aparato bautizado como el Helicóptero Cohete y que ha sido creado por Tecnología Espacial Mexicana. El enésimo intento de lograr desplazarnos por el aire sin grandes complicaciones.

Earthrace, la vuelta al mundo en un barco biodiesel

Fuente: u, en tuexperto.com

La apuesta: una vuelta al globo con salida y llegada desde Valencia. Los personajes: toda una tripulación internacional de expertos navegantes. La razón: convencer al resto de terrícolas de que el biodiesel es un combustible que permite hasta dar una vuelta entera a la Tierra. El medio de transporte: un trimarán (barco capaz de atravesar las olas) llamado Earthrace Ecoboat. Un límite: 65 días. Willy Fog lo tuvo más difícil, sin duda alguna.

Aun así, el reto no es nada sencillo: el año pasado fracasó por culpa del temporal. Estamos hablando del Earthrace, una cruzada marítima a favor de la conservación del medio para concienciar a los ciudadanos y difundir el mensaje por distintas ciudades del mundo.

Frank Bouroullec

No hay duda, Frank Bouroullec tiene un don, porque no es sólo hacer algo rápido (Même pas peur), es la intensidad y pasión que transmite.
El vídeo son unos 6 minutos, pero vale mucho la pena, el francés con cara de flipado sorprendido es el músico Cali.