domingo, 6 de abril de 2008

Publicidad de Hugo Martín

En el blog de Hugo Martín puedes encontrar algunas creaciones como ésta.

La energía nuclear en Europa

Fuente: Julián Barquín, en Soitu
Los países de Europa tienen muy distintas posturas respecto a la energía nuclear. Mientras algunos estados, como Francia o Lituania, se muestran entusiastas del átomo; en otros, como Austria o Irlanda, la construcción de estas plantas resulta incluso ilegal.

Este es uno de los hechos que, en mi opinión, han contribuido a crear una situación un tanto esquizofrénica de la regulación eléctrica en Europa.

Por una parte, tenemos un mercado único de la electricidad que debiera, idealmente, llevar a generarla de la manera más eficiente posible como consecuencia de la competencia entre empresas de los diversos países miembros, mediante un comercio transfronterizo barato y voluminoso. Pero, por otra parte, se reconoce generalmente que temas como la elección del tipo de plantas de generación eléctrica a instalar en cada país quedan dentro del ámbito de la soberanía nacional.

Esto puede llevar, por ejemplo, a que una empresa eléctrica de Italia (país con legislación antinuclear) considere la inversión en generación nuclear en la vecina Francia o en Eslovaquia (con el no disimulado enfado de Austria, que comparte frontera y río para el agua de refrigeración), o que se hable seriamente de qué proporción de las centrales nucleares de Alemania, en el caso de que finalmente se proceda a su cierre, se trasladará a países vecinos.

En último término, mercado único europeo y plena soberanía nacional en la elección de las tecnologías eléctricas admisibles son posiblemente proposiciones si no incompatibles, al menos poco armónicas. Lo que parece indicar que quizá hubiera que ir ponderando la creación de un 'Consejo de Seguridad Nuclear Europeo', con competencias suficientes para determinar qué diseños de centrales nucleares son admisibles en la Unión Europea y cuáles no, de forma similar a como lo hacen las presentes instituciones nacionales. El actual tratado del Euroatom puede constituir un punto de partida.

Esta no tiene porqué ser una propuesta popular. Se podrá ver tanto como un 'caballo de Troya' que permita a la industria nuclear debilitar la oposición de los estados europeos menos entusiastas como, a la inversa, una nueva arma en el arsenal de 'eco-burócratas' que amenace la continuidad de esta misma industria en Europa. Pero creo que estas lecturas son erróneas. El mercado único europeo tiene implicaciones que van mucho más allá de las meramente comerciales. Si una central nuclear supone riesgos inaceptables, no debe ser construida en ninguna parte de nuestro pequeño continente. Si no los presenta, su prohibición en unos sitios sí y en otros no lleva a resultados económicos y ambientales ineficientes. Éste es una cuestión de discusión europea.

Esta chica tiene obsesión por los punteros, no les quita el ojo.

Por: Javier, en Diario de lo Diario

Pincha en la imagen

Ocio mental

La revista MUY Interesante acaba de lanzar sus Brainy games, juegos y pasatiempos online que le permitirán entrenar su cerebro mientras pasa un buen rato. Por ejemplo, ¿se atreve con esta "cruzada" con nombres de insectos? Le ayudará a perfeccionar la lógica. ¿Y con el divertido Salvabola para mejorar su orientación espacial? Eso sí, practique con moderación porque estos juegos ¡enganchan!

Fuente: Sopa de Ciencias

Cartelera

Where in the World is osama Bin Laden Poster
Fuente

Bad Batch Poster
Fuente

El color del dinero

Billetes de colores de todos los rincones. Un sitio curioso para numismáticos y aficionados.
The Color of Money from Around the World te muestra el papel moneda de los lugares mas insospechados.

Un Davydenko genial se cruzó en el camino de Nadal

Fuente: Marca
Rafa Nadal deberá esperar un poco más para conseguir su 10º título de Masters Series. Tenía la intención de lograrlo en la final de Miami, pero el manacorí se encontró con un Nikolay Davydenko fenomenal y perdió la definición de ese torneo por 6-4 y 6-2, en 1h22m de juego.

Cánticos de la lejana Tierra

Fuente: JM Nieves, en Neith, la Luna que nunca existió

La Tierra, vista desde la Luna

Ahora que Arthur C. Clarke ha desaparecido, sería un buen momento para leer (o releer) una de sus mejores obras. "Cánticos de la lejana Tierra" nos lleva a un futuro probable en el que la idea del planeta original se diluye en el tiempo y cobra aspectos de mito y leyenda.

Parece algo lejano, pero esta realidad está a la vuelta de la esquina.Quién le iba a decir hace "sólo" dos millones de años a Lucy, la pequeña australopiteca africana, que sus descendientes serían capaces de hacer una foto de nuestro planeta desde nuestro satélite, la Luna.

Aquí está, como prueba, esta "Tierra llena", fotografiada el 20 de noviembre de 2007 por la sonda japonesa Kaguya, que estudia el origen y la evolución lunares...

Fuente: JM Nieves, en Neith, la Luna que nunca existió

Superbikes. Victoria para Haga en Cheste

Otra vez Checa y... con la miel en los labios

Fuente: Esteban Viso, en Moto22

haga_vencedor.jpg
Segunda carrera de Superbikes en Cheste, y segunda vez que me muerdo la lengua involuntariamente por la frustración de no poder ver a Checa en lo más alto. El piloto con diferencia más rápido de todo el fin de semana a la hora de la verdad, se ha tenido que conformar a la postre con un quinto puesto y un tercero. Sin duda, un tercer lugar es un éxito siempre, pero visto cómo ha sido capaz de remontar Carlos, y de pasar uno a uno a sus rivales, el sabor de boca que nos queda es agridulce.

Lo cierto es que la retransmisión de Telecinco no nos dejó ver lo que fue la remontada de Carlos Checa. Diez minutos de anuncios de los que suele ser habitual mostrar de madrugada no tienen sentido en una manga de SBK, nos han quitado la salsa de la carrera con mucho descaro. Checa salía bien, al menos mejor que en la primera carrera, y de nuevo comenzaba la escalada como si estuviese en una categoría superior.

Va a ser cierto lo que dicen que comentó Checa, que estaba ante la Honda más rápida que ha pilotado jamás, y además es capaz de exprimirla de una manera espectacular. A la vuelta de la (infame) publicidad nos encontramos con que lidera la carrera por delante de Noriyuki Haga, sacando ambos una buena ventaja a Troy Bayliss y al resto de pilotos que iban por detrás. Leer más

Confirmado. El coche de Alonso es un R8, no 28

Nos lo temíamos. Algunos incluso lo sospechábamos. El coche de Fernando Alonso es un R8, y no un R28 como creían en la parrilla.

Quedan desmentidos los rumores sobre si se trataba de un coche de scalextric rectificado, extremo descartado definitivamente. En la fotografía podemos observar el verdadero coche con el que está corriendo el asturiano, debidamente tuneado para la F1.

Esta fotografía fue tomada en unos entrenamientos privados de la marca francesa previos a la temporada. En su interior podemos ver a Fernando Alonso llevando la berlina al límite. También se rumorea que se comunica con el box a través de la FM del cassette del coche. Fernando, tienes que cambiar de equipo.

Alonso décimo. Podio para Massa, Raikonen y Kubica

Termina la carrera más aburrida del Mundial -hasta la fecha- con Fernando Alonso en décimo lugar. La victoria ha sido para Felipe Massa (Ferrari), seguido de Kimi Raikonnen (Ferrari) y Robert Kubica (BMW). Hamilton, el niño mimado, ha terminado décimo tercero, siendo doblado por Kimi. El británico ha arrollado a Alonso por detrás, dejando al asturiano el alerón trasero dañado y perdiendo su propio alerón delantero. Esto ha obligado a Lewis a parar en boxes, desde donde partió en posiciones muy retrasadas, terminando fuera de los puntos y alejándose del liderato del Mundial, que es su posición natural.

Fernando tampoco ha podido llevarse ningún punto con ese turismo con el que compite. Flavio, por Dios, quieres ponerle de una vez al muchacho un motor en condiciones?...

Discoteca Portátil

Llévate la International Dance Party a cuestas y móntala en cualquier parte.


Dispensador de Biciletas

Cualquier cosa es dispensable. Pena que no salga una bici como la del post anterior.

Bicicletas Futuristas

Bicicletas galácticas para ganar el Tour. Hay más en Hadar Metal and Hadar Cycle Design.

Autobús Gigante

Con pista de aterrizaje, piscina y hotel, este fantástico e impresionante autobús es una maravilla que debería haberse fabricado ya. Este dibujo fue publicado en 1930 en la revista 'Modern Mechanics'. Pincha en la foto para más detalles.

Fuente: Dark Roasted Blend

La Madre de todos los Códigos de Barras

Iceberg listo para escaneado.
Tal vez lleve la información de unos cuantos millones de años.



Esta imágen forma parte de la galería 'Striped Icebergs'
Fuente: Dark Roasted Blend

Dale un toque de alegría a tu desayuno

Ya puedes tirar esa tostadora oxidada y llena de restos de pan quemado que tienes. Tienes más utensilios en Collateral Damage, de momento mira éstos para abrir boca

info


info


info


Fuente: Dark Roasted Blend

Creaciones Digitales 3D, casi reales !!

Fuente: Mira y Calla
Los personajes creados digitalmente en 3D por Maddamart son de un realismo aterrador. Su dominio de las texturas e iluminación es admirable.

Escultura Basura

Si Joshua Allen Harris es capaz de hacer estas esculturas con una simple bolsa de basura, imagínate lo que podría hacer si la bolsa estuviera llena de escombros.

Visto en Mira y Calla