lunes, 23 de febrero de 2009

Ecológico 'Sunbeam Tiger Concept' con cero emisiones

Fuente: edicioneslimitadas.es

Concepto de vehículos de emisión cero que se cumple en los motores eléctricos y que se compone de materiales ecológicos.


Con los avances en el campo de las baterías y motores eléctricos, los nuevos conceptos de transporte están apareciendo con promesas de alto rendimiento estilo y diseño. El nuevo “Sunbeam Tiger Concept” es otro concepto que puede responder a la pregunta planteada sobre el rendimiento y la velocidad de los coches eléctricos, en comparación con otros vehículos. El Sunbeam Tiger Concept fue diseñado como parte del último proyecto del año en la Universidad de Coventry en los cursos de diseño de Ryan Skelley. Es un vehículo ligero de dos plazas alimentado por una batería de litio-titanato. Esto significa que es un motor con cero emisiones y un mejor rendimiento.


Si recordamos, Sunbeam Tiger tiene la velocidad récord alcanzada en 1925. Este nuevo concepto puede ser considerado como un renacimiento de su anterior versión. En teoría, estos vehículos pueden alcanzar una velocidad de 0-60 mph en 2,3 segundos, y puede alcanzar hasta 160 mph una velocidad máxima limitada electrónicamente. Una vez que la batería está completamente cargada, que tardará 4 horas con un cargador, usted puede recorrer hasta 800 millas. No es en absoluto un mal rendimiento para un coche eléctrico.


Un motor con emisiones cero no es el único factor que hace que este coche sea respetuoso con el medio ambiente, sino que incluso los materiales utilizados en la construcción son también de material ecológico.El chasis de aluminio reciclado hace que el usuario cuenta con una protección integral. Los paneles de la carrocería están hechos de fibra de cáñamo. Además, lo que es más ético, el diseño interior incorpora los asientos de soja natural espuma cubiertos con bio-tejido. Espera, que no es la última función ecológica; por último, las llantas son de almidón de maíz y fibra natural para las pastillas de freno. Sinceramente, si este concepto alguna vez toca la carretera, será un hito verde.


Cada parte del Sunbeam Tiger Concept de da la palabra eco a un paseo en el. Elegante diseño, buena velocidad máxima de 160, y 800 millas serie es perfecto para el transporte de la próxima generación. Sin embargo, todo esto es teórica difícil de materializar. Será un verdadero dolor de cabeza para la durabilidad del material reciclado mencionado anteriormente. Además, 4 horas tiempo de carga completa quizas sea demasiado para un mundo lleno de estrés como éste.